Críticas sobre Donde fuimos invencibles (47)

MarMartinezRipoll
 01 March 2024
Partiendo de que todos los libros de María Oruña me han gustado, este es el que más me ha enganchado. Quizás por la agilidad de la historia, aunque ello no desmerece el trabajo de documentación que se ve detrás de todos esos datos reales que se entremezclan con la ficción. Los libros de María tienen la cualidad de crearme la necesidad de viajar a sus escenarios, así que iré haciendo hucha ;)
Nuryta
 18 February 2024
En esta ocasión aparece otro inglés, escritor de novelas, quien también llega al puerto a buscar su musa e inspiración en los recuerdos del pasado en un viejo castillo heredado. Como edificio un tanto abandonado está cargado de energías y fuerzas escondidas que hacen por ejemplo que una antigua gramola empiece a sonar totalmente a su antojo, sin que nadie la active.

A esto se une la muerte inesperada del jardinero y posteriormente de la asistenta, dando pie a una serie de eventos paranormales que implican la investigación no solo de la Guardia Civil a cargo de Valentina Redondo, sino también de un joven caza fantasmas. Ambos, con el apoyo de otros personajes, deberán desentrañar lo que está pasando y definir si hay alguna lógica en todo lo ocurrido o si de verdad hay fuerzas del más allá de por medio.

Además, está presente la búsqueda de un libro muy antiguo y valioso; ¿será este el detonante de las muertes? Y ¿quién podría estar detrás? Una trama muy entretenida, diferente y adosada con los avances en la relación de Valeria y Oliver, a quienes ya queremos tanto.
Xfi
 01 February 2024
Una saga que ya da muestras de agotamiento. La tercera parte de los libros de Puerto Escondido y continúan las aventuras de la teniene Redondo y su perfecto ( e insoportable) novio.Sigue teniendo el encanto de lo sencillo, bien escrito, amable, ambientación y descripciones perfectas pero la trama y el interés de la historia decae y eso hace que nos fijemos más en unos personajes planos, almibarados y sin interés.Literatura "blanca" muy entretenida, refrescante y que no deja huella, lectura de pasar un rato agradable. Y eso es mucho para un libro, tampoco quiero que sea una crítica radical. A fin de cuentas me he leido toda la saga y espero continuar con el siguiente.
Rociomb
 24 October 2023
Es la primera vez que leo a la autora y realmente me ha gustado mucho. Estoy deseando poder leer el nuevo libro de la serie.
La opinión global es buena, me han gustado mucho pero como en todas las series hay alguno que es más flojo, pero muy recomendables.
Es una lectura ágil, que engancha y consigue tenerte atrapado a lo largo de toda la lectura.
Los libros son “independientes” por que cada uno es un caso diferente pero es aconsejable leerlos en orden porque se van entrelazando y las historias personales van evolucionando.
Si os gusta el thriller es una muy buena opción.
pmarco84
 29 July 2023
Tercer libro de “Puerto escondido

En general me ha gustado bastante a excepción de una parte más o menos por el centro que me ha sobrado y me ha resultado de relleno.

El borrador de Carlos Green me ha atrapado mucho, sobre todo la parte de su juventud.
También llamativo la parte de lo paranormal.

Tal vez he echado en falta un poco más de historia sobre los protagonistas , en este libro siento que han pasado más a segundo plano.

Continuaremos la saga
Saandraa_gaarcia
 03 May 2023
Un libro que como los anteriores, está muy bien escrito, de manera sencilla, con una ambientación y descripción correctas, pero que vuelve a decaer en la trama. Conforme lees vas perdiendo totalmente el interés y roza el aburrimiento, lo siento.

Tengo el siguiente y es posible que en algún momento lo lea, porque yo soy así! Pero ya voy sin ninguna expectativa.
Ale_caotica
 18 April 2023
Este es el libro que menos me ha gustado de todos, tengo que reconocerlo. La historia de los fantasmas hasta el último momento me llegó a cansar, pero creo que son gustos, a mi lo paranormal en un thriller no me llama especialmente la atención. Solo quiero que se resuelvan éstas cosas de la manera más rápida posible. Soy muy escéptica, que le voy a hacer. Pero no está mal, se lee rápido pero no es de lo mejor que he leído de la autora, además es la primera vez que la protagonista principal, Valentina, me ha llegado a caer "mal". Demasiado maniática con su manera de ser y al pobre subteniente siempre le está llamando la atención, coño pobre hombre, es algo cuñado, también hay que decirlo pero parece que no se pueda hacer ni una broma. Pero bueno que me leeré el cuarto obviamente
Mtm
 15 January 2023
Soy un desastre 🤦, resulta que es el último libro de la trilogía de “Puerto escondido”.
La verdad es que no sé si me he hecho mucho spoiler, porque los dos anteriores no los había leído.
No conocía a María Oruña, me ha gustado su forma de narrar y como ha presentado a los personajes.

Aunque tengo que reconocer que no tenía la necesidad de seguir leyendo, tal vez porque vengo de muy buenas lecturas y este no me ha enganchado igual, (y eso que había leído muy buenas reseñas), o tal vez no era el momento de leer esta historia.
Aún así no descarto empezar por el principio, que es lo suyo, y comprar el primer libro.
caciquem
 12 December 2022
Tercera parte de la trilogía de "Puerto escondido", novela cargada de misterio nuevamente desarrollada en la zona norte de España, concretamente en Suances, donde Valentina, junto con su equipo de investigación de la Guardia Civil, tras un hallazgo inesperado en el Palacio de la Quinta del amo, se ven envueltos nuevamente en un misterio difícil de desentrañar donde se ocultan secretos, sucesos extraños que rozan lo paranormal.
Pasado y presente confluyen de nueve a través de una narración lenta que nos facilita la labor de descubrir todos los misterios ocultos. Sin duda es una lectura de lo más recomendable.
Gemma723
 24 August 2022
Muy guay, en la misma línea que los dos primeros. Si bien es cierto que la parte paranormal me ha chocado un poco, la investigación sí me ha gustado. Nunca me espero quién es el culpable, descubrirlo siempre me deja con la boca abierta. No puedo ser más fan de los momentos de pareja de Oliver y Valentina (el inglés es un caso aparte). Veremos qué me depara el siguiente. Estoy muy enganchada a esta serie y me dará pena despedirme de los personajes cuando se acabe.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie