JOSE LUIS; LOPEZ MUÑOZ (Traductor)
ISBN : 8420420913
Editorial: Alfaguara (06/10/2016)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Una perturbadora novela negra por la maestra del thriller y firme candidata al Premio Nobel Joyce Carol Oates. «Esta historia de suspense presenta a la mejor Oates, da muestras de una sencilla sofisticación "negra", y aparecen destellos semejantes a Stephen King.»Library Journal «Los problemas empezaron de la manera más inocente cinco meses, dos semanas y seis días antes.» Andrew J. Rush ha conseguido el aplauso del público y la crítica, un éxito con el que sueña... >Voir plus

MonicaBooks
 09 diciembre 2021
Me encanta la forma de escribir de esta autora, es el segundo libro que leo de ella y aunque ha sido corto, ha sido una lectura estupenda. La eterna candidata al Nobel de Literatura no defrauda y en esta novela de suspense crea un personaje protagonista que aparenta ser de una manera y luego resulta ser algo muy distinto.
La historia está contada en primera persona por el protagonista, Andrew, un escritor de thrillers y novelas de suspense. A simple vista es el hombre perfecto, entregado a su trabajo y su familia, con una esposa a la que quiere y una vida de revista. Me ha encantado que, a pesar de estar contado por él mismo, se van dejando ver atisbos, poco a poco, de su verdadera personalidad.
La autora crea un personaje lleno de prejuicios, machista y que sufre un claro trastorno de personalidad. El hombre perfecto esconde secretos y pensamientos crueles y violentos. al principio del libro es fácil sentir empatía hacia él, pero conforme se avanza en la lectura la situación cambia y su verdadera naturaleza sale a la luz.
Me ha gustado mucho este libro, quizá lo único que no me ha convencido ha sido el final. Me esperaba algo más apoteósico, pero en general, es una magnífica obra. Entretiene, engancha y muestra que las personas no son siempre lo que parece porque todo el mundo tiene su lado oscuro.
Por cierto, genial el homenaje nada encubierto que hace a Stephen King.
JOSEFINA64
 14 diciembre 2021
Novela negra con una trama cruda y que nos muestra la dualidad del protagonista. Nos presenta a un escritor de superventas de novela negra que es un dechado de virtudes, que se desdobla en un personaje antagónico, también escritor pero con unas características totalmente contrarias. Es el enfrentamiento del bien y el mal que existe en la naturaleza humana. Tiene también características de tráiler psicológico que nos muestra un final sorprendente pero por otra parte previsible.
pasiondelalectura
 06 noviembre 2018
Un libro genial de la no menos genial Joyce Carol Oates. Aqui se inspiró de un relato de 2 páginas de Edgar Allan Poe de 1850 (The Imp of the Perverse).
Se trata de un thriller psicológico complejo, gótico y de una novela coral.
Andrew Rush es un autor de novelas policiales muy exitoso que lleva de cara una vida perfecta y muy llana.
Pero el hombre tiene un lado oscuro que nadie conoce : escribe policiales bajo el seudónimo de Rey de Picas, pero aquí se trata de novelas mucho menos correctas, transgresoras, incluso gore que suele escribir bajo la influencia del alcohol.
Un día su hija Julie descubrirá un libro firmado Rey de Picas y verá con horror que figuran asuntos estrictamente privados de la familia en el relato.
A partir de este traumatismo la personalidad de Rey de Picas tomará un ascendente sobre el gentil Andrew Rush y será la caída al infierno.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Maydol
 18 julio 2019
Gran historia, te atrapa por completo. Es un thriller psicológico que te lleva de la mano y te hace adentrarte en la historia junto con sus personajes.

revistan19 julio 2021
Toda la destreza narrativa de la novelista estadounidense se despliega en esta ficción de suspenso, un homenaje a los grandes maestros como Stephen King.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
Videos de Joyce Carol Oates (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Joyce Carol Oates
Colaborá con el Festival: http://filba.org.ar/colabora
Filba Online 2020 - Filba + Filbita del 16 al 24 de octubre 2020
Novelista, cuentista, crítica, dramaturga, Joyce Carol Oates es una de las voces más poderosas e inquietantes de la literatura estadounidense del último medio siglo. Con más de cincuenta libros publicados y una docena de premios y reconocimientos internacionales, en una entrevista exclusiva, la autora de Un libro de mártires americanos, Mágico, sombrío, impenetrable y Memorias de una viuda nos ayudará a reflexionar sobre la literatura y su capacidad permanente de transformación.
Actividad co-organizada con Malba.
Agradecemos a la Embajada de Estados Unidos por hacer posible esta actividad.
+ INFO: http://www.filba.org.ar
----
Edición: Vito Rivelli

¿Cuánto sabes sobre novela negra?

¿Bajo qué otro nombre se conoce a la novela negra?

novela de detectives
novela policial
novela de asesinos
novela criminal

Thèmes : novela negraCrear un test sobre este libro