Crítica de MonicaBooks

MonicaBooks
09 December 2021
Me encanta la forma de escribir de esta autora, es el segundo libro que leo de ella y aunque ha sido corto, ha sido una lectura estupenda. La eterna candidata al Nobel de Literatura no defrauda y en esta novela de suspense crea un personaje protagonista que aparenta ser de una manera y luego resulta ser algo muy distinto.
La historia está contada en primera persona por el protagonista, Andrew, un escritor de thrillers y novelas de suspense. A simple vista es el hombre perfecto, entregado a su trabajo y su familia, con una esposa a la que quiere y una vida de revista. Me ha encantado que, a pesar de estar contado por él mismo, se van dejando ver atisbos, poco a poco, de su verdadera personalidad.
La autora crea un personaje lleno de prejuicios, machista y que sufre un claro trastorno de personalidad. El hombre perfecto esconde secretos y pensamientos crueles y violentos. al principio del libro es fácil sentir empatía hacia él, pero conforme se avanza en la lectura la situación cambia y su verdadera naturaleza sale a la luz.
Me ha gustado mucho este libro, quizá lo único que no me ha convencido ha sido el final. Me esperaba algo más apoteósico, pero en general, es una magnífica obra. Entretiene, engancha y muestra que las personas no son siempre lo que parece porque todo el mundo tiene su lado oscuro.
Por cierto, genial el homenaje nada encubierto que hace a Stephen King.