ISBN : 841869405X
Editorial: Valparaíso Ediciones (03/05/2021)

leyendoadestiempo
 15 September 2022
Movernos en la sed, de Carla Nyman. VI Premio Valparaíso de Poesía.

La poesía de Carla rompe esquemas, quiebra la gramática y juega con la musicalidad de sus versos.

Hasta tal punto, de tomar distancia unos con otros.

Sin puntuación y sin reglas preestablecidas.

Ayudada solo de espacios, saltos de líneas y sangrías, Clara intenta hacernos partícipes del texto mientras hace alusión al cuerpo, la luz o el deseo. A la soledad, o a los aviones con plumas.

«error en el pronóstico deseo
cómo reaparece el frío
en el hueco
donde no»

Al romper la estructura, capta tu atención y relees el texto. Esta vez toma un destino diferente al anterior. Te hace dudar, preguntarte si lo habrás leído bien. Para darte cuenta de que sí. Y confirmas que generalmente nos gusta cuestionar lo diferente, en vez de apreciarlo.

Avanzas en el texto y ves una luz. Una luz que ha estado siempre ahí, pero que eras incapaz de apreciar por su forma.

Y finalizas y sientes la sed, porque te has estado deslizando sobre ella.

«si un hombre
si un hombre me amara hoy
lo miraría
para decirle
el problema siempre fue
que caí como un animal enclenque
muy herido
en el lugar de su tristeza
donde iba a ser de amor y hallazgos
ten cuidado de mí
amor
dije
y él arrastró los pies derrotado
y solo la sed
un largo camino de nuncas»
Video de Carla Nyman (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carla Nyman
Adéntrate en el delirante universo de "Tener la Carne" con la premiada dramaturga y poeta Carla Nyman. En esta entrevista exclusiva, exploramos el enigmático mundo que Nyman ha creado, donde una chica y su madre han cometido un crimen de verano y están dispuestas a contar todos los detalles, desafiando convenciones y lanzando preguntas provocadoras sobre deseo, feminidad, celos, sexo y amor.
Sinopsis de "Tener la Carne": En la calurosa costa de Almería, una chica y su madre pasean el cadáver del novio en una silla de ruedas, tomando el sol y bebiendo cócteles en garitos de playa. La hija, con una risa histérica, llama insistentemente al juez dispuesta a confesar el crimen y contar todos los detalles. ¿Por qué han matado al novio y qué oscuros secretos se esconden detrás de este acto macabro? Carla Nyman nos sumerge en un delirio almodovariano que desafía las normas y plantea preguntas incisivas sobre la naturaleza humana.
Desafío a la Normalidad: Acompáñanos en esta entrevista reveladora donde Carla Nyman explora los límites del deseo, la feminidad y el amor a través de su narrativa única y provocadora. ¿Cómo se desarrolla la historia de este crimen de verano y qué reflexiones nos plantea sobre la condición humana?
Preguntas Incisivas: Descubre cómo "Tener la Carne" lanza preguntas bruscas sobre el deseo, los celos y el amor. ¿Cómo aborda la autora estos temas complejos y qué respuestas ofrece a través de su narrativa provocadora?
Participa en la Conversación: Comparte tus pensamientos sobre este delirio literario y las cuestiones que plantea. ¿Cómo interpretas la historia de la chica y su madre? Únete a la conversación y sé parte de la exploración de los límites narrativos.
¡No te pierdas esta entrevista exclusiva que sumerge en "Tener la Carne" y desentraña los misterios detrás de este delirio almodovariano!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/UCxSTZ- FRpqL2FmAQtWivY9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: poesíaVer más

Lectores (1) Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti