Las mejores frases de El crimen del conde Neville (5)

Inquilinas_Netherfield
Inquilinas_Netherfield 11 May 2018
¿Por qué inventar el infierno cuando existe el insomnio?
AnnieMoneth
AnnieMoneth 18 September 2019
Si hubiera habido premeditación, a nuestro entorno le habría parecido inadmisible. Matar a un invitado en un momento de cólera desprende clase, es chic. Premeditar el asesinato de un invitado equivale a demostrar, como el colmo de la grosería, que ignoras el arte de la recepción.
crucedecaminos
crucedecaminos 06 June 2018
Henry sentía una rabia comparable a la del general inglés descubriendo, al final de El puente sobre el río Kwai, que uno resistentes de su campo se disponían a hacer explotar el puente que los soldados japoneses les obligaban a construir: sentía afecto por la monstruosidad que tanto esfuerzo le había costado.
crucedecaminos
crucedecaminos 05 June 2018
-¿Cómo puedes darle tanta importancia a la limpieza de una copa sabiendo lo que va a ocurrir mañana?
-Es una de las enseñanzas de Buda:« cuando friegue los platos, friega los platos».
Inquilinas_Netherfield
Inquilinas_Netherfield 11 May 2018
Si uno de sus amigos hubiera sido el destinatario de una profecía semejante y se la hubiera contado, Henri habría estallado en una carcajada y, con la mayor de las convicciones, le habría aconsejado no creer en semejantes historias de mujeres. Desgraciadamente, él era casi como todo el mundo: solo creía en las predicciones que le atañían personalmente. Incluso el más cartesiano de los escépticos cree en su horóscopo.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor