JULIO; GRANDE MORALES (Traductor)
Editorial: Debolsillo (01/04/2017)
Un viaje apasionante por el corazón de España. Es éste un inteligente libro de viajes de un espléndido autor holandés enamorado profundamente de España y dueño también de una erudición poco común. Cees Nooteboom encarna al viajero que siempre se deja tentar por los caminos laterales, y aunque su destino es Santiago de Compostela, se detiene en Aragón, pasa por Granada, busca en Soria el ábside de una iglesia, hace escala en la isla de la Gomera o en los pasillos... >Voir plus

Video de Cees Nooteboom (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Cees Nooteboom
Charla celebrada el 25 de octubre de 2018 entre el novelista, poeta y ensayista holandés Cees Nooteboom y el periodista y escritor tinerfeño Juan Cruz, en el marco del ciclo "La Condición Humana" y desarrollada en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.
La primera novela de Nooteboom, Philip y los otros, publicada en 1957, fue galardonada con el Premio Ana Frank. Como autor, se desmarca de la generación en que nació y, desde que empezó su carrera literaria en los años cincuenta del siglo pasado, desarrolló su tarea al margen de los grupos y tendencias de su país. En todas sus obras expresa su voluntad europeísta y cosmopolita a través de diversos escenarios.
Su poesía lírica, por otra parte, expresa la vivencia del tiempo, la precariedad de la existencia y el deseo de permanencia. Desde los años sesenta, Cees Nooteboom pasa los veranos y principios de otoño en Menorca. Algunas de sus novelas, como El día de todas las almas, y de sus poemarios, como Zo kon zijn (Así pudo ser) se originan allí. En la antología Rode regen (Lluvia roja) se recopilaron reflexiones sobre su casa y su jardín menorquines, así como sobre los habitantes de la isla. En la primavera de 2009, de Bezige Bij publicó la impresionante colección de relatos Nachts komen de vossen (Por la noche vienen los zorros), en la que la isla constituye a menudo el telón de fondo.
otros libros clasificados: literatura de viajesVer más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape