Críticas sobre La sanadora de Zalindov (17)

Coralgg
 18 January 2023
Kiva lleva encerrada los últimos 10 años en la cárcel de Zalindov, la más segura de los 8 reinos. Ella ya se ha habituado a su papel como la sanadora del lugar y aunque su vida no puede resumirse como tranquila, tiene algunas libertades de las que carecen el resto de sus compañeros. Pero su monótona vida cambia cuando llega a la cárcel una reclusa especial, la supuesta reina de los rebeldes, y a Kiva le encargan una tarea casi imposible debido al lamentable estado en el que está la mujer, mantenerla con vida ya que tiene que someterse a los juicios por ordalía. Todo se complica aún más cuando recibe una nota de su familia pidiendo que salve a la rebelde, además le dicen que están preparando un rescate. Con pocas opciones Kiva recurre a la única posibilidad que le queda, presentarse como voluntaria para pasar las pruebas del juicio. Con pocas opciones de sobrevivir, Kiva está dispuesta a todo para no renunciar a sus principios además cuenta con la inesperada ayuda de un nuevo preso, Jaren, y una guardia diferente a todos los que había conocido. ¿Podrá Kiva mantener con vida a la reina rebelde y sobrevivir de paso?

La verdad es que tenía bastantes ganas de leer este libro desde que salió publicado en inglés y después de haberlo leído tengo que decir que me ha gustado bastante. El mundo creado por la autora así como el sistema de magia me han gustado, si bien es cierto que no se llega a describir detalladamente ninguna de las dos cosas, la autora nos da la información necesaria para que nos hagamos una idea tanto de la ambientación así como del funcionamiento de la magia. La historia por completo tiene lugar en Zalindov, la cárcel de maxima seguridad en el que llevan a los criminales más peligrosos de todos los reinos, la autora describe muy bien cómo es la vida en este complejo tanto para los prisioneros, como para los guardias y el alcaide, además también describe cómo es el interior de la cárcel y los diferentes edificios que lo forman. de esta manera nos hacemos una idea de lo díficil y duro que puede ser la vida para un prisionero de esta cárcel. En cuanto a la pluma de la autora, me ha gustado, tiene un estilo ágil que hace que te metas de lleno en la historia. Además tiene los suficientes giros en la trama para hacer que quieras seguir leyendo. Los personajes también me han gustado, están bien construidos y todos tienen su papel en la historia. Por destacar mencionaría a Kiva Jaren, Naari y Tipp ya que son los que más peso tienen en la trama, todos me gustaron bastante aunque pienso que a Kiva le falta algo, no termina de convencerme, me pareció algo sosa a lo largo de la historia y no entendí algunos de sus comportamientos. En cuanto al romance, no tiene mucho peso pero me hubiese gustado que hubiese más interacciones entre los personajes, aún así estoy deseando saber cómo evoluciona. El final también me gustó aunque hubo algunas cosas que no me convencieron al 100%, igual que el tema de los juicios, en un momento se llega a decir que eran pruebas que antes se pasaban con facilidad y que no tenías nada que temer si eras inocente pero las pruebas que se le presentan a Kiva son bastante complicadas y únicamente una persona con magia podría superarlas. Aún así, el libro, en general, me gustó bastante y tengo bastantes ganas de saber cómo continuará la historia. En definitiva un libro entretenido que estoy segura de que a todos los amantes de la fantasía les encantaría.
naitora
 05 December 2022
Centrándome en el argumento, admito que tenía miedo, mucho miedo. Parece que es una obra introductoria de primeras. Y sí, podría ser en una primera parte. Describirte como es Zalindov, lo que Kiva hace, hacerte ver y meterte en su persona no es tarea fácil, pero se va haciendo de tal manera que cuando menos lo esperas están enganchada en un mundo gris. Eso es, si tuviese que decirlo, tenemos una ambientación gris o mayormente nublada. La desolación y desesperanza es eso que acompaña a una niebla constante en el corazón de los habitantes de Zalindov y de esta obra.

Ahora bien, centrándome en mis sensaciones. ¡Madre del amor hermoso! Los giros que comienza a dar la obra, me van apasionando. En la sinopsis se cuentan ciertas cosas que de alguna forma esperas. Lo que no esperé fue la forma de meternos en situación y ya te digo algo: No hubo un solo evento que no sintiese vivirlo junto a ella. Sufrí cada momento agónico que pasó mientras sufría desesperada por este personaje y el solo pensar en lo nuevo que se preparaba. A la vez, que mi angustia por los desesperantes y frustrantes intentos por frenar algo que avanzaba o mantener viva a una persona que significaba vida. No me he visto venir ninguna de las cosas, las temía y aún así puedo decir que LA SANADORA DE ZALINDOV me dejó más sorprendida aún con ese punto final, que solo alimentó mi hambre voraz por continuar con esta serie, además de sentir que puede ser una de mis mejores lecturas del género en el año.

Lynette Noni me ha dejado sorprendida ante una pluma brutalmente astuta, realista y ágil que te hace adicta a ella sin poderlo remediar. Deseando más de esta pluma ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Anabel
 17 November 2022
Cuando vi anunciado este libro sin duda me dije que tenía que leerlo, además en un directo su editor Leo Teti nos habló de él y más convencida me quedé de que tenía que ir a por él. Es mi primera vez con la autora, creo que no hay otro libro de ella en español, si lo hay corregirme por favor y así lo leo, pero desde luego que ha sido una muy grata sorpresa. Ya al abrir el libro me encontré con que está dedicado a Sarah J. Maas a la que adoro por completo, así que mis expectativas ya se subieron por las nubes y más allá. Ya comenzada la historia me di cuenta que este libro iba a ser fácil de leer, su narrativa es limpia, con unas descripciones que si bien en ocasiones pueden parecer algo excesivas no llegan a serlo, quería saber más y más de toda esta cárcel y el mundo de fuera. Como todo libro de comienzo de saga o trilogía, en esta ocasión esta última, el comienzo es completamente introductorio, cuesta un poco avanzar, pero se le coge ritmo poco a poco. Ya lo bueno es que desde cierta parte, la llegada de un personaje relevante y desencadenante a la prisión hace que el ritmo suba y suba y no pare, ni siquiera en las últimas frases del libro.

Sabéis que cuando estás malo no tienes ganas de nada, y yo sin embargo mi cabeza no paraba de irse a la historia, de pensar en que quería leer y leer tirada en el sofá. Y claro que desde cierta parte, porque es una parte bien diferenciada, la autora nos mete en este mundo, nos enseña el funcionamiento de Zalindov y el problema que hay fuera de sus muros. Así que estamos hablando que no tendremos una gran ambientación, llena de lugares por descubrir, sino que este tomo en concreto, se basa todo en la cárcel, pero eso no ha sido un problema, ya que lo importante en ese momento para la protagonista estaba pasando dentro. En otros tomos si que tendremos más de este mundo creado por la autora, ya que al empezar tenemos dos mapas, lo que nos da una idea de cómo es todo el reino, y otro para ubicarnos dentro de la cárcel. Sin embargo la autora ha sabido crear una atmósfera asfixiante, de peligro y violencia constante, en el que una pandemia asola la cárcel y cualquiera puede morir en apenas unos días. Pero también tenemos esa atmósfera de violencia y peligro por parte de los presos y de los guardias, aquí la única regla que existe es que hay que sobrevivir.

Los personajes me han gustado mucho, Kiva es una protagonista que tiene carácter, ella ha sobrevivido durante diez años a Zarindov y no está dispuesta a renunciar a vivir y poder escapar. Las acciones y actitudes que emprende a lo largo de la novela son comprensibles, creo que no podría haber actuado mejor, es un personaje bien definido. El resto de personajes, son meramente secundarios, seguiremos por completo los pasos de Kiva, aunque en tercera persona. Los secundarios me han encantado, mucho, tengo que quedarme sin duda con el pequeño Tipp, un niño que solo puede generar ternura y protección. Después tenemos también al personaje masculino, normal que siempre hay alguno, pero no os llevéis a error, porque este libro pese a ello no peca en exceso en romance, es muy superficial, lo importante es la trama principal, sin sombras. Naari también es un personaje a destacar, una mujer guardia que se pegará a Kiva durante toda la novela, y la que se ganó pronto mi cariño y mi confianza.

Tengo que decir que ha sido un libro que aunque cuesta un poco al principio el resto es genial, adictivo en muchas partes, atrayente en todas, y que consigue meterte muy bien en este mundo de violencia. Las frases finales son increíbles, hace tiempo que un libro no me dejaba con la boca abierta con esas revelaciones, lo que hace que necesite y mucho sus siguientes partes.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Laestanteriadelcaos
 07 January 2024
Kiva es la sanadora de la cárcel más cruel del reino y su misión de curar a los presos se complica cuando un virus estomacal está acabando con gran parte de los reclusos.
Además, por si eso fuera poco, la reina rebelde ha sido capturada y a ella le llega un mensaje que tiene que cumplir, mantenerla a salvo.
El problema es que la reina está condenada a un juicio por elementos naturales y la única opción es que Kiva ocupe su lugar e intente sobrevivir.

Así que la trama trata de cómo Kiva intenta descubrir qué es lo que está matando a tanta gente en la cárcel mientras se enfrenta al juicio por ordalías sin morir en el intento.
A eso, hay que sumarle diferentes subtramas porque todo el mundo guarda secretos.

Aunque solo estamos en la cárcel, la ambientación es muy guay. Eso sí, nos habría gustado saber más porque aún tenemos muchas dudas sobre el mundo que no entendemos.
Puede que se nos haya quedado corto el Worldbuilding, pero la verdad es que la ambientación física nos ha ganado y nos hemos sentido por momentos prisioneras de Zalindov.

El ritmo es intermitente. Las ganas de leer no se van en ningún momento porque lo que pasa es muy interesante y está bien contado, pero en algunos momentos la lectura pierde dinamismo y en otros la acción pasa demasiado rápido o de manera precipitada.

Los personajes nos han gustado mucho. Hay algunos que nos han caído muy bien y otros a los que desintegraríamos, pero cada uno es importante porque aportan realidad y contexto a la historia.
Sabíamos que todos tenían secretos y eso ha hecho que no nos fiáramos de ninguno.

No hay mucha cantidad de puntos de giro porque la narración es bastante lineal y la autora juega un poco con el misterio, pero de cara al final se descubren ciertas cosas que nos han dejado locas. Sabíamos que algo iba a pasar pero lo que sucede no lo vimos venir por ningún lado.

El final nos ha encantado y nos ha dejado con muchísimas ganas de continuar el siguiente libro porque lo que viene a continuación tiene una pinta buenísima.
Aún no sabemos si las últimas páginas son una genialidad o una sacada de la manga, pero no nos lo esperábamos ni de coña.

En general nos ha gustado mucho. La trama nos ha parecido muy interesante porque mantiene la intriga de forma constante y al acabar hace que quieras continuar.
En algunos momentos puede que nos haya faltado dinamismo y aún tengamos muchas preguntas con respecto al worldbuilding y a los personajes, pero esperamos que eso sea porque es el inicio de la saga y todas las respuestas aparezcan en los siguientes libros.

LO QUE MÁS:
✅Trama muy interesante.
✅Personajes que esconden secretos y mantienen el misterio hasta el final.
✅El desenlace no lo vimos venir y nos dejó hiperventilando.

LO QUE MENOS:
❌El ritmo tiene altibajos
❌Las ordalías están desaprovechadas. Nos ha faltado más magia.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
dormiendoconlibros
 20 November 2023
Un libro muy entretenido.
Con unos protagonistas fuertes y asertivos.
Me han encantado Jaren, Tipp y Naari, y Kiva quizás haya sido la que menos me ha gustado pero porque la he sentido en bucle todo el rato.
Una historia en principio sencilla, que no me ha sorprendido, que he visto los giros venir, pero que aún así me ha gustado mucho.
Quizás las pruebas las he notado algo sosas y con muy poca acción en ellas, pero sin más.
La verdad que tengo ya el segundo en las manos y estoy deseando saber que va a pasar, encima todo el mundo dice que es mejor que este, así que estoy con muchas ganas.
Creo que está historia va a ser de esas que según pasa el tiempo la seguiré recordando mucho.
losrinconesdepapel
 03 August 2023
La Sanadora de Zalindov es la primera entrega de una trilogía llena de magia y fantasía escrita por Lynette Noni.

En la primera entrega, nos cuenta la historia de Kiva una chica de diecisiete años que está presa en Zalindov desde que esta tenía 7 años y la encerraron allí junto a su padre.

Su padre era el sanador de la carcel, y tras su muerte Kiva le sustituye y pasa a ser ella la sanadora.

Al ser sanadora Kiva contará con múltiples conocimientos acerca de plantas, ungüentos y otras cosas para sanar a las personas.

Pero un día llega a la prisión , un joven conocido como Jaren que cambiará completamente las rutinas y la vida de Kiva dentro de la prisión.

No quiero desvelar mucho más sobre la trama pero hay un montón de fantasía, magia, lucha entre reinos..

He de decir que a pesar de las críticas que había leído pensaba que el libro me iba gustar bastante menos, pero este me ha encantado, y me ha atrapado desde el primer momento.

Además en el último capítulo hay un gran plot- twist que no me esperaba nada.
Sin dudar continuaré con la saga.
Ainhoabooks
 08 March 2023
La sanadora de zalindov es la primera parte de una trilogía escrita por @lynettenoni y publicada por @puck.ed 💖

En esta historia conoceremos a Kiva una chica que lleva encerrada en Zalindov ( La prisión más grande, peligrosa y con más seguridad del reino) desde los 10 años. Durante esos años ha sobrevivido como ha podido y se ha convertido en la mejor sanadora, pero un chico misterioso entra en la cárcel, una enfermedad aparece en los presos llevándose a muchos de ellos y una reina rebelde aparece en su vida alterando todos los planes que ella tenía 🫣.

&#xNaN Opinión personal: he amado muchísimo esta historia, es un libro muy adictivo con una trama que te atrapa desde sus primeras páginas.

Kiva me parece un personaje de diez con una fortaleza de admirar, es increíble por todo lo que ha pasado y sigue entera🥺 La relación que va a formar Kiva con ciertos personajes me parece de lo más bonito porque se permite evolucionar como persona y la adoro 🥹.

Si es cierto que hay cositas que son predecibles, pero el final que tiene es un gran plot twist, con algo que no te esperas para nada 🙈.

4.9/5&#xNaN
Eurus
 03 December 2022
Kiva lleva años trabajando como sanadora en la cárcel de Zalindov y vive con la esperanza de que su familia la saque pronto de allí. Todo cambia cuando la reina rebelde acaba en Zalindov y Kiva recibe una nota que exige que mantenga a la reina con vida. Por este motivo, cuando convocan a la reina enferma a los juicios por ordalía, Kiva se presenta voluntaria y, si sobrevive, ella y la reina quedarán en libertad. Por otro lado, una enfermedad está asolando la cárcel, por lo que Kiva también tendrá que descubrir qué es lo que está causando tantas muertes.

La premisa siempre me llamó la atención desde que leí la sinopsis, pero nunca imaginé que me iba a gustar tanto esta historia. al principio me costó adentrarme en este mundo, pero luego el ritmo es muy ágil porque conforme vas leyendo, quieres saber más y más sobre los personajes y entender mejor todo lo que está pasando. El desenlace es de infarto y confieso que no me lo esperaba, así que tengo infinitas ganas de leer la segunda parte.

Con respecto al juicio por ordalía, que existan pruebas (prácticamente mortales) de agua, fuego, tierra y aire me ha llamado mucho la atención. La verdad es que han sido adecuadas para cada situación, aunque sí que sabía cuáles iban a ser prácticamente según el elemento en cuestión. No obstante, lo que más me ha gustado ha sido la parte política y el eco de una posible rebelión. Estos temas están muy bien llevados y se reflejan de forma correcta dentro de la opresión que conlleva la vida en la cárcel.

El libro está narrado en tercera persona y sigue los pasos de Kiva. Los personajes son uno de los puntos fuertes de esta historia. Kiva vive por y para curar y salvar a los enfermos, aunque a su vez vive atada y tiene que hacer lo que se le manda. Tiene la esperanza de escapar de la cárcel en algún momento y por eso espera pacientemente a que llegue el día en el que la salven. Me ha gustado mucho su personalidad y su amor por salvar a sus seres queridos. Aquí es donde entra Tipp, un niño que es lo mejor del mundo mundial porque es un amor y está muy unido a Kiva. También tengo que mencionar a Jared, un misterioso preso que llega de repente y con el que he conectado; y a Naari, una guardia que acompañará a Kiva, a pesar de todo el recelo que existe en un principio. Los personajes tienen una buena evolución, la verdad, y la parte romántica no cuenta con mucho protagonismo, aunque será importante para las siguientes entregas.

La pluma de la autora es muy adictiva y descriptiva; se centra en que su público comprenda bien tanto el funcionamiento de la cárcel como la situación política. Además, he de destacar que al principio del libro hay dos mapas relevantes: el de la cárcel de Zalindov y el de los reinos de Wenderall, aunque este último no lo visitaremos muy a menudo.

La sanadora de Zalindov es una primera parte que me ha sorprendido y que he amado de principio a fin y que destaco tanto por sus personajes como por la trama en sí. Os recomiendo esta lectura encarecidamente porque seguro que no os va a decepcionar, solo queda esperar a que se publique la segunda parte.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Pebookworld
 04 November 2022
Es la primera parte de una trilogía compuesta por:

• «La sanadora de Zalindov».
• «La prisionera de Vallenia».
• «La traidora de Evalon».

Kiva lleva 10 años sobreviviendo como sanadora en la famosa cárcel de Zalindov. Tras capturar a la reina rebelde, es la encargada de mantenerla con vida para que se enfrente a los juicios por ordalía. Nadie ha sobrevivido nunca a estos juicios.

Con una ambientación carcelaria, llena de crimin4les peligrosos y una protagonista que lleva años sobreviviendo entre ellos, ya me tenía ganada. La vida en Zalindov no es un camino de rosas, ni mucho menos. Pero Kiva se ha formado su propia familia aquí dentro. Tipp es tan adorable, solo quiero protegerle.

¿Hay romance? Sí, pero, al menos en este libro, no es lo más importante, es más una trama secundaria, un shippeo fuerte en tu cabeza que espero que se desarrolle en los próximos libros. Además, intuyo que va a ser con uno de mis clichés favoritos.

Hay varios plot twists a lo largo del libro que más o menos te ves venir, pero que aún así me han tenido muy living. PERO ES QUE EL PLOT TWIST FINAL… cómo os explico lo que flipé. Ese sí que no me lo esperaba para nada y necesito el siguiente libro para ayer.

En este libro vas a encontrar:
• Magia elemental
• Found family
• Ambientado en una cárcel muy peligrosa
• El inicio de un shippeo que puede ser muy potente.
• Trama muy adictiva.
• Plot twists.
palabrasdemetal
 16 July 2023
La pluma de la autora nos traslada a la prisión de Zalindov, el lugar donde la protagonista (Kiva) ha pasado los últimos diez años de su vida. Llegó allí siendo sólo una niña cuando detuvieron a su padre. El destino de los prisioneros suele ser la muerte, ya sea por los castigos a los que los someten o por los trabajos forzados. No obstante, Kiva ha conseguido sobrevivir y se ha convertido en la sanadora de la prisión.
Un día trasladan a prisión a un joven (Jaren), al cual Kiva ha de atender a su llegada. Ahí es como comienza una relación en la que Jaren intenta acercarse a Kiva y ella intenta rehuirlo.
Todo se trastoca cuando encarcelan a la Reina Rebelde. La misión de Kiva es mantenerla con vida, pero será una tarea muy difícil.
Algunos de los personajes secundarios, como Tipp y Naari, son entrañables y es fácil empatizar con ellos.
Lo mejor de la novela es sin duda los secretos que ocultan todos los personajes. Es necesario terminar la lectura para poder descubrirlos. El final te deja con ganas de saber cómo continúa la saga.
Leer reseña completa:
Enlace: https://palabrasdemetal.com/..