Carla Bataller Estruch (Traductor)
Editorial: Puck (18/10/2022)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 21 calificaciones)
El mensaje estaba claro:

No dejes que muera.

Vamos hacia allí.

Kiva contuvo la respiración; esas tres últimas palabras se repetían en su mente.

Vamos hacia allí. Vamos hacia allí. Vamos hacia allí.

Ya no era una promesa vaga de algún día, sino algo inminente. Su familia iba a buscarla. Al fin, tras tanta espera, iban a buscarla. A Kiva… pero también a Tilda.

Irían a por la rein... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Coralgg
 18 January 2023
Kiva lleva encerrada los últimos 10 años en la cárcel de Zalindov, la más segura de los 8 reinos. Ella ya se ha habituado a su papel como la sanadora del lugar y aunque su vida no puede resumirse como tranquila, tiene algunas libertades de las que carecen el resto de sus compañeros. Pero su monótona vida cambia cuando llega a la cárcel una reclusa especial, la supuesta reina de los rebeldes, y a Kiva le encargan una tarea casi imposible debido al lamentable estado en el que está la mujer, mantenerla con vida ya que tiene que someterse a los juicios por ordalía. Todo se complica aún más cuando recibe una nota de su familia pidiendo que salve a la rebelde, además le dicen que están preparando un rescate. Con pocas opciones Kiva recurre a la única posibilidad que le queda, presentarse como voluntaria para pasar las pruebas del juicio. Con pocas opciones de sobrevivir, Kiva está dispuesta a todo para no renunciar a sus principios además cuenta con la inesperada ayuda de un nuevo preso, Jaren, y una guardia diferente a todos los que había conocido. ¿Podrá Kiva mantener con vida a la reina rebelde y sobrevivir de paso?

La verdad es que tenía bastantes ganas de leer este libro desde que salió publicado en inglés y después de haberlo leído tengo que decir que me ha gustado bastante. El mundo creado por la autora así como el sistema de magia me han gustado, si bien es cierto que no se llega a describir detalladamente ninguna de las dos cosas, la autora nos da la información necesaria para que nos hagamos una idea tanto de la ambientación así como del funcionamiento de la magia. La historia por completo tiene lugar en Zalindov, la cárcel de maxima seguridad en el que llevan a los criminales más peligrosos de todos los reinos, la autora describe muy bien cómo es la vida en este complejo tanto para los prisioneros, como para los guardias y el alcaide, además también describe cómo es el interior de la cárcel y los diferentes edificios que lo forman. de esta manera nos hacemos una idea de lo díficil y duro que puede ser la vida para un prisionero de esta cárcel. En cuanto a la pluma de la autora, me ha gustado, tiene un estilo ágil que hace que te metas de lleno en la historia. Además tiene los suficientes giros en la trama para hacer que quieras seguir leyendo. Los personajes también me han gustado, están bien construidos y todos tienen su papel en la historia. Por destacar mencionaría a Kiva Jaren, Naari y Tipp ya que son los que más peso tienen en la trama, todos me gustaron bastante aunque pienso que a Kiva le falta algo, no termina de convencerme, me pareció algo sosa a lo largo de la historia y no entendí algunos de sus comportamientos. En cuanto al romance, no tiene mucho peso pero me hubiese gustado que hubiese más interacciones entre los personajes, aún así estoy deseando saber cómo evoluciona. El final también me gustó aunque hubo algunas cosas que no me convencieron al 100%, igual que el tema de los juicios, en un momento se llega a decir que eran pruebas que antes se pasaban con facilidad y que no tenías nada que temer si eras inocente pero las pruebas que se le presentan a Kiva son bastante complicadas y únicamente una persona con magia podría superarlas. Aún así, el libro, en general, me gustó bastante y tengo bastantes ganas de saber cómo continuará la historia. En definitiva un libro entretenido que estoy segura de que a todos los amantes de la fantasía les encantaría.
deliciadelibros
 10 December 2022
*SPOILERS*

Advertencias desencadenantes: agresión sexual, autolesiones, tortura, representaciones gráficas de cremación.

Entonces, este libro trata sobre una damisela en apuros, un príncipe apuesto y una prisión.

El libro está protagonizado por una chica llamada Kiva que ha estado atrapada en una prisión llamada Zalindov durante los últimos diez años. La prisión es como una pequeña ciudad, una que se guarda a sí misma, con personas que trabajan en pozos negros y personas que tienen mejores trabajos. El director de la prisión y los guardias importados gobiernan todo. Kiva actúa como sanadora de la población mayoritariamente matona de la prisión. Un día, Kiva está haciendo su trabajo normal, tallando Z en las manos de sus nuevos compañeros de prisión, curando sus heridas y afeitándose el cabello. Cosa que, por cierto, no le pasó, ejem, a un preso muy guapo que llega a su mesa ensangrentado y golpeado, con aspecto de desastre. Un desastre realmente guapo.

Bueno, Kiva sabe que nunca debe formar lazos con nadie, pero a medida que pasan las semanas, el apuesto extraño parece crecer en ella... como kudzu en una roca. ¿No? Tal vez como un hongo en un trozo de una vieja fruta furtiva. de todos modos, pasan su tiempo contando historias míticas de una reina malvada y un rey benévolo y un país dividido por una guerra real como si los equivalentes actuales no existieran en este momento hasta que... Kiva descubre que debe proteger a un nuevo recluso— la autoproclamada Reina Rebelde de cualquier país en el que vivan. Eso parece una tarea difícil porque la mujer en realidad está delirando y medio muerta. Kiva, en un ataque de compasión, hace todo lo posible por salvar a la Reina Rebelde antes del Juicio, pero nada funciona .(Por cierto, si Kiva tenía magia curativa, ¡lo sabía!, ¿por qué no la usó con la reina rebelde? Estaba lo suficientemente desesperada). Entonces llega el día de la prueba y la reina todavía está medio muerta. Kiva, bajo estrés y amenazas de muerte, se ofrece como voluntaria para la prueba.

¿Estás diciendo que no importa cuán asesino me vuelva, si soy un mago poderoso, se demostrará mi inocencia? ¿En serio? ¡Abrázame bebida! Tengo algunos bastardos para matar. Este libro es una excelente manera de hacer que te maten. El libro nos cuenta que mucha gente ha intentado pasarlo pero, al parecer, nadie lo ha conseguido. Kiva pasará porque tiene un apuesto joven y un hombre muy viejo y un niño, junto con un buen guardia, apoyándola. ¿Quién puede decir que no a ese tipo de apoyo? La princesa y el príncipe vienen a ver el jucicio por ordalía, y supongo que solo están allí por la conveniencia de la trama porque nunca los volvemos a ver en el libro. (Pensé que este juicio se suponía que era un espectáculo? No es un espectáculo si solo los prisioneros lo ven.) (El guardia es/será/era/quiere ser la novia de la princesa, ¿no es/no ella?).

Dentro de la prisión, una peligrosa enfermedad está matando a los reclusos por docenas todos los días. Más personas están sucumbiendo a la “plaga” a medida que pasan las semanas. Mientras tanto, Kiva está tratando de encontrar una cura. Después de todo, esta enfermedad también se extendió hace diez años en la prisión, algo debe estar causándola. Un día, mientras Kiva se ocupa de su trabajo, encuentra algo que no ha encontrado en mucho tiempo: una nota de su familia. Parece que vienen por ella. ¡Hurra! Kiva va a ser rescatada. Desafortunadamente para ella, la prisión está demasiado bien protegida y Kiva es demasiado odiada por todos, excepto por cierto admirador de ojos azules que, incluso relegado al peor trabajo de la prisión, de alguna manera encuentra tiempo para entrar en la vida de Kiva y bromear con ella. Sí. Simplemente estaba asombrada por el tiempo extra que tenía este tipo.

Pasan los días. Pasan las semanas y el Abismo llama. Kiva gana sus desafíos por la piel de sus dientes y se enamora de un hombre guapo que obviamente guarda secretos. (Todos guardan secretos). El director de la prisión también guarda secretos, un secreto que sale a la luz antes del último juicio (donde los jóvenes amantes tienen una conversación sincera y aclaran las cosas entre ellos) y genera una gran rebelión épica en la prisión. Los héroes adolescentes idealistas que quieren gobernar un país, ¿no saben lo difícil que es gobernar un país? Encuentran su oportunidad y escapan de la prisión durante el caos. ¡Voilá! El libro termina. Aunque con una revelación final (supuestamente) impactante sobre la identidad de Kiva.

Este libro fue una buena lectura, aunque un poco, demasiado aburrida. La construcción del mundo fue un poco meh: se lanzaron nombres de varios países, los cuales parecían no agregar nada a la historia. La caracterización la he sentido fiel al género YA: el chico guapo y bueno que ha sido abusado o maltratado, la chica que es odiada o repudiada, y un compañero leal que adora a uno de los dos personajes principales. La trama era predecible, la prosa era meh y el ritmo estaba ni tan mal. Hubo varios momentos de deus ex machina en el libro, generalmente orquestados por el querido y apuesto príncipe o su encantadora guardia que sacó el disfrute del libro. Siempre supe que alguien iba a salvar a Kiva, independientemente de los problemas en los que se metiera. Los personajes estaban fuertemente protegidos por una armadura de trama, por lo que nada parecía impactarlos tanto como debería. El presagio era obvio y un poco directo. Y la forma en que se toleraron los abusos...aparentemente golpear a tu hijo está bien si estás bajo la influencia de las drogas. Obviamente no es tu culpa; las drogas te obligaron a hacerlo. Con todo, este libro me ha dejado igual. Entré sin expectativas y salí con menos.
Anabel
 17 November 2022
Cuando vi anunciado este libro sin duda me dije que tenía que leerlo, además en un directo su editor Leo Teti nos habló de él y más convencida me quedé de que tenía que ir a por él. Es mi primera vez con la autora, creo que no hay otro libro de ella en español, si lo hay corregirme por favor y así lo leo, pero desde luego que ha sido una muy grata sorpresa. Ya al abrir el libro me encontré con que está dedicado a Sarah J. Maas a la que adoro por completo, así que mis expectativas ya se subieron por las nubes y más allá. Ya comenzada la historia me di cuenta que este libro iba a ser fácil de leer, su narrativa es limpia, con unas descripciones que si bien en ocasiones pueden parecer algo excesivas no llegan a serlo, quería saber más y más de toda esta cárcel y el mundo de fuera. Como todo libro de comienzo de saga o trilogía, en esta ocasión esta última, el comienzo es completamente introductorio, cuesta un poco avanzar, pero se le coge ritmo poco a poco. Ya lo bueno es que desde cierta parte, la llegada de un personaje relevante y desencadenante a la prisión hace que el ritmo suba y suba y no pare, ni siquiera en las últimas frases del libro.

Sabéis que cuando estás malo no tienes ganas de nada, y yo sin embargo mi cabeza no paraba de irse a la historia, de pensar en que quería leer y leer tirada en el sofá. Y claro que desde cierta parte, porque es una parte bien diferenciada, la autora nos mete en este mundo, nos enseña el funcionamiento de Zalindov y el problema que hay fuera de sus muros. Así que estamos hablando que no tendremos una gran ambientación, llena de lugares por descubrir, sino que este tomo en concreto, se basa todo en la cárcel, pero eso no ha sido un problema, ya que lo importante en ese momento para la protagonista estaba pasando dentro. En otros tomos si que tendremos más de este mundo creado por la autora, ya que al empezar tenemos dos mapas, lo que nos da una idea de cómo es todo el reino, y otro para ubicarnos dentro de la cárcel. Sin embargo la autora ha sabido crear una atmósfera asfixiante, de peligro y violencia constante, en el que una pandemia asola la cárcel y cualquiera puede morir en apenas unos días. Pero también tenemos esa atmósfera de violencia y peligro por parte de los presos y de los guardias, aquí la única regla que existe es que hay que sobrevivir.

Los personajes me han gustado mucho, Kiva es una protagonista que tiene carácter, ella ha sobrevivido durante diez años a Zarindov y no está dispuesta a renunciar a vivir y poder escapar. Las acciones y actitudes que emprende a lo largo de la novela son comprensibles, creo que no podría haber actuado mejor, es un personaje bien definido. El resto de personajes, son meramente secundarios, seguiremos por completo los pasos de Kiva, aunque en tercera persona. Los secundarios me han encantado, mucho, tengo que quedarme sin duda con el pequeño Tipp, un niño que solo puede generar ternura y protección. Después tenemos también al personaje masculino, normal que siempre hay alguno, pero no os llevéis a error, porque este libro pese a ello no peca en exceso en romance, es muy superficial, lo importante es la trama principal, sin sombras. Naari también es un personaje a destacar, una mujer guardia que se pegará a Kiva durante toda la novela, y la que se ganó pronto mi cariño y mi confianza.

Tengo que decir que ha sido un libro que aunque cuesta un poco al principio el resto es genial, adictivo en muchas partes, atrayente en todas, y que consigue meterte muy bien en este mundo de violencia. Las frases finales son increíbles, hace tiempo que un libro no me dejaba con la boca abierta con esas revelaciones, lo que hace que necesite y mucho sus siguientes partes.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
LaCazadoraDelConejoBlanco
 19 April 2023
Rociobooks97
 10 January 2023
La edición es muy cuidada y hay algunos detalles que no hacen más que sumar puntos.

La trama gira en torno a Kiva, una joven sanadora de 17 años que ha pasado la última década sobreviviendo a lo que hay tras los muros de la prisión más letal del reino, la prisión de Zalindov. Tras la captura de la reina rebelde, a Kiva le asignan la importante tarea de mantenerla viva a como dé lugar para que pueda enfrentarse a los juicios por ordalía, 4 pruebas elementales (aire, fuego, agua y tierra) que suelen asignarse a los prisioneros más peligrosos.

Entre tanto revuelo la protagonista recibe un nuevo mensaje en clave por parte de su familia y en el que le piden una cosa: que la reina rebelde no muera. Una tarea difícil dadas las circunstancias. Además, surge una enfermedad aparentemente incurable mientras se llevan a cabo las dichosas pruebas y la tensión entre los prisioneros no hace más que crecer.

Hubo momentos en los que tuve que pausar la lectura por lo que me generaban ciertas situaciones o anécdotas (para nada agradables). Pero más allá de eso fue una lectura amena y entretenida. Zalindov está repleta de secretos así que al final de cada capítulo solo quería seguir para saber qué pasaba a continuación.

Los personajes me encantaron. Hay variedad de personalidades y cada uno tiene un rol específico en la historia. Kiva, Jaren, el pequeño y adorable Tipp, Naari y hasta Mot, me parecieron personajes demasiado queribles. Dicho sea de paso, Jaren se convirtió en mi primer crush literario del año, es imposible no amarlo😍.

Llegó un punto en el que empezaron a estallar las bombas, una tras otra y varias cosas empezaron a tener sentido, cerraron algunas ideas que surgieron durante la lectura, otras quedaron completamente descartadas. Fue increíble🔥.

Y con respecto al final, ¿qué decirles? Es EXCELENTE. Los últimos dos párrafos son una genialidad.

Un inicio de trilogía más que fantástico. Una prisión repleta de secretos, rebelión, romance y un final que exige tener cuanto antes el segundo libro en mano.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
teresa_antonteresa_anton05 June 2023
Ayuda si tienes algo por lo que vivir. Algo por lo que luchar. Eso te centras, te da un motivo para levantarte cada mañana. Te da un motivo para querer sobrevivir. Y, a veces, ese deseo supone una gran diferencia. Porque cuando te rindes aquí-se señaló el corazón-, entonces es ya como si hubieras muerto.
teresa_antonteresa_anton08 June 2023
Nunca he conocido a una persona tan fuerte como tú, y no solo porque hayas sobrevivido una década en este espantoso lugar, sino porque sacrificas tus necesidades una u otra vez por las personas a tu alrededor, sobre todo, y en especial, por quienes no desean tú ayuda.
alaoestebooksalaoestebooks01 February 2023
Ayuda si tienes algo por lo que vivir. Algo por lo que luchar. Eso te centra, te da un motivo para levantarte cada mañana. Porque cuando te rindes aquí -se señaló el corazón-, entonces ya es como si estuvieras muerto.
deliciadelibrosdeliciadelibros10 December 2022
Nunca lo olvides, ratoncita: no hay dos personas que se vean iguales, pero cada una somos hermosas a nuestra manera. El cuerpo humano es una obra maestra que merece nuestro respeto. Siempre.
teresa_antonteresa_anton08 June 2023
Su historia no acabó como debería. Sin embargo, sé que la vivirían otra vez, incluso el final, porque así conservarían el principio.