Crítica de Coralgg

Coralgg
18 January 2023
Kiva lleva encerrada los últimos 10 años en la cárcel de Zalindov, la más segura de los 8 reinos. Ella ya se ha habituado a su papel como la sanadora del lugar y aunque su vida no puede resumirse como tranquila, tiene algunas libertades de las que carecen el resto de sus compañeros. Pero su monótona vida cambia cuando llega a la cárcel una reclusa especial, la supuesta reina de los rebeldes, y a Kiva le encargan una tarea casi imposible debido al lamentable estado en el que está la mujer, mantenerla con vida ya que tiene que someterse a los juicios por ordalía. Todo se complica aún más cuando recibe una nota de su familia pidiendo que salve a la rebelde, además le dicen que están preparando un rescate. Con pocas opciones Kiva recurre a la única posibilidad que le queda, presentarse como voluntaria para pasar las pruebas del juicio. Con pocas opciones de sobrevivir, Kiva está dispuesta a todo para no renunciar a sus principios además cuenta con la inesperada ayuda de un nuevo preso, Jaren, y una guardia diferente a todos los que había conocido. ¿Podrá Kiva mantener con vida a la reina rebelde y sobrevivir de paso?

La verdad es que tenía bastantes ganas de leer este libro desde que salió publicado en inglés y después de haberlo leído tengo que decir que me ha gustado bastante. El mundo creado por la autora así como el sistema de magia me han gustado, si bien es cierto que no se llega a describir detalladamente ninguna de las dos cosas, la autora nos da la información necesaria para que nos hagamos una idea tanto de la ambientación así como del funcionamiento de la magia. La historia por completo tiene lugar en Zalindov, la cárcel de maxima seguridad en el que llevan a los criminales más peligrosos de todos los reinos, la autora describe muy bien cómo es la vida en este complejo tanto para los prisioneros, como para los guardias y el alcaide, además también describe cómo es el interior de la cárcel y los diferentes edificios que lo forman. de esta manera nos hacemos una idea de lo díficil y duro que puede ser la vida para un prisionero de esta cárcel. En cuanto a la pluma de la autora, me ha gustado, tiene un estilo ágil que hace que te metas de lleno en la historia. Además tiene los suficientes giros en la trama para hacer que quieras seguir leyendo. Los personajes también me han gustado, están bien construidos y todos tienen su papel en la historia. Por destacar mencionaría a Kiva Jaren, Naari y Tipp ya que son los que más peso tienen en la trama, todos me gustaron bastante aunque pienso que a Kiva le falta algo, no termina de convencerme, me pareció algo sosa a lo largo de la historia y no entendí algunos de sus comportamientos. En cuanto al romance, no tiene mucho peso pero me hubiese gustado que hubiese más interacciones entre los personajes, aún así estoy deseando saber cómo evoluciona. El final también me gustó aunque hubo algunas cosas que no me convencieron al 100%, igual que el tema de los juicios, en un momento se llega a decir que eran pruebas que antes se pasaban con facilidad y que no tenías nada que temer si eras inocente pero las pruebas que se le presentan a Kiva son bastante complicadas y únicamente una persona con magia podría superarlas. Aún así, el libro, en general, me gustó bastante y tengo bastantes ganas de saber cómo continuará la historia. En definitiva un libro entretenido que estoy segura de que a todos los amantes de la fantasía les encantaría.