Críticas sobre La sanadora de Zalindov (17)

Laestanteriadelcaos
 07 January 2024
Kiva es la sanadora de la cárcel más cruel del reino y su misión de curar a los presos se complica cuando un virus estomacal está acabando con gran parte de los reclusos.
Además, por si eso fuera poco, la reina rebelde ha sido capturada y a ella le llega un mensaje que tiene que cumplir, mantenerla a salvo.
El problema es que la reina está condenada a un juicio por elementos naturales y la única opción es que Kiva ocupe su lugar e intente sobrevivir.

Así que la trama trata de cómo Kiva intenta descubrir qué es lo que está matando a tanta gente en la cárcel mientras se enfrenta al juicio por ordalías sin morir en el intento.
A eso, hay que sumarle diferentes subtramas porque todo el mundo guarda secretos.

Aunque solo estamos en la cárcel, la ambientación es muy guay. Eso sí, nos habría gustado saber más porque aún tenemos muchas dudas sobre el mundo que no entendemos.
Puede que se nos haya quedado corto el Worldbuilding, pero la verdad es que la ambientación física nos ha ganado y nos hemos sentido por momentos prisioneras de Zalindov.

El ritmo es intermitente. Las ganas de leer no se van en ningún momento porque lo que pasa es muy interesante y está bien contado, pero en algunos momentos la lectura pierde dinamismo y en otros la acción pasa demasiado rápido o de manera precipitada.

Los personajes nos han gustado mucho. Hay algunos que nos han caído muy bien y otros a los que desintegraríamos, pero cada uno es importante porque aportan realidad y contexto a la historia.
Sabíamos que todos tenían secretos y eso ha hecho que no nos fiáramos de ninguno.

No hay mucha cantidad de puntos de giro porque la narración es bastante lineal y la autora juega un poco con el misterio, pero de cara al final se descubren ciertas cosas que nos han dejado locas. Sabíamos que algo iba a pasar pero lo que sucede no lo vimos venir por ningún lado.

El final nos ha encantado y nos ha dejado con muchísimas ganas de continuar el siguiente libro porque lo que viene a continuación tiene una pinta buenísima.
Aún no sabemos si las últimas páginas son una genialidad o una sacada de la manga, pero no nos lo esperábamos ni de coña.

En general nos ha gustado mucho. La trama nos ha parecido muy interesante porque mantiene la intriga de forma constante y al acabar hace que quieras continuar.
En algunos momentos puede que nos haya faltado dinamismo y aún tengamos muchas preguntas con respecto al worldbuilding y a los personajes, pero esperamos que eso sea porque es el inicio de la saga y todas las respuestas aparezcan en los siguientes libros.

LO QUE MÁS:
✅Trama muy interesante.
✅Personajes que esconden secretos y mantienen el misterio hasta el final.
✅El desenlace no lo vimos venir y nos dejó hiperventilando.

LO QUE MENOS:
❌El ritmo tiene altibajos
❌Las ordalías están desaprovechadas. Nos ha faltado más magia.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
dormiendoconlibros
 20 November 2023
Un libro muy entretenido.
Con unos protagonistas fuertes y asertivos.
Me han encantado Jaren, Tipp y Naari, y Kiva quizás haya sido la que menos me ha gustado pero porque la he sentido en bucle todo el rato.
Una historia en principio sencilla, que no me ha sorprendido, que he visto los giros venir, pero que aún así me ha gustado mucho.
Quizás las pruebas las he notado algo sosas y con muy poca acción en ellas, pero sin más.
La verdad que tengo ya el segundo en las manos y estoy deseando saber que va a pasar, encima todo el mundo dice que es mejor que este, así que estoy con muchas ganas.
Creo que está historia va a ser de esas que según pasa el tiempo la seguiré recordando mucho.
losrinconesdepapel
 03 August 2023
La Sanadora de Zalindov es la primera entrega de una trilogía llena de magia y fantasía escrita por Lynette Noni.

En la primera entrega, nos cuenta la historia de Kiva una chica de diecisiete años que está presa en Zalindov desde que esta tenía 7 años y la encerraron allí junto a su padre.

Su padre era el sanador de la carcel, y tras su muerte Kiva le sustituye y pasa a ser ella la sanadora.

Al ser sanadora Kiva contará con múltiples conocimientos acerca de plantas, ungüentos y otras cosas para sanar a las personas.

Pero un día llega a la prisión , un joven conocido como Jaren que cambiará completamente las rutinas y la vida de Kiva dentro de la prisión.

No quiero desvelar mucho más sobre la trama pero hay un montón de fantasía, magia, lucha entre reinos..

He de decir que a pesar de las críticas que había leído pensaba que el libro me iba gustar bastante menos, pero este me ha encantado, y me ha atrapado desde el primer momento.

Además en el último capítulo hay un gran plot- twist que no me esperaba nada.
Sin dudar continuaré con la saga.
palabrasdemetal
 16 July 2023
La pluma de la autora nos traslada a la prisión de Zalindov, el lugar donde la protagonista (Kiva) ha pasado los últimos diez años de su vida. Llegó allí siendo sólo una niña cuando detuvieron a su padre. El destino de los prisioneros suele ser la muerte, ya sea por los castigos a los que los someten o por los trabajos forzados. No obstante, Kiva ha conseguido sobrevivir y se ha convertido en la sanadora de la prisión.
Un día trasladan a prisión a un joven (Jaren), al cual Kiva ha de atender a su llegada. Ahí es como comienza una relación en la que Jaren intenta acercarse a Kiva y ella intenta rehuirlo.
Todo se trastoca cuando encarcelan a la Reina Rebelde. La misión de Kiva es mantenerla con vida, pero será una tarea muy difícil.
Algunos de los personajes secundarios, como Tipp y Naari, son entrañables y es fácil empatizar con ellos.
Lo mejor de la novela es sin duda los secretos que ocultan todos los personajes. Es necesario terminar la lectura para poder descubrirlos. El final te deja con ganas de saber cómo continúa la saga.
Leer reseña completa:
Enlace: https://palabrasdemetal.com/..
Misslight97
 14 June 2023
Kiva lleva 10 años en la prisión de Zalindov, donde trabaja como sanadora. Allí no ha visto más que miserias y desea que los rebeldes la saquen, por lo que se comunica con ellos a partir de mensajes cifrados. Un día recibirá el comunicado de que la Reina rebelde, Tilda, ha sido capturada portando con ella una extraña enfermedad. El trabajo de Kiva será mantenerla viva bajo cualquier coste y para ello, deberá enfrentarse a los juicios en nombre de la Reina y ganar la libertad de las dos.

A ver, ¿por dónde empiezo? ESTE LIBRO TIENE DE TODO:
-Protagonista valiente y decidida
-Una misión
-Pruebas mortales
-Un mundo cruel lleno de corrupción e injusticias
-Magia elemental
-Una ambientación lograda
-Un pelín de romance con un cliché que es top
-Plot twists por doquier
¿Aún no os he convencido? Esperad que os cuento un poco más:
Kiva es una gran protagonista. Tiene una vida dura, lo único que la motiva a sobrevivir y seguir adelante es la posibilidad de salir de la cárcel y poder volver a ver a su familia. Por ello luchará, tratará de completar las cuatro pruebas (relacionadas con los elementos) e investigará el misterioso virus que está matando a muchos de los prisioneros. Otros personajes que me han gustado mucho por la relación que tienen con Kiva son Tipp, Jaren y Naari. Espero que en la continuación podamos conocerlos más a fondo.

Tengo que reconocer que algunos giros se pueden intuir por las pistas que da la autora, pero una vez se llega al final la bomba que suelta hace que sea muy necesario tener el segundo libro a mano (aún sigo asimilando lo que ha pasado). La pluma de la autora está muy bien estructurada, combina la intriga con las escenas de acción a la perfección. También tiene unas reflexiones de lo más interesantes.

En conclusión, "La sanadora de Zalindov" es un inicio de trilogía muy potente. Introduce al lector a un mundo plagado de magia, guerras y conflictos políticos, del que una vez terminada la lectura, le costará salir. Hacedme caso y no os perdáis esta maravilla de historia.

delibrosypipetas
 23 May 2023
No sé ni por donde empezar, así que vamos a desgranarlo poco a poco.

La sanadora de Zalindov nos cuenta la historia de Kiva Meridian, que a los 8 años fue encarcelada en Zalindov junto con si padre. El padre muere (no es spoiler) y ella pasa a ser la sanadora de la carcel. A la carcel llega Jaren, que se convertirá en un apoyo y amigo de Kiva, y Tilda, la misteriosa reina rebelde que debe mantener con vida, por lo que se ofrece como campeona para su juicio…

Llegados a este punto…al terminar el libro estaba bastante enfadada con él y con su final 🤣.

No puedo decir que sea un mal libro. Me entretuvo y ciertas cosas que pasan me mantuvieron expectante con saber como lo resolverían.

Pero, desde mi punto de vista, tampoco puedo decir que sea un buen libro. Es demasiado previsible, eres capaz de intuir todo, salvo el final, que me ha parecido sacado de la manga y que no se sostiene con respecto al comportamiento de la protagonista a lo largo de la historia. Los personajes son lo más cliché que puedas echarte a la cara: el prota con aires principescos, la protagonista que necesita ayuda en todo momento (tratan de venderlo como que tiene que mantener un perfil bajo y acatar ordenes, pero es que es una pavisosa!), personajes simpáticos para que te encariñes con ellos…

En cuanto a los personajes…cero evolución. A él te lo ves venir de lejos y ella es una oportunista. No he conseguido conectar con ninguno de ellos en todo el libro.

En resumen, este libro esta mejor que otros que he leído con mucha mas publicidad y hype, pero me ha dejado bastante indiferente. No obstante, leeré el 2 por si la autora se hubiera marcado un reino de los malditos y el 2 fuera mejor que el 1 (que tampoco es que sea muy difícil).
LaCazadoraDelConejoBlanco
 19 April 2023
Ainhoabooks
 08 March 2023
La sanadora de zalindov es la primera parte de una trilogía escrita por @lynettenoni y publicada por @puck.ed 💖

En esta historia conoceremos a Kiva una chica que lleva encerrada en Zalindov ( La prisión más grande, peligrosa y con más seguridad del reino) desde los 10 años. Durante esos años ha sobrevivido como ha podido y se ha convertido en la mejor sanadora, pero un chico misterioso entra en la cárcel, una enfermedad aparece en los presos llevándose a muchos de ellos y una reina rebelde aparece en su vida alterando todos los planes que ella tenía 🫣.

&#xNaN Opinión personal: he amado muchísimo esta historia, es un libro muy adictivo con una trama que te atrapa desde sus primeras páginas.

Kiva me parece un personaje de diez con una fortaleza de admirar, es increíble por todo lo que ha pasado y sigue entera🥺 La relación que va a formar Kiva con ciertos personajes me parece de lo más bonito porque se permite evolucionar como persona y la adoro 🥹.

Si es cierto que hay cositas que son predecibles, pero el final que tiene es un gran plot twist, con algo que no te esperas para nada 🙈.

4.9/5&#xNaN
alaoestebooks
 01 February 2023
Esta historia está ambientada en una cárcel muy parecida a un campo de concentración, por lo que encontramos situaciones muy duras, como el acoso, la violación, el consumo de drogas, el abuso de poder...

Nuestra protagonista, Kiva, lleva sobreviviendo en ella desde la infancia, gracias a su posición como sanadora y chivata del alcaide. Lleva 10 años esperando que su familia la rescate, hasta que un día capturan a la Reina Rebelde, con un mensaje: Mantenla con vida. Vamos hacia allí.

Para mantenerla con vida, Kiva deberá pasar por unos juicios y superar las 4 pruebas con magia elemental, la cual no posee... Pero este libro está lleno de sorpresas.

Los personajes secundarios me han parecido maravillosos y muy complementarios a la historia. Y el final nos deja con muchas ganas de saber que pasará a continuación.
Shiane
 23 January 2023
'La sanadora de Zalindov' es la primera parte de una trilogía escrita por Lynette Noni, una historia donde se nos presenta a Kiva, una protagonista que fue llevada a la peligrosa prisión de Zalindov cuando tan solo tenía siete años; durante estos diez años que han transcurrido, su única misión ha sido sobrevivir para, algún día, poder escapar de allí... Pero Zalindov es un lugar muy peligroso, y aunque su trabajo como sanadora la hace en parte imprescindible, nadie vive demasiado tiempo entre los muros de la cárcel.

Este libro ha sido mi primera lectura del año y, la verdad, no podía haber empezado con nada mejor, ¡qué historia! Ya desde el principio se nos presenta una situación dura que te deja con la piel de gallina y con ganas de saber más; se trata de un capítulo, una especie de prólogo, donde se nos pone en situación y nos explica brevemente cómo Kiva llegó a Zalindov. Una vez pasado esto, volvemos al presente, donde conoceremos mejor a todos los personajes importantes de esta historia, entre los que estarán Tipp, al cual amé con todo mi corazón, un nene al que hay que proteger como sea; Jaren, un misterioso preso que llega a nuevo a Zalindov; y Naari, la guardia encargada de vigilar a Kiva.

Según se va desarrollando la historia, iremos conociendo poco a poco a cada uno de estos personajes, y al menos para mí, ha sido imposible no encariñarme de todos ellos, pues a su manera permanecen unidos para protegerse entre ellos, incluido Mot, un anciando encargado de la morgue. Se ayudan, se preocupan y protegen entre ellos cuando nadie más en ese lugar lo hace.

Y como dice la sinopsis, la trama principal gira en torno a los juicios por ordalía a los que la reina rebelde, capturada y llevada a Zalindov, debe enfrentarse. Sin embargo, esta llega inconsciente y muy enferma, por lo que Kiva se presenta voluntaria en su lugar. Nadie sobrevive a los cuatro juicios por ordalía, y todo el mundo lo sabe, por lo que acaba de vender su vida... Sin embargo, si consigue sobrevivir a las pruebas, será libre y podrá irse de allí para siempre.

Es una historia llena de acción y de giros inesperados, y es que... ¡menudo final! Vamos a ir acompañando a nuestros personajes durante los juicios, además de ver cómo intentan encontrar el origen de una misteriosa enfermedad que está matando a muchos presos... Siempre de la mano de nuestros protagonistas. Pero de vez en cuando se van soltando pequeñas pistas que uno no repara en ellas hasta el final, cuando empiezan a desvelarse secretos importantes.

Ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin, de esos que necesitas seguir leyendo porque quieres saber qué va a pasar, si Kiva sobrevivirá, si sus amigos siguen con vida cada día que pasa, si alguien va a traicionar a otros o no, si la reina rebelde despertará y qué consecuencias traerá esto. Es un libro, sin duda, de cinco estrellas, aunque he decidido darle un poquito menos porque es primera parte y confío en que la autora seguirá sorprendiéndome en sus siguientes partes.

Así pues, 'La sanadora de Zalindov' es una novela de fantasía que merece muchísimo la pena. Con un escenario peligroso, personajes valientes, reales y con muchos secretos, una historia llena de acción y giros que no podrás parar de leer. Muy, muy recomendado.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER