Crítica de Misslight97

Misslight97
14 June 2023
Kiva lleva 10 años en la prisión de Zalindov, donde trabaja como sanadora. Allí no ha visto más que miserias y desea que los rebeldes la saquen, por lo que se comunica con ellos a partir de mensajes cifrados. Un día recibirá el comunicado de que la Reina rebelde, Tilda, ha sido capturada portando con ella una extraña enfermedad. El trabajo de Kiva será mantenerla viva bajo cualquier coste y para ello, deberá enfrentarse a los juicios en nombre de la Reina y ganar la libertad de las dos.

A ver, ¿por dónde empiezo? ESTE LIBRO TIENE DE TODO:
-Protagonista valiente y decidida
-Una misión
-Pruebas mortales
-Un mundo cruel lleno de corrupción e injusticias
-Magia elemental
-Una ambientación lograda
-Un pelín de romance con un cliché que es top
-Plot twists por doquier
¿Aún no os he convencido? Esperad que os cuento un poco más:
Kiva es una gran protagonista. Tiene una vida dura, lo único que la motiva a sobrevivir y seguir adelante es la posibilidad de salir de la cárcel y poder volver a ver a su familia. Por ello luchará, tratará de completar las cuatro pruebas (relacionadas con los elementos) e investigará el misterioso virus que está matando a muchos de los prisioneros. Otros personajes que me han gustado mucho por la relación que tienen con Kiva son Tipp, Jaren y Naari. Espero que en la continuación podamos conocerlos más a fondo.

Tengo que reconocer que algunos giros se pueden intuir por las pistas que da la autora, pero una vez se llega al final la bomba que suelta hace que sea muy necesario tener el segundo libro a mano (aún sigo asimilando lo que ha pasado). La pluma de la autora está muy bien estructurada, combina la intriga con las escenas de acción a la perfección. También tiene unas reflexiones de lo más interesantes.

En conclusión, "La sanadora de Zalindov" es un inicio de trilogía muy potente. Introduce al lector a un mundo plagado de magia, guerras y conflictos políticos, del que una vez terminada la lectura, le costará salir. Hacedme caso y no os perdáis esta maravilla de historia.