Críticas sobre Siempre el mismo día (25)

huracanlector
 13 March 2021
Emma y Dexter se conocieron el 15 de julio de 1988. En "Siempre el mismo día", se narran todos los 15 de julio desde 1988 hasta 2007, viendo la evolución de ambos y de su relación a lo largo de esos 20 años.

Esta es una historia con la que no es difícil conectar puesto que los personajes son muy humanos. Además, tienen una evolución muy notable y bien hecha.

Una de las mejores cosas del libro es la pluma del autor, es muy bonita y tiene gran capacidad para transmitir. No obstante, una de las cosas que ha hecho que este libro no me termine de convencer ha sido la excesiva descripción. Había casi capítulos enteros descriptivos y, aunque fuera muy bonito leerlo, llegaba un punto en el que se me hacía muy pesado (motivo por el cual no llegué a engancharme).

Aun así, no sé si esta percepción del libro es solo mía, ya que quizás no era el momento para leerlo. A pesar de lo ya dicho, me ha gustado mucho y me ha parecido una historia muy real. Probaré algo más del autor en otro momento a ver qué tal.

3'25/5
MarisaCB
 30 January 2021
Después de leer "Dulce despedida" no pude dejar pasar la oportunidad de tener entre mis manos "Siempre el mismo día", tal vez la novela más reconocida del autor reeditada por Umbriel a propósito del décimo primer aniversario desde su publicación.

La ópera prima en el universo literario del también actor y guionista David Nicholls fue llevada a la gran pantalla bajo el mismo título en el 2011 siendo protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgges.

"Siempre el mismo día" se trata de una obra excepcionalmente particular y original, en donde podemos acompañar a Emma y Dexter durante el mismo día a lo largo de veinte años. Esta característica si bien no da, en ocasiones, muchos detalles sobre la relación de los personajes hacen que los lectores participemos activamente para completar las piezas del puzle narrativo en el que se convierte el libro.

Por medio de una prosa simple, y pocos diálogos, el autor nos lleva por un entramado de amplia gama de matices emocionales que se encierra en los protagonistas. Protagonistas con una gran complejidad e íntima construcción a los que el autor les dota de una gran humanidad llena de defectos y virtudes con los que no podemos dejar de empatizar.

Emma y Dexter son dos personajes a los que seguimos en una evolución personal y sentimental a lo largo del tiempo, convirtiéndonos en testigos de su desarrollo profesional, formación, éxitos y fracasos y, por supuesto, sus expectativas, retratando fielmente la vida de cualquier persona tras culminar su carrera y enfrentarse al mundo laboral abriéndose paso por caminos arduos que lo hagan estabilizarse en la madurez.

Nicholls tiene la facilidad de contar historias para que el lector las haga suyas y rememore junto a los personajes los hechos del pasado compartiendo sus sentimientos. del mismo modo, consigue redondear el interés gracias a los sorpresivos giros narrativos que construye en la trama y, sin excepción alguna, nos lleva a la catarsis con su final.

Con una pluma precisa y un tercer narrador, que focaliza su atención en las perspectivas de ambos protagonistas, la historia discurre sin contratiempos aparentes al mismo tiempo que nos invita a la reflexión en diversos temas que asolan las vidas de Emma y Dexter. Dichos temas comprenden las relaciones de pareja, la muerte, los compromisos, las dificultades, el éxito, las drogas, el alcoholismo o la superación personal siempre poniendo el foco principal en la gran y duradera amistad existente entre ellos.

Sin duda, las dotes guionistas de Nicholls se ven reflejadas consiguiendo que la novela sea muy descriptiva y, por ende, más visual.

Los personajes presentan una personalidad completamente opuesta que contrastan desorbitadamente y que de inmediato destaca y llama la atención.

A pesar de que, a priori, puede suponer una historia simple, la relación que mantienen los protagonistas es más compleja de lo que parece, pues existen ocasiones en los que tanto ellos mismos como su relación sufre altibajos, se sienten perdidos o sin rumbo fijo, creándose una serie de tensiones y dramas anexos que envuelven la historia, la completan y la dotan de intensidad, emoción y dramatismo.

El lector no podrá más que sentir la necesidad de leer un capítulo más para eliminar las dudas que se crean, llenándonos de incertidumbres respecto a la situación de Emma y Dexter.

El tono intimista que tiene la novela llena de monólogos interiores, reflexiones, profundos diálogos, detalladas descripciones y grandes dosis poéticas la convierte en una gran obra, a pesar de que contenga partes demasiado largas o escenas muy descriptivas y algo tediosas.

Uno de los puntos que más me han gustado y destaco es la no romantización de ciertas acciones y personajes. Es un punto muy positivo que se desmitifique algunos aspectos que hasta el momento se han considerado el ideal de una relación con uno mismo o los demás. Es más, tanto Emma como Dexter son conscientes de la realidad que los rodea y basan su amistad en la confianza mostrando momentos llenos de comicidad, coqueteo, tensión y apoyo, entre otros.

En general es una novela que se lee rápido, gracias a su estilo ameno y ligero, siendo dinamizado por una serie de diálogos de lo más esclarecedores y profundos.

"Siempre el mismo día" es una historia que cuenta ante todo una relación entre personas y sus sentimientos. No se trata en sí de una novela romántica, como se suele categorizar, sino más bien es una novela contemporánea de amistad y vida.

En conclusión, un libro que merece la pena leer solo para descubrirse a sí mismo y disfrutar de una historia original, profunda y potente protagonizada por dos personajes que se quedan contigo de forma casual e inconsciente. Una obra que, seguramente, no defraudará a los lectores del género.
MegRaven
 09 November 2020
Sí, ésta novela nos va a hacer mucho daño. Vas a vivir veinte años junto a sus dos protagonistas, compartiendo sus muchos baches, sueños rotos y deseos inconfesables. Pero por muy odioso que sea Dexter Morgan en algunos momentos o mucho que quieras gritar a Emma Morley por su tozudez... es un honor compartir ese tiempo con ellos, y dudo que puedas arrepentirte.

Ella quiere ser escritora, pero no tiene el arrojo suficiente para tirar toda su vida por la borda. Trabaja en un restaurante que odia, se enamora de hombres que no la aportan nada... en definitiva, la pobre es un desastre que va por la vida cuesta abajo y de cabeza.

Él es presentador de televisión, guapo, egocéntrico y manipulable. Cualquiera diría que era un joven con estudios y un futuro prometedor ahora que se pasa todo el día entre drogas y alcohol. Cree que su vida es envidiable, tanto que apenas tiene tiempo para los demás.

Pero ambos se conocieron mucho antes de ser esas dos personas rotas ocultas entre la multitud. Saben de sus miedos, de su auténtica esencia. Son mejores cuando se tienen cerca... y están irremediablemente conectados.
Está escrito en tercera persona, pero alternando del punto de vista de Emma al de Dexter. Mantienen una correspondencia postal de lo mas útil para conocer sus pensamientos más profundos y la clase de personas que realmente son... o lo mucho que se valoran el uno al otro. Nadie apuesta por Emma tanto como Dex, ni siquiera la propia Emma. Mientras que ella parece ser la única que lo conoce de verdad, la única que intenta salvarlo de la espiral de vicios y adicciones en la que está sumergiéndose.

Por otra parte es una narración muy fluida y ágil, sin apenas descripciones y con muchísimos diálogos. Cada capítulo corresponde a un año, un 15 de Julio, por lo que tenemos muchísimos escenarios y acontecimientos. Se palpa muy bien la evolución en ambos protagonistas, con sus diferencias, sus luces y sus sombras. Quizá es el gran acierto de ésta novela. Ellos se bastan para sostener toda la trama, que va mucho más allá de cualquier contexto romántico que le queramos ver.

Aunque a quién voy a engañar, la sombra del amor siempre estará presente. ¿Podrían estar juntos si las circunstancias fueran otras?

Que nadie se lleve a engaño: En el libro hay drama, mucho. A medida que progresa vamos anticipando posibles finales y no todos nos van a gustar, pero os aseguro que seréis incapaces de soltarlo. Creí que un formato como éste se me haría bola, saltando de año en año y tan efervescente en sus descripciones... pero sin duda cuenta con dos ases que lo engrandecen y hacen irresistible. Personajes así hacen que ame la literatura.

La novela fue adaptada (Y en mi opinión, con una fidelidad magnífica) al cine con Anne Hathaway en el papel de Emma y Jim Sturgess en el de Dexter. Desde entonces soy incapaz de imaginar al dúo protagonista con otros rostros, creo que ambos captaron a la perfección la esencia de la historia y recomiendo su visionado tanto como la lectura del libro. ¡Y ese Edimburgo!

No, no me ha decepcionado. Está a la altura de la historia que me enamoró hace ya tantos años, y siempre es un placer reencontrarse con este par de viejos amigos.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
Shiane
 27 October 2020
'Siempre el mismo día' nos narra la historia de Emma y de Dex, dos jóvenes que se conocen un 15 de julio de 1988 y que, a raíz de ahí, iremos viendo cómo evoluciona su vida y cómo crecen como personas durante los siguientes 20 años, siempre durante el mismo día.

Resulta que hay una película de este libro y que, además, es una reedición, pero lo cierto es que antes de solicitarlo no tenía ni idea de ello. Como había leído hace no mucho otro libro del autor y me había gustado, quise repetir con él. Pero si os soy sincera, esta historia no me ha gustado tanto.

Considero que los personajes están muy bien construidos, eso desde luego. A lo largo de los capítulos y según van pasando los años, vamos a ir creciendo junto a nuestros protagonistas, y vamos a poder apreciar cómo avanza y cómo va cambiando cada uno a la vez que va introduciéndose cada vez más en la vida adulta. Yo no comparto el estilo de vida de Dexter, sin embargo, el de Emma no me ha disgustado y me ha resultado un personaje muy real.

Y sin embargo, he de decir que el libro se me ha hecho demasiado largo. Sentía que en ocasiones simplemente narraba cosas por meter algo en cada uno de los años hasta llegar al final. Algunas cosas eran importantes y trascendentales para la historia, pero había capítulos que me aburrían, pues además la extensión de la mayoría de ellos era demasiada para mi gusto.

Es una historia bonita, no os lo voy a negar; ver cómo crecen los protagonistas, cómo van construyendo su vida por separado pero intentando mantener una relación de amistad, e incluso las últimas 100 páginas sí que me mantuvieron algo más enganchada, al igual que las primeras, porque es cuando empezamos a conocerles. No fue el caso de la parte central, que fue la que más me costó leer.

Aún así, creo que el autor escribe bonito, pero sus libros se caracterizan por muy poco diálogo y mucha narración y descripción, y creo que es algo que debéis tener en cuenta por si este tipo de escritura os cuesta más o no os llama tanto.

Por otro lado, como ya he dicho, no he visto la película, así que no sé cuantos similitudes y diferencias habrá. Eso sí, es muy posible que intente vérmela próximamente, por curiosidad y por comparar.

Así pues, 'Siempre el mismo día' es una historia de amor a lo largo del tiempo, donde podremos ver la importancia de vivir la vida tal como queremos, y de decir las cosas en los momentos adecuados. Las oportunidades y los momentos llegan cuando llegan, y hay que aprovecharlos. Pero también, es importante no olvidarse de que nunca es tarde para aquello que quieres.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
anapasionlectora
 22 October 2020
David Nicholls es una de esas gratas revelaciones que suceden en el medio literario y que traen consigo la frescura de un enorme talento.

Si esperas una historia de amor simple y predecible, no leas "Siempre el mismo día". No es solo la historia de dos grandes amigos, cuyo amor los completa, sino un romance donde lo predecible termina y la vida comienza.

"Siempre el mismo día" es uno de esos libros gloriosos, que cuando cierras se siente como si estuvieras perdiendo a dos amigos muy queridos: Dexter Mayhew y Emma Morley. David Nicholls ha dominado el arte de la prosa con gran atractivo. Es modesto, increíblemente fácil de leer y, sin embargo, impresionantemente literario.

La trama inicia el día después de que los dos jóvenes se gradúen de la Universidad de Edimburgo. Estudian juntos, pero solo se conocen realmente el día de la graduación. Después de unos tragos de más, Dexter y Emma terminan en la cama. A ella le gusta él, pero sabe que él no es de una sola una mujer. Él se pregunta, "¿Cómo es que nunca me fijé en ella antes?", Pero sabe que necesita seguir su camino, antes de que las cosas salgan de su plan.

Dexter es uno de esos chicos guapos, de familia rica y destinado al éxito.
Emma es oriunda de Leeds, Inglaterra, sufre de baja autoestima, tiene conciencia social y se toma la vida muy en serio. A Emma le asusta la idea de que está a punto de embarcarse en una nueva vida adulta independiente donde no se ve preparada.
Emma está segura de que después de esa primera noche, nunca volvería a escuchar la voz de Dexter. ¡Qué equivocada estaba! Esa día aparentemente casual, comienzan una amistad que se convertiría en la relación más significativa de sus vidas.

Tras ese acontecimiento, siguen con sus vidas y se convierten en grandes amigos. Lo más interesante de este libro es que cada capítulo tiene lugar el "15 de julio". Año tras año, siempre el mismo día, aprendemos lo que pasa en sus vidas. ¡Y aunque es solo un día al año, podemos seguir toda la historia de vida de estos personajes! Una amistad simplemente envidiable. de aquellas que soñamos con tener. En algunos de estos años, están cerca - geográfica o emocionalmente - en otros, no; pero siempre están de alguna manera conectados entre sí, pensando el uno en el otro, y como en todas las historias de este tipo, el lector sabe que deben estar juntos mucho antes de llegar al final.

Durante la lectura, veremos que el destino de ambos toma diferentes rutas en este camino llamado vida. Dexter no tiene que trabajar duro, sus años se viven de manera hedonista en la televisión como presentador de un programa juvenil en los 90. Drogas, cócteles y mujeres son parte de su rutina. Emma trabaja como maestra en una escuela y sigue su vida afectiva entre varias relaciones confusas y errantes.

Con pura emoción y buen humor, el libro cubre una amistad de 20 años, en la que el lector se sumergirá en la sorprendente vida de estos dos personajes principales. La prosa de Nicholls es rápida y sin excusas.

Las páginas alternan entre diálogos, monólogos interiores y observaciones poéticas. Vemos a Emma y Dexter en situaciones humanas identificables. Luchan como el resto de nosotros con las grandes preguntas sobre el amor, las relaciones, las carreras y los errores.

Entre muchas cosas, "Siempre el mismo día" es una novela convincente y cautivadora. El positivismo que Emma y Dexter encuentran el uno en el otro, el coqueteo, los juegos que a veces esconden el resentimiento, la forma en que la relación cambia a lo largo de los años, todo lo cual los hace reales y cercanos.

El autor no romantiza a ningún personaje. Aunque, sin duda, durante la lectura habrá lectores que esperarán que Dexter y Emma finalmente "sigan juntos". ¿Se quedarán o no? No te cortaré ese placer. Leelo y compruébalo tu mismo.

Siempre el mismo día” es un libro para adultos; con una trama apasionante, escrita directamente y con mucho humor. No esperaría hasta el 15 de julio para leerlo. Empezaría hoy.
elrincondelharlequin
 21 October 2020
Hace algún tiempo que os traía por aquí otra novela de este autor. Era la primera vez que leía algo de David Nicholls y con "Dulce despedida", no terminó de atraparme. La historia me llamaba mucho pero durante la lectura no conseguí conectar totalmente con la trama.

Con "Siempre el mismo día", en cambio, me ha pasado todo lo contrario. Me enganché a la historia nada más empezar. Es curioso como a veces una obra no es para ti. Pero, luego otra puede llegar a convertirse en una historia para recordar. Siempre hay que darles a los autores una segunda oportunidad.

Nada más empezar a leer, conoceremos a Dexter y Emma. Hoy 15 de Julio de 1988 es el día en que dejan atrás la universidad para convertirse, por fin, en adultos. Se acabaron las fiestas y las noches de madrugada estudiando. Ahora toca buscar un trabajo y vivir al máximo esta nueva etapa en sus vidas.

Aunque no lo parezca, Dexter y Emma se acaban de conocer. Y sin darse cuenta, entre ellos se ha creado una especie de conexión. Algo que hace que se sientan como si se conocieran de toda la vida. Es curioso porque sus vidas no podrían ser más diferentes.

Él es un chico despreocupado, hijo de una familia adinerada y el alma de las fiestas. Ella es una chica responsable, inteligente y con una vida modesta. Ellos no lo saben, pero desde este día surgirá entre los dos una relación que tomará un rumbo de lo más inesperado.

¿Y qué pasaría si os dijera que durante esta lectura acompañaremos a nuestros protagonistas durante 20 años de sus vidas?

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Este libro me ha gustado muchísimo. No he podido soltarlo hasta el final. Ha sido una lectura de lo más adictiva.

Me ha encantado la forma en que el autor narra la historia. Me ha parecido de lo más original. Conoceremos a nuestros personajes cuando tienen 19 años. Y desde ese 15 de julio de 1988, pasaremos junto a ellos 20 años. Hasta que cumplan la edad de 40.

Cada capítulo será un 15 de julio distinto. He disfrutado viendo como con el paso del tiempo los personajes iban cambiando. Maduran, cometen errores y sus intereses y vidas van variando según van haciéndose mayores.

La historia estará narrada a dos voces, en tercera persona. Unas veces lo veremos todo desde el punto de vista de Dexter y otras desde el de Emma.

Sus narraciones tendrán un gran contraste. A pesar de que entre ellos existe un gran vínculo, sus vidas jamás serán iguales.

Dexter es el típico chico guapo, atractivo, de buena familia que lo tiene todo. Emma la chica vergonzosa, tímida, e inteligente que no tiene nada. Podría decirse que es la típica pareja cliché. Pero la diferencia entre ellos y las demás se encuentra en la forma en la que el autor narra la historia.

A pesar de contarse todo a través de días, en concreto del 15 de julio de cada año, la lectura no se hace aburrida y repetitiva. El autor utiliza una gran cantidad de diálogos, lo que hace que el libro se lea súper rápido y que la lectura se vuelva amena y rápida. También habrá pocas descripciones. En cada capítulo siempre pasa algo nuevo que hace que no puedas parar de leer.

El paso de los días va a hacer que veamos los cambios que van ocurriendo en las vidas de Dexter y Emma. Habrá momentos divertidos, tristes, duros, amargos. Y momentos dulces que nunca querrán olvidar y que siempre guardarán en sus corazones.

Junto a ellos vamos a aprender lo que es la vida. Es una historia dramática, en eso no os voy a engañar. Pero, también es una de esas historias con las que aprendes grandes lecciones. La más importante es que la vida siempre hace que a todos nos llegue nuestro momento. Tarde o temprano llegará. El esfuerzo siempre es recompensado.

Sobre el romance, deciros que es de esos que se van formando poco a poco. Aunque pueda parecer que llegas a imaginar cómo va a ocurrir todo, ya os aviso que no es así. La historia es más complicada de lo que parece a simple vista.

Emma va a terminar odiando su trabajo, yendo cada vez más cuesta abajo. Y lo mismo podríamos decir sobre sus relaciones. Nunca encuentra la pareja adecuada. A pesar de todo, muy en el fondo, todavía tiene el deseo de convertirse en escritora. Pero le falta la fuerza para dejarlo todo y luchar por su sueño.

Dexter en cambio, lo tiene todo. Es famoso, gracias a su trabajo como presentador de televisión. Pero la fama le ha vuelto una persona arrogante, manipulable y odiosa. No tiene ningún sueño. Se encuentra vacio. Eso ha hecho que pierda su autoestima y caiga en el alcohol y las drogas.

Desde que Dexter y Emma se conocieron, se volvieron inseparables. A pesar de no ser nada más que amigos, siempre que se encuentran, en momentos difíciles, confían en el otro. Están rotos y ellos son los únicos quiénes de verdad, se conocen, se comprenden y completan el uno al otro.

Pero, no siempre es fácil y nuestros dos amigos tendrán que pasar por mucho para descubrir el verdadero amor.

Sobre final, deciros que no me lo esperaba para nada. Simplemente llegó y no pude más que quedarme con la boca abierta. Es un final que a muchos no les gustará.

Parece que las historias de amor siempre tienen que ser perfectas y felices. Pero yo pregunto ¿por qué?. En mi opinión, esta historia no podría merecerse un mejor final.

Los personajes son perfectamente imperfectos y esto es justo lo que hace que se vuelvan reales. Personas que tienen sus problemas, sus momentos buenos y malos. Como todo el mundo.

Me han gustado tanto Emma como Dexter. Aunque sí tengo que decir que Dexter, a veces, se hace algo odioso. Su nueva vida va a hacer que se convierta en alguien que no es. ¡Qué bien que Emma estará ahí para ayudarlo!.

En conclusión, "Siempre el mismo día" es una historia que os recomiendo mucho. Es de esos romances que se cuecen a fuego lento, con los que es imposible no conectar con los personajes. Incluso, en algunos momentos, sentirte identificado con ellos. A todos se nos pasará por la cabeza la idea de ¿qué habría pasado si se hubieran enamorado desde el principio? Es imposible no pensar que todo podría haberse desarrollado de otra forma. Pero justo esto es lo que convierte a esta historia en uno de esos libros difíciles de olvidar.

Os lo recomiendo merece mucho la pena.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
naitora
 21 October 2020
Ambos son amigos, son la pareja perfecta sin saberlo y en un recorrido de tantos años veremos como esa amistad, esa alianza les vuelve lo que son, crecen, se unen, se separan hasta despertar a la realidad y es ahí donde pude suspirar, llorar y amar, porque es imposible no hacerlo. Crecemos y nos volvemos íntimos con ellos. Es imposible no sufrir pues son parte de uno mismo y eso.. eso es digno de admirar.

David Nichols y yo nos encontramos por segunda vez y en ambas me ha conquistado, es verdad que me ha sorprendido con finales inesperados, pero a la vez me ha dejado satisfecha... así que sigo apostando por él.
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Suenosentreletras7
 20 October 2020
Hoy os traigo la reseña de Siempre el mismo día, un drama romántico escrito por David Nicholls y editado por Umbriel. Este libro ya tiene sus años, salió publicado por primera vez en el año 2009 pero la editorial lo vuelve a editar con una nueva portada. Me sonaba que este libro tenía adaptación cinematográfica y así es. La película se titula en inglés One Day y está protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess y fue estrenada en 2011. No he podido verla todavía pero no me importaría hacerlo, la verdad. Ahora que he leído el libro...¿me habrá gustado? Sigue leyendo.

Emma y Dexter se acaban de graduar y pasan la noche juntos. Aparte del sexo, hacen otras cosas como hablar de su futuro. A partir de entonces, seremos testigos de la vida de cada uno, siempre contándolo desde el mismo día, el 15 de julio, pasando los años. ¿Se convertirá en amor o solo será una simple amistad con el paso de los años?

No me va demasiado el género romántico pero tenía curiosidad debido al formato del libro, contando la historia de Dexter y Emma durante veinte años y siempre el 15 de julio. En general, me ha parecido una historia bonita. Pero he acabado bastante decepcionada por varias razones. La primera: se me ha hecho bastante aburrido. Hay años en los que los dos pasan por bastantes cosas y se hace entretenido de leer pero hay otros en los que no pasa nada de interés, al menos para mi, y se me ha hecho repetitivo y pesado. Segundo: los personajes protagonistas no me han caído nada bien. He intentado empatizar con Emma y al final lo he hecho, si no hubiese sido por ella habría abandonado el libro. Porque a Dexter lo he odiado con toda mi alma. No me ha gustado nada este chico, su comportamiento me ha parecido horrible y no me gusta como trata a Emma, nada de nada. Es que he visto que Emma siente cosas por Dexter pero él solo la ve como una amiga, a veces con derecho a roce y ya está. No he visto amor por parte de suya y en ese sentido estamos ante una historia de amistad y no una de amor.

Y tercero... ese final. No, no y no. En otro tipo de historia me habría gustado y mucho, incluso con otro tipo de personajes. Pero lo que pasa...no me ha gustado absolutamente nada, lo he visto muy injusto y me ha dejado bastante enfadada, para que os voy a mentir. No creo que sea un mal libro, para nada, pero no ha sido para mi. Igual las altas expectativas me han jugado una mala pasada pero no lo he disfrutado. Si os gustan las historias con mucho drama , esta os encantará, os lo aseguro.

En definitiva, Siempre el mismo día no ha sido lo que esperaba y me ha decepcionado, pero lo recomiendo mucho a todas aquellas personas que disfruten con historias cargadas de drama. Además el formato es muy original.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
MegRaven
 17 October 2020

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
Miterapiaalternativa
 06 October 2020
Una historia de amor. A las pocas páginas, pensé que me había equivocado, que no era para mí, que era una novela juvenil y estuve a punto de dejarla. Pero no lo hice y aunque me costó engancharme a la historia, lo conseguí y no me arrepiento de haberla terminado. Es una historia que nos habla del paso del tiempo y de lo difícil que es ser fiel a nuestros sentimientos. Y del amor.

Emma y Dexter se conocen el 15 de julio de 1988, en una fiesta de graduación en la universidad. A pesar de que no pueden ser más diferentes(Dexter pertenece a una familia acomodada, atractivo, despreocupado y seguro de sí mismo , Emma pertenece a una familia trabajadora, le encanta la literatura, es tímida y con poca autoestima) se sienten atraídos el uno por el otro. Pero ese verano Dexter decide recorrer Europa durante un año y Emma se queda en Edimburgo buscando trabajo.
Y a partir de ahí todos los 15 de julio durante 20 años, desde ese mismo día en que se conocieron, veremos su historia de amor, desamor, encuentros, desencuentros, inseguridades, miedos, los veremos crecer personal y profesionalmente y veremos la evolución de su relación.

Se lee fácil, es muy entretenida y con momentos muy divertidos. Pero también es muy emotiva y con momentos delicados
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

Monstruos en la literatura