Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
20 October 2020
Hoy os traigo la reseña de Siempre el mismo día, un drama romántico escrito por David Nicholls y editado por Umbriel. Este libro ya tiene sus años, salió publicado por primera vez en el año 2009 pero la editorial lo vuelve a editar con una nueva portada. Me sonaba que este libro tenía adaptación cinematográfica y así es. La película se titula en inglés One Day y está protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess y fue estrenada en 2011. No he podido verla todavía pero no me importaría hacerlo, la verdad. Ahora que he leído el libro...¿me habrá gustado? Sigue leyendo.

Emma y Dexter se acaban de graduar y pasan la noche juntos. Aparte del sexo, hacen otras cosas como hablar de su futuro. A partir de entonces, seremos testigos de la vida de cada uno, siempre contándolo desde el mismo día, el 15 de julio, pasando los años. ¿Se convertirá en amor o solo será una simple amistad con el paso de los años?

No me va demasiado el género romántico pero tenía curiosidad debido al formato del libro, contando la historia de Dexter y Emma durante veinte años y siempre el 15 de julio. En general, me ha parecido una historia bonita. Pero he acabado bastante decepcionada por varias razones. La primera: se me ha hecho bastante aburrido. Hay años en los que los dos pasan por bastantes cosas y se hace entretenido de leer pero hay otros en los que no pasa nada de interés, al menos para mi, y se me ha hecho repetitivo y pesado. Segundo: los personajes protagonistas no me han caído nada bien. He intentado empatizar con Emma y al final lo he hecho, si no hubiese sido por ella habría abandonado el libro. Porque a Dexter lo he odiado con toda mi alma. No me ha gustado nada este chico, su comportamiento me ha parecido horrible y no me gusta como trata a Emma, nada de nada. Es que he visto que Emma siente cosas por Dexter pero él solo la ve como una amiga, a veces con derecho a roce y ya está. No he visto amor por parte de suya y en ese sentido estamos ante una historia de amistad y no una de amor.

Y tercero... ese final. No, no y no. En otro tipo de historia me habría gustado y mucho, incluso con otro tipo de personajes. Pero lo que pasa...no me ha gustado absolutamente nada, lo he visto muy injusto y me ha dejado bastante enfadada, para que os voy a mentir. No creo que sea un mal libro, para nada, pero no ha sido para mi. Igual las altas expectativas me han jugado una mala pasada pero no lo he disfrutado. Si os gustan las historias con mucho drama , esta os encantará, os lo aseguro.

En definitiva, Siempre el mismo día no ha sido lo que esperaba y me ha decepcionado, pero lo recomiendo mucho a todas aquellas personas que disfruten con historias cargadas de drama. Además el formato es muy original.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..