ISBN : 8420492418
Editorial: Alfaguara (01/02/2012)

Reflexionando sobre el escaso tiempo previsto para recorrer cada país con el Premio Alfaguara, el autor se pregunta si hoy nuestros viajes consisten sobre todo en no ver. «¿Estaré por experimentar una hipérbole del turismo contemporáneo?», escribe. Pero el ritmo radical de su periplo está a punto de brindarle una oportunidad única: comparar todas las capitales latinoamericanas en una misma ráfaga.

Andrés Neuman nos propone un recorrido vertiginoso por... >Voir plus

pasiondelalectura
 04 abril 2019
Durante la promoción de uno de sus libros, el autor viajó mucho por países hispano hablantes y escribió un libro de viaje con nótulas cortas y bien sentidas.
El relato es interesante y muy atinado.
Videos de Andrés Neuman (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andrés Neuman
El escritor Andrés Neuman acaparó pronto la simpatía de los asistentes en las Presencias Literarias en la sala Kursala del aulario La Bomba, donde la periodista Leticia Sánchez, de la Voz de Cádiz, lo entrevistó. Su intervención amena y divertida conquistó la atención del público.
Neuman se confiesa amante del relato y la poesía, ha resaltado que el cuento “es el género que mejor sabe guardar un secreto porque intenta construir un misterio para el lector y pide a gritos una relectura”.
Se considera un escritor más constante que veloz, ya que para él escribir es una cuestión vital y resalta que “en literatura, lo abstracto es el punto de llegada de los detalles bien observados; de lo contrario, se cae en lo pretencioso o en el aburrimiento”.
Andrés Neuman nació en Buenos Aires en el año 1977, aunque terminó de crecer en Granada, donde fue profesor de literatura hispanoamericana en la universidad. Actualmente, es columnista en el suplemento cultural del diario español ABC, en la revista Ñ del diario argentino Clarín, en el diario Ideal de Granada y en Sur de Málaga. A los 22 años publicó su primera novela, 'Bariloche' que fue finalista del premio Herralde. Con 'La vida en las ventanas' fue finalista del premio Primavera y con 'El viajero del siglo', obtuvo el premio Alfaguara. Como poeta ha publicado los poemarios “Métodos de la noche”, “El jugador del billar” o “Sonetos del extraño”, entre otros.
Tras la entrevista, los asistentes pudieron hablar con el escritor y le trasladaron algunas preguntas sobre sus libros.
Presencias Literarias en la Universidad es una iniciativa conjunta del vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz y la dirección general del Libro, Archivos y Bibliotecas del ministerio de Cultura.
otros libros clasificados: literatura latinoamericanaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro