Editorial: Punto de Lectura (18/09/2013)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Andrés Neuman (1977) nació y pasó su infancia en Buenos Aires. Hijo de músicos argentinos, terminó de crecer en Granada, en cuya universidad fue profesor de literatura latinoamericana. Es autor de las novelas Bariloche, La vida en las ventanas, Una vez Argentina, El viajero del siglo, Hablar solos y Fractura; los libros de cuentos El que espera, El último minuto, Alumbramiento y Hacerse el muerto; los poemarios Métodos de la noche, El jugador de billar, El tobog... >Voir plus

pasiondelalectura
 06 junio 2018
Hablar solos (2012) es la quinta novela del escritor ibero-argentino y es bastante diferente de lo leído hasta ahora. Bajo una apariencia sencilla, ahonda temas terribles y trepana la conciencia del lector con ello: la enfermedad terminal, el acompañamiento al enfermo, el duelo psicológico que se hace antes que el duelo efectivo, la muerte del amor, la reaparición de una sensualidad desaforada como una manera de prolongar la vida y sentirse viviente, la necesidad de la « fabricación » de un recuerdo antes del desenlace final, la búsqueda afanada a través de una lectura adecuada de explicaciones a lo que se está viviendo, la mirada inocente de un niño frente a acontecimientos trágicos, la muerte de la « idea » de pareja, etc.
Todos estos matices hacen que este libro sea muy especial y el talento de Neuman reside en evitar todo patos, todo morbo y darnos una realidad muy pertinente hasta con toques divertidos sobre un tema, of course, que no tiene nada de divertido.
Un libro fuerte y valiente. La experiencia vivida por Andrés Neuman con la enfermedad de su madre tiene que haberle inspirado algunas situaciones y reflexiones que tienen más de vividas que de sacadas de la imaginación de un autor.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
gomezjose87
 30 enero 2019
Reseña de Hablar Solos, de Andrés Neuman
Un libro donde el autor nos enseña la verdad de la vida.
Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Beatriz_VillarinoBeatriz_Villarino02 junio 2019
...pregunta que sólo se hacen en serio los niños, y después los enfermos nos la volvemos a hacer: ¿está bien mentir?
otros libros clasificados: literatura latinoamericanaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro