Mónica Gallart (Otro)José de la Rosa (Otro)
ISBN : B09WF9GS9L
Editorial: No reconocida (01/04/2022)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
40 vueltas al Sol, relatos y mucho amor es una colección de relatos románticos en los que tienen cabida todas las emociones: ternura, pasión, esperanza y, sobre todo, mucho amor.
Catorce autoras del género se han reunido para abordar, desde distintas perspectivas, un tema común: el amor a partir de los cuarenta.
Apadrinada por José de la Rosa, esta antología explora los obstáculos, alegrías e ilusiones que ofrecen las relaciones de pareja en una etapa ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
laurass89
 06 April 2022
Una antología con todo y para todo
Lo primero a lo que nos encontramos al iniciar nuestra lectura es el prólogo de José de la Rosa; un prólogo que nos hace reflexionar sobre el amor, el enamoramiento y las condiciones que se dan para estos. Una de las cosas que me ha gustado es que, aunque podamos pensar que es antirromántico, el autor nos explica por qué el amor se desgasta y cómo el estar junto a otra persona ha de ser algo activo y no un objetivo cumplido y ya está. Quizá puede parecer un jarro de agua fría para empezar la antología, pero creo que nos deja justo en el estado necesario para que nos den dosis de esperanza.
Y es que a lo largo de estos catorce relatos encontraremos historias románticas, sí, pero desde muy diversos enfoques. Así, de manera general, lo que más me ha llamado la atención es cómo podemos enfocar el tema desde géneros muy diferentes. Cierto es que abundan la romántica de época y la contemporánea, pero también podemos encontrar ejemplos de desarrollos fantásticos que no nos acerca a ese mundo ingenuo de la fantasía, sino a una apertura de posibilidades.
Las ambientaciones, por otra parte, también son múltiples, ya que vamos en las de épocas de Londres al continente americano; en las contemporáneas, desde un espacio indeterminado que puede ser cualquier lugar, hasta Korea con su ambiente tradicional. Todas ellas, bien encuadradas y con las dosis suficientes, teniendo en cuenta que son relatos cortos.
Temas para dar vueltas
Aquello que une a todos estos relatos es el amor más allá de los 40, sin embargo, cada uno nos ofrecerá perspectivas diferentes, claro. Por una parte, encontraremos este momento como la oportunidad de hacernos más allá de los miedos y del qué dirán. La idea de que al «no estar en el mercado» nos hacemos libres permite a nuestros personajes elegir y por lo tanto amar sin reservas.
Por otro lado, encontraremos los relatos enfocados en las segundas oportunidades. Momentos en los que por el miedo o la confusión se han dejado pasar oportunidades que no parecía que iban a volver. En estos casos, lo que vemos es como la vida siempre nos brinda una segunda oportunidad, entendida esta como se quiera, siempre y cuando estemos dispuestas a tomarla.
Finalmente, encontramos otros relatos donde con cierto toque de humor o de misticismo podemos encontrar representación lgtb, el reencuentro con la pareja más allá de la rutina, etc.
Quizá uno de los temas que se toca en algunos relatos de soslayo es la cuestión de la maternidad. Para mí es un tema muy complicado y con el que no se puede contentar a todo el mundo. Y es que, aunque en algunos relatos se intenta destruir la idea de que es la meta para la mujer, sí que no he dejado de sentir que es un tip en la lista de nuestras protagonistas. Eso no me ha terminado de convencer, pero, como os he dicho, es cierto que es algo muy personal y que lleva a controversia.
Un suspiro
Finalmente, más allá de que nos encontremos relatos cortos, cabe decir que todos se leen en un suspiro. El estilo de las diferentes autoras nos lleva de la mano durante todos ellos. Saben suscitar el interés del lector en muy poco espacio y continuar la narración con el tono que han impuesto, bien sea misterio, erótica, comedia o intriga. Creo que es quizá primera antología en donde todos los relatos me han gustado y no me han hecho detenerme. Quizá si solo tuviera que elegir uno me quedaría con Tan simple como volver a enamorarse de Maira Varea porque ofrece una perspectiva masculina del desaliento amoroso, algo a lo que no estoy acostumbrada.
De este modo y después de lo que os he contado, no me queda sino invitaros a leer esta antología. No solo por su objetivo benéfico, que bien lo merece y es necesario, sino también por su calidad literaria, ya que se ha justado lo mejor de lo mejor para ofrecernos como lectores mucho amor

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Airin
 10 August 2023
Un libro perfecto para leer en verano o en un trayecto corto en transporte.

El título da una pista de lo que se encuentra en su interior. Relatos sobre el amor pero a partir de los cuarenta años. Este libro comienza con un prólogo donde se explica con exactitud y mucho humor los temas amorosos que se van a tratar en cada relato para terminar con los estigmas que hay sobre encontrar el amor verdadero pasados los cuarenta.

Hay relatos de época, actuales, entre personas del mismo sexo, de distinto, con relaciones abiertas, poliamor y un largo etcétera. Son relatos muy bonitos, con muchas enseñanzas detrás de cada página que pretenden hacer ver que la edad solo es un número y que el deseo sexual o las ganas de encontrar a tu media pera siempre van a estar ahí.

Pero, lo que más interesante me ha parecido, además de hablar del amor sin ningún tipo de tapujos, es que no solo habla de relaciones de pareja; también cuestiona el hecho de llegar a los cuarenta y sentir la presión social de tener hijos cuando ni si quiera sabes si los quieres y tomar la decisión de no hacerlo, habla de todos esos estereotipos que siempre van ligados a la edad y rompe con ellos, dejando ver que el amor es solo amor.

Además, la compra de este libro de relatos se recauda por completo para la Fundación Aladina, así que si queréis leer un libro en un suspiro con bonitos mensajes detrás de cada página, este es una muy buena opción. Y os aseguro que tendréis buenas dosis de risas, amor y muchas escenas subiditas.
aracelitarifa
 14 April 2022
Una antología de relatos cuyos beneficios van destinados a la fundación Aladina. Son una serie de relatos que tratan el amor a los 40, algunos me han gustado más que otros, mis favoritos han sido Cuestión de tiempo, Una nueva oportunidad, A deshora, El cumpleaños de Inés y Amantes furtivos.
AvalleRei
 26 July 2022
En esta antología podemos encontrar relatos muy variados, con distintas problemáticas a las que los protagonistas deben enfrentarse, pero todos coinciden en lo mismo, en el amor después de los cuarenta.
Ya sean amores nuevos o viejos, salir de las rutinas o decidir lo que es mejor para nosotros.
Todos los relatos son maravillosos, con algunos te identificas más que con otros, pero con todos te quedan ganas de saber un poco más sobre esos personajes que te han mostrado un momento de sus vidas.

Los relatos son variados, ligeros y amenos, se leen muy rápido y algunos son un verdadero suspiro. Tanto las ambientaciones como los personajes y sus casuísticas son completamente distintas, sin llegar a saber a ciencia cierta que es lo que te vas a encontrar. Ya que el amor puede tener muchas formas distintas de versa o sentirse.

Ha sido una gran oportunidad de conocer la pluma de muchas autoras del panorama nacional que no conocía y de las que espero poder leer algo pronto. Además, de ser una idea buenísima para recaudar fondos y ayudar a la fundación Aladina en sus investigaciones.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
promesasdeamorblog
 16 June 2022
Una novela donde el amor tendrá catorce maneras de hacer su magia.

40 vueltas al Sol. Relatos y mucho amor es un compendio donde varias autoras han sabido reflejar aquello que está en la mente de quienes alcanzan los cuarenta años, el miedo al fracaso, haber perdido el momento adecuado, dejar que la pasión se esfume o arrepentirnos de no haber sido valientes de amar de verdad, solo son ejemplos de lo que encontraremos en estas historias que destacan por su sencillez y naturalidad, una verdadera delicia en la que la felicidad se deja ver y hace que este sentimiento se vuelva mucho más cercano y menos inalcanzable.

Enlace: http://florecilladecereza.bl..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
aracelitarifaaracelitarifa09 April 2022
Se amaban con esa clase de amor indiferente al tiempo, al desgaste o a las palabras. Por eso había sido incapaz de volver a verla durante todos esos años.
-Quizá tú y yo sea lo único para lo que nunca llegarás tarde.
AirinAirin05 July 2023
Te quiero a ti, Samantha. He pasado casi la mitad de mi vida sin ti; no quiero estar lo que me queda de ella sin tu presencia, sin ver tu sonrisa cada día, sin escuchar tu voz, sin probar la dulzura de tus labios que solo he imaginado en mis sueños.
AirinAirin06 July 2023
Tengo la vida que quiero y que he elegido yo. Si viene alguien, que sea para aportar; para restar, que se quede en su casa.
AirinAirin05 July 2023
Los niños demandan demasiado tiempo y hay que dárselo, por supuesto, pero no olvides que una pareja fuerte y unida es mucho más efectiva. Hace que el día sea más llevadero y que no nos olvidemos de nosotros mismos.
aracelitarifaaracelitarifa08 April 2022
-No. Nunca es tarde para volver a empezar. -Extendió su mano para que ella la tomara-. Estamos de nuevo en la línea de salida. Tú y yo. Tenemos una nueva oportunidad, ¿la quieres? Porque yo sí la quiero.

.._..