Crítica de Airin

Airin
10 August 2023
Un libro perfecto para leer en verano o en un trayecto corto en transporte.

El título da una pista de lo que se encuentra en su interior. Relatos sobre el amor pero a partir de los cuarenta años. Este libro comienza con un prólogo donde se explica con exactitud y mucho humor los temas amorosos que se van a tratar en cada relato para terminar con los estigmas que hay sobre encontrar el amor verdadero pasados los cuarenta.

Hay relatos de época, actuales, entre personas del mismo sexo, de distinto, con relaciones abiertas, poliamor y un largo etcétera. Son relatos muy bonitos, con muchas enseñanzas detrás de cada página que pretenden hacer ver que la edad solo es un número y que el deseo sexual o las ganas de encontrar a tu media pera siempre van a estar ahí.

Pero, lo que más interesante me ha parecido, además de hablar del amor sin ningún tipo de tapujos, es que no solo habla de relaciones de pareja; también cuestiona el hecho de llegar a los cuarenta y sentir la presión social de tener hijos cuando ni si quiera sabes si los quieres y tomar la decisión de no hacerlo, habla de todos esos estereotipos que siempre van ligados a la edad y rompe con ellos, dejando ver que el amor es solo amor.

Además, la compra de este libro de relatos se recauda por completo para la Fundación Aladina, así que si queréis leer un libro en un suspiro con bonitos mensajes detrás de cada página, este es una muy buena opción. Y os aseguro que tendréis buenas dosis de risas, amor y muchas escenas subiditas.