Editorial: Ediciones Invisibles (01/10/2023)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Una historia de secretos de familiaen la Borgoña de los años treinta.

En un pueblecito de la Borgoña de una tranquilidad en apariencia inalterable, Silvio, un hombre mayor y solitario que ha dilapidado su fortuna recorriendo el mundo, se dedica a observar a vecinos y familiares. Pero un día se produce una muerte inesperada y, poco a poco, los secretos de juventud cuidadosamente escondidos salen a la luz y demuestran hasta qué punto pasiones que parecí... >Voir plus

Calaveritalee
 31 March 2024

Una vez más los pequeñosplaceres me hacen disfrutar de esta gran autora.
En esta ocasión, los secretos familiares y el salseo más cool son los protagonistas.
Los personajes están llenos de aristas sentimentales aunque de cara a la galería quieran ser de lo más normal y cotidiano.
Los matrimonios por conveniencia a principios del siglo XX en pueblecitos recónditos todavía eran comunes, este es uno de los temas principales y el detonante de varias situaciones.
Los paisajes y pueblos de la Borgoña, son testigos de lo cotidiano y de lo excepcional, que en la pluma de Irene con su prosa limpia de artificios, y estilo atrayente, se convierten en un protagonista más.
La pasión desbordante de la Juventud es la reina de la trama, que como rio desbocado arrasa con todo sin tener en cuenta nada, ni nadie, ni las consecuencias, hasta que llega a un punto de su recorrido (vida) en que se vuelve más reposado y medita sus acciones, mirando hacia atrás y recordando lo que fue y no volverá a ser.
Sai_Miluka_bibliophile
 29 March 2024
Fuego en la sangre, de Irene Nèmirovsky (sí, sé escribirlo bien), Pequeño Placer número 26. Es el Pequeño Placer que ha hecho revivir mi amor por la colección. No lo conocía (bien cierto es que apenas he leído a la autora), pero qué maravilla. Ambientado en la Borgoña francesa podría estarlo en cualquier otro lugar apartado del globo terráqueo (España vaciada) porque el calor de unas brasas extintas sólo en apariencia subyace durante toda la historia.

Tuve que empezarlo una segunda vez (la primera, por lo que fuera, desconecté en la segunda página y creí que no iba a ser para mí). Me esforcé por acompañar a Silvio sin perderlo... Y un capítulo después ya sabía que iba a ser una gran historia. Y sí, vi rápido las brasas, pero no si iban a encenderse de nuevo... Y me dio igual, sólo quería conocer a los personajes, sus historias de errores heredados y las consecuencias inesperadas.

¿De qué va? de la vida: juventud, decisiones, amor, muerte, culpa, redención... Y ese fuego en la sangre que a los 20 años incendia todo.
librarte
 20 April 2024
Uno de los libros menos conocidos de Nemirovsky que ha sido un placer descubrir nuevamente a Ediciones invisibles.
Ambientado en la borgoña francesa nos presenta una sociedad donde prima el qué dirán, el aparentar, el no mostrar los sentimientos en la intimidad de la familia.

Hay mucho salsero, matrimonio de conveniencia y ese frenesí de juventud.

Un despliegue de sentimientos que hace recordar nuestros años mozos, esa locura y ese fuego de los primeros amores que se observan desde otro prisma con la edad.

Estas dos posturas se verán reflejados en esta historia con una prosa sencilla donde iremos recorriendo los acontecimientos en este lugar tan idílico que cambia tras una muerte inesperada...
Sai_Miluka_bibliophileSai_Miluka_bibliophile29 March 2024
La carne se satisface con poco. Pero el corazón es insaciable, el corazón tiene necesidad de amar, de desesperarse, de arder con cualquier fuego.
Sai_Miluka_bibliophileSai_Miluka_bibliophile29 March 2024
La manera en que un hombre bebe en compañía no significa nada; pero cuando lo hace a solas revela, sin que lo sepa, el fondo mismo de su alma.