InicioMis librosAńadir libros
Editorial: Editorial Alma (13/03/2024)

Los Kampf, una familia de nuevos ricos instalados en un lujoso piso parisino, tienen todo lo que el dinero puede comprar, pero les falta lo que más anhelan: el reconocimiento de la alta sociedad francesa. Deseosos de ganarse su admiración, el matrimonio prepara un gran baile al que la seńora Kampf prohíbe asistir a su hija, Antoniette, ante lo cual la joven adolescente decide vengarse. El baile es una obra magistral en la que Némirovsky nos hace un retrato exquisit... >Voir plus

Críticas, Reseńas y Opiniones (1) Ańadir una crítica
Slawka
 01 May 2024
📚 Estoy segura que la mayoría ya conocéis a Irčne Némirovsky. Deportada al campo de concentración Auschwitz falleció de tifus. Su marido fue gaseado. El relato El baile, escrito en 1930, es quizá el más conocido de ella, junto con Suite francesa.

👀 "El baile" nos sumerge en la alta sociedad parisina de los ańos 20 con una prosa exquisita y una profundidad emocional cautivadora. La historia sigue a Antoinette, una joven de quince ańos y a través de su mirada miramos los intentos de su madre para ser reconocida en alta sociedad. Se puede decir que comienza como un baile de máscaras en el que todos pretenden ser lo que no son y se convierte en un retrato íntimo de las complejidades d la ambición y la hipocresía.

🫣 Némirovsky teje una trama magistralmente, explorando las relaciones entre los personajes con una sinceridad desgarradora. Nos convertimos en testigos de la futilidad de las apariencias y las consecuencias devastadoras de las decisiones impulsivas. La prosa evocadora de la autora y su capacidad para capturar la psicología de sus personajes hacen que cada página sea un deleite para los sentidos. Una reflexión conmovedora sobre la búsqueda de la felicidad en un mundo donde la verdadera conexión humana a menudo se pierde entre las apariencias y las conveniencias sociales.

🎁 No puedo ignorar la edición del libro. Es de los clásicos ilustrados de la editorial Alma y está cuidado hasta el último detalle. Las ilustraciones de Bea Lozano han captado a perfección la parte oculta de esta ambición enfermiza de la madre. El texto está traducido por @ruben_martin_giraldez
ˇMuchísimas gracias a la editorial y a la #masacritíca por haberme enviado el libro! Ha sido un verdadero placer poder leerlo en esta edición 🤩