Críticas sobre El último graduado (18)

Coralgg
 06 March 2022
Después de que El junto a Orion y a algunos compañeros más arreglaran el sistema de limpieza de la Escolomancia, afrontan su último año en la escuela de una manera diferente. El, además, ha conseguido forjar una alianza y ahora su único pensamiento debería ser acumular todo el maná posible para la graduación. Pero la escuela tiene otros planes para ella y eso queda patente cuando parece que desvía a todos los mals hacia ella con lo que tiene que gastar sus reservas de poder para salvarse a sí misma y a quienes les rodean. ¿Qué es lo que le pasa a la escuela y por qué no deja a El en paz? ¿Será que le tiene manía por ayudar a eliminar a casi todos los mals en la anterior graduación o tiene un objetivo diferente?

La verdad es que este segundo libro me ha gustado tanto como el primero. La historia sigue la línea del anterior y empieza casi donde había terminado el primer libro; se centra en el último año de El en la Escolomancia. Tengo que decir que aunque me ha gustado la manera en la que la autora lleva la trama, sentí que pasaba de una idea a otra continuamente, es decir se le ocurría una idea la desarrollaba y la descartaba al poco tiempo para pasar a la siguiente. Aunque tengo que decir que a pesar de eso la historia está bien hilada y se desarrolla a un buen ritmo y con buenas dosis de acción lo que hace que te enganches desde el minuto 1 a la historia. Casi lo que más me ha gustado del libro es que seguimos descubriendo cómo funciona la escuela así como la historia de esta institución a lo largo de los años, el funcionamiento de los enclaves y cómo es la vida fuera de la escuela para las personas con poderes lo que permite entender mucho mejor la historia. En cuanto a los personajes, me siguen gustando todos, las nuevas incorporaciones creo que son un gran añadido y me ha gustado conocer más a los personajes que ya conocíamos, sobre todo me ha gustado ver la gran evolución que ha sufrido El, de pasar a ser una marginada a la líder de la escuela. El único punto negativo que le pondría al libro es el romance, sigue sin convencerme, sobre todo porque Orion me parece un personaje bastante plano y un poco soso aunque reconozco que es un buen contrapunto a El. El final también me ha gustado y la verdad es que tengo ganas de ver cómo continúa la historia la autora. En definitiva una buena segunda parte que creo que no decepcionará a los amantes de la fantasía.
Suenosentreletras7
 27 April 2022
Os voy a contar un poquito sobre El último graduado, segunda parte de la trilogía iniciada por Una educación mortal de Naomi Novik.

La verdad que está saga no ha sido nada de lo que esperaba...

🌹La historia tiene mucho potencial y es una idea bastante buena
🥀Pero no me ha gustado como la ha llevado a cabo la autora 😅
🥀Demasiada narración, demasiado relleno, demasiado de "no pasa absolutamente nada"
🥀Los personajes, por desgracia, tampoco me han dicho nada. Creía que Gal me iba a caer mejor en este segundo libro pero no ha sido así. Me ha caído incluso peor 🤦🏻‍♀️
🥀Los demás personajes son absolutamente planos, a mi parecer.
🥀 Tampoco le he visto mucho sentido a la trama

De verdad que me da mucha rabia porque de la autora leí Un cuento oscuro y me encantó pero esta vez no ha sido para mí 🥺

Le he dado una nota de 3/10
🌟🌟

Aún así, os recomiendo que si os llama la atención, le deis una oportunidad porque igual os gusta un montón ☺️ ya sabéis que para gustos...colores 🌺
LadyMalpenda
 28 June 2022
Si el primero de la trilogía de la Escolomancia me gustó, este todavía más. Creo que El, la prota de esta historia es un personaje redondo, divertido, borde, y muy muy poderosa. Tengo poco que añadir para no desvelar la trama, pero si mezclas una escuela donde no hay profesores, llena de monstruos que salen hasta de los desagües, adolescentes con poderes mágicos, y alianzas de poder para poder graduate de la Escolomancia sin morir en el intento tienes una estupenda novela de fantasía original y muy muy entretenida. Deseando que se publique es tercer volumen para saber qué les seguirá deparando a El y sus amigos .
Entintadas
 27 April 2022
Aviso: esta reseña contiene SPOILERS sobre el libro anterior, Una educación mortal. Galadriel, El, afronta la supervivencia en su escuela de magia como todo un reto, y es que no todo el mundo sobrevive a la graduación. Tratando de evitar convertirse en una bruja de artes oscuras, El nos adentra en un mundo en el que ni los niños están a salvo.

Habiendo ayudado al curso anterior a sobrevivir a la graduación, El debe afrontar la suya propia con una preocupación extra, sus sentimientos por Orión. Las nuevas clases, los retos y los desencuentros marcarán este último curso.

Si la primera parte de esta trilogía me pareció muy disfrutable esta sigue su estela. Arrancamos desde el punto en el que se termina el libro anterior, con El tratando de evitar unirse a un enclave y su relación con Orión en el limbo. El desarrollo de la trama se cuece a fuego lento ya que el libro anterior ha mostrado en lo que consiste la graduación y en este la preparación previa.

Las relaciones entre los personajes se refuerzan, siendo El plenamente consciente de lo que supone ahora tener amigos, una "pareja", el compañerismo... Que hasta ahora había desconocido. Estos cambios desembocan en un final con mucha tensión y no exento de sorpresas, que igual que con su primer libro nos deja con ganas de más sobre lo que pasa en los enclaves y qué pasará ahora con el colegio.

Colibrí.
liserantes
 16 March 2022
Una de las cosas que más me han gustado de esta segunda parte es que la historia continúa justo en dónde lo han dejado. Mantiene el mismo estilo del primer libro, en el que los protagonistas van evolucionando de modo continuo pero son hacer cambios bruscos.

Galadriel es uno de los personajes que más me gustan, pero hay otros que ayudan a mantener el buen ritmo del libro y van hilando la historia hasta su desenlace. Sin lugar a dudas en esta historia todos forman de ella.

El final del libro a mí personalmente no me ha sorprendido porque la autora ya te va dejando migas de pan para que entiendas lo que va a pasar y porqué va a ser así. Y aunque se hayan cerrado muchos hilos argumentales se han abierto unos cuantos más que nos dejan en vilo sobre qué pasará en su tercera parte. Yo ya tengo mis hipótesis hechas, ahora toca esperar a ver si acierto o no.
Neftis
 01 June 2023
Tenía muchas ganas de continuar con estos libros y este segundo libro ha sido un poco una decepción porque me ha parecido que tiene mucho relleno.
El, nuestra protagonista se va mucho por las ramas contándonos la historia. Se enrolla como una persiana para explicarnos un suceso o una reacción de algún personaje y cuando vuelve a lo que es la historia en si ya no me acordaba de qué estaba pasando.
Otra cosa que he notado es el salto de los tiempos verbales de pasado a presente en la narración. Unos párrafos los empieza en pasado y luego a mitad cambia a presente o viceversa. O esa es la impresión que me ha dado a mí.
En resumen, que la historia me ha gustado y me deja con ganas del tercer libro, sobre todo después de ese final, pero que tiene muchas paginas que la autora se podría haber ahorrado. Muy de transición me ha parecido esta segunda parte.
AlmaLectora
 01 June 2022
Tenía muchas ganas de leer esta segunda parte de la Escolomancia. El primer libro me tuvo enganchada y quería saber como iba a seguir la vida de los protagonistas en esa diabólica escuela de magia.

En el primer libro se nos explica todo el funcionamiento de la sociedad y de la organización de la escuela. Una representación de nuestro sistema educativo y de la jerarquía en la sociedad. Fue uno de los aspectos de este libro que me gustaron mucho. En esta segunda parte lo que nos muestra la autora es la idea del liderazgo, del poder del más famoso, del que más aliados tiene. Todas las luchas que hay entre los diferentes países por las diferencias culturales o por dominar el poder.

Me encanta la forma de narrar de la autora de todos estos aspectos. Y es que lo hace con la voz de la protagonista, El. Una voz muy particular que te muestra con muchos detalles toda la información.

Para poner algún pero es que los capítulos son muy largos, se da mucha información, y en este segundo libro no pasan grandes cosas. Aunque yo creo que se han dado muchos datos y han pasado cosas que tendrán mucha relevancia en el tercer libro. Y a pesar de ello, la historia y el libro se me han quedado cortos. Me leía los capítulos sin darme cuenta.

Cabe destacar en este libro los momentos de tensión que hay en muchas ocasiones. Sobre todo ese último capítulo que me tuvo casi sin respirar. Y menudo cliffhander se marca la autora en el último momento.

En conclusión, una de esas segundas partes donde se da mucha información pero pasa poca cosa en la trama. A pesar de ello me lo he leído sin darme cuenta. Me ha tenido en muchos momentos en tensión, casi sin respirar. Sobre todo ese pedazo de último capítulo. No aptos para corazones débiles...
Enlace: https://almalectora.wordpres..
seasunbooks
 31 May 2022
Ay, qué alegría me ha dado reencontrarme con los personajes, sobre todo con El. Me ha encantado esta segunda parte y es que sigue los acontecimientos que te dejan en ascuas en el primer libro🤭

Es una trilogía que, sin haber leído su final os puedo decir qué se va a convertir en una de mis preferidas y es que como ya os dije en la primera reseña, el sistema de magia que ha creado Novik para este mundo es alucinante.

La escuela, el maná, los monstruos… todo está tan bien cuidado y descrito que me he sentido viviendo allí, con ellos, compartiendo sus inquietudes y luchando a su lado. En esta segunda parte también tenemos mucha acción, mas que en el primero diría yo. Nuestra protagonista y sus amigos, se enfrentan a muchos peligros y llegamos al nudo de esta trilogía.

La evolución de los personajes, sobre todo de El, me ha parecido más que adecuada y es que es una mujer fuerte que no se deja llevar por lo que se espera de ella. Orión también me ha sorprendido bastante en este libro y es que por fin conseguimos conocerlo un poco más, cosa que me quedó pendiente en el primero❤️

Sigue siendo un libro con más monólogo interior que diálogos y conversaciones entre los personajes y yo sé que a muchas personas esto les causaría un poquito de reticencia a la hora de leerlo pero os aseguro que en cuanto os acostumbráis a la forma de narrar de Novik ni os dais cuenta y esta trilogía merece muchísimo la pena💖

Una escuela de magia, personajes cuanto menos curiosos y un world-building de la ostia. Eso es lo que os espera si os animáis a leer estos maravillosos libros. Yo estoy deseando ya que salga la tercera parte!
eljardindelaslecturas
 26 April 2022
Segundo libro de la escuela de Escolomancia.
La graduación de nuestros protagonistas se acerca y deben prepararse para lo que se van a encontrar en el salón de grados si quieren salir vivos de la escuela.
Aparte de esto no diré más sobre la trama porque no quiero hacer spoiler, pero os hablaré de mis sensaciones.
A mi el mundo que ha creado esta autora me encanta, esa escuela de magia con ese método de enseñanza tan particular y en la que puedes morir en cualquier momento me tiene cautivada.
Me gusta muchísimo la evolución de los personajes, que queda claramente reflejada en la trama.
También descaco el sarcasmo de la autora en ciertos momentos y la forma que tiene de escribir la trama y de describir las cosas, que me encanta.
Eso sí, a esta mujer le encantan los finales de infarto y ¿alguien me explica qué hago yo con este final hasta que se publique el tercer libro? Desde luego sabe cómo mantener la tensión y cómo mantenerte expectante.
La historia tiene varios giros que no esperaba para nada y que me han dejado a cuadros.
En definitiva, si os gustan las escuelas de magia y la magia oscura es que tenéis que leer estos libros, no hay más.
Aunque no sé si recomendaros que lo hagáis cuando se vaya acercando la publicación del tercero porque realmente os va a crear la necesidad de saber cómo continúa.
dormiendoconlibros
 21 April 2023
Esta trilogía de momento para mí es increíble, me está gustando muchísimo.
También hay que decir que la forma de narrar de la autora es particular y muy introspectiva, por lo tanto es a tener en cuenta si no te gustan ese tipo de libros.
Quizás me haya gustado más el primero en cuanto a explicaciones de la Escolomancia y su sistema, pero en este segundo me ha gustado mucho la historia en general y ese final tan poco esclarecedor, mi mente da mil vueltas y necesito ponerme ya con el último.
Que ganas.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..