Crítica de seasunbooks

seasunbooks
31 May 2022
Ay, qué alegría me ha dado reencontrarme con los personajes, sobre todo con El. Me ha encantado esta segunda parte y es que sigue los acontecimientos que te dejan en ascuas en el primer libro🤭

Es una trilogía que, sin haber leído su final os puedo decir qué se va a convertir en una de mis preferidas y es que como ya os dije en la primera reseña, el sistema de magia que ha creado Novik para este mundo es alucinante.

La escuela, el maná, los monstruos… todo está tan bien cuidado y descrito que me he sentido viviendo allí, con ellos, compartiendo sus inquietudes y luchando a su lado. En esta segunda parte también tenemos mucha acción, mas que en el primero diría yo. Nuestra protagonista y sus amigos, se enfrentan a muchos peligros y llegamos al nudo de esta trilogía.

La evolución de los personajes, sobre todo de El, me ha parecido más que adecuada y es que es una mujer fuerte que no se deja llevar por lo que se espera de ella. Orión también me ha sorprendido bastante en este libro y es que por fin conseguimos conocerlo un poco más, cosa que me quedó pendiente en el primero❤️

Sigue siendo un libro con más monólogo interior que diálogos y conversaciones entre los personajes y yo sé que a muchas personas esto les causaría un poquito de reticencia a la hora de leerlo pero os aseguro que en cuanto os acostumbráis a la forma de narrar de Novik ni os dais cuenta y esta trilogía merece muchísimo la pena💖

Una escuela de magia, personajes cuanto menos curiosos y un world-building de la ostia. Eso es lo que os espera si os animáis a leer estos maravillosos libros. Yo estoy deseando ya que salga la tercera parte!