Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
01 June 2022
Tenía muchas ganas de leer esta segunda parte de la Escolomancia. El primer libro me tuvo enganchada y quería saber como iba a seguir la vida de los protagonistas en esa diabólica escuela de magia.

En el primer libro se nos explica todo el funcionamiento de la sociedad y de la organización de la escuela. Una representación de nuestro sistema educativo y de la jerarquía en la sociedad. Fue uno de los aspectos de este libro que me gustaron mucho. En esta segunda parte lo que nos muestra la autora es la idea del liderazgo, del poder del más famoso, del que más aliados tiene. Todas las luchas que hay entre los diferentes países por las diferencias culturales o por dominar el poder.

Me encanta la forma de narrar de la autora de todos estos aspectos. Y es que lo hace con la voz de la protagonista, El. Una voz muy particular que te muestra con muchos detalles toda la información.

Para poner algún pero es que los capítulos son muy largos, se da mucha información, y en este segundo libro no pasan grandes cosas. Aunque yo creo que se han dado muchos datos y han pasado cosas que tendrán mucha relevancia en el tercer libro. Y a pesar de ello, la historia y el libro se me han quedado cortos. Me leía los capítulos sin darme cuenta.

Cabe destacar en este libro los momentos de tensión que hay en muchas ocasiones. Sobre todo ese último capítulo que me tuvo casi sin respirar. Y menudo cliffhander se marca la autora en el último momento.

En conclusión, una de esas segundas partes donde se da mucha información pero pasa poca cosa en la trama. A pesar de ello me lo he leído sin darme cuenta. Me ha tenido en muchos momentos en tensión, casi sin respirar. Sobre todo ese pedazo de último capítulo. No aptos para corazones débiles...
Enlace: https://almalectora.wordpres..