Crítica de Coralgg

Coralgg
06 March 2022
Después de que El junto a Orion y a algunos compañeros más arreglaran el sistema de limpieza de la Escolomancia, afrontan su último año en la escuela de una manera diferente. El, además, ha conseguido forjar una alianza y ahora su único pensamiento debería ser acumular todo el maná posible para la graduación. Pero la escuela tiene otros planes para ella y eso queda patente cuando parece que desvía a todos los mals hacia ella con lo que tiene que gastar sus reservas de poder para salvarse a sí misma y a quienes les rodean. ¿Qué es lo que le pasa a la escuela y por qué no deja a El en paz? ¿Será que le tiene manía por ayudar a eliminar a casi todos los mals en la anterior graduación o tiene un objetivo diferente?

La verdad es que este segundo libro me ha gustado tanto como el primero. La historia sigue la línea del anterior y empieza casi donde había terminado el primer libro; se centra en el último año de El en la Escolomancia. Tengo que decir que aunque me ha gustado la manera en la que la autora lleva la trama, sentí que pasaba de una idea a otra continuamente, es decir se le ocurría una idea la desarrollaba y la descartaba al poco tiempo para pasar a la siguiente. Aunque tengo que decir que a pesar de eso la historia está bien hilada y se desarrolla a un buen ritmo y con buenas dosis de acción lo que hace que te enganches desde el minuto 1 a la historia. Casi lo que más me ha gustado del libro es que seguimos descubriendo cómo funciona la escuela así como la historia de esta institución a lo largo de los años, el funcionamiento de los enclaves y cómo es la vida fuera de la escuela para las personas con poderes lo que permite entender mucho mejor la historia. En cuanto a los personajes, me siguen gustando todos, las nuevas incorporaciones creo que son un gran añadido y me ha gustado conocer más a los personajes que ya conocíamos, sobre todo me ha gustado ver la gran evolución que ha sufrido El, de pasar a ser una marginada a la líder de la escuela. El único punto negativo que le pondría al libro es el romance, sigue sin convencerme, sobre todo porque Orion me parece un personaje bastante plano y un poco soso aunque reconozco que es un buen contrapunto a El. El final también me ha gustado y la verdad es que tengo ganas de ver cómo continúa la historia la autora. En definitiva una buena segunda parte que creo que no decepcionará a los amantes de la fantasía.