Críticas sobre La vida secreta de los escritores (22)

Maria3004
 26 December 2020
Un libro entretenido, ágil, muy del estilo del autor, de esos que enganchan. Confieso que el principio me costó un poco entender de que iba el libro y por lo tanto su lectura, pero una vez que me metí en la historia fue un leer sin parar.
Una trama original, tanto por lo que cuenta y por como elige el autor contarlo, el final me dejó con una sensación rara, una confusión entre realidad y ficción que no me terminó de cerrar.
En conclusión, me gustó, es un libro entretenido, que se lee rápido, pero que para mi no fue el mejor libro que leí de este autor y creo que me dejó esta sensación por las cosas que no me terminaron de cerrar.
GabyLP018
 12 May 2020
Nathan Fawles es el autor del famoso libro "Lorelei Strange", luego de haber publicado su última obra, se retira a una isla del mar Mediterráneo para evitar a la prensa, ya que no piensa volver a escribir, ni dar entrevistas, ni nada, solo quiere estar solo y que nadie sepa de él
Raphael llegó hace poco a la isla y trabaja en una pequeña librería, es un gran admirador de Nathan y decide ir a verlo para pedirle que lea lo que él escribió y le dé consejos, ya que todas las editoriales a las que ha presentado su escrito lo han rechazado. Así que un día se acerca a la mansión y como no puede entrar empieza a trepar por las rocas, una vez que el autor lo ve comienza a dispararle con una escopeta, mientras Raphael le dice por qué está ahí y le lanza la mochila con su libro.

Tenemos también a Mathilde, una periodista que se acerca hasta la mansión a llevarle el perro perdido a Nathan, y como la hace pasar ella comienza a hacerle preguntas, pero Nathan le corta el interrogatorio y la echa; ella se despide diciéndole que ya se conocían, de cuando ella tenía catorce años.

Entre todo esto, aparece una persona clavada en un eucalipto, la policía toma medidas y no deja que nadie entre ni salga de la isla. Pero al parecer ésta persona está relacionada con Nathan y Mathilde...

Bueno, no estoy muy segura de cómo hacer esta reseña. La historia en un comienzo me pareció super lenta y los personajes tienen actitudes que se alejan de la realidad o que no terminé de entender por qué actúan de ciertas formas. Cada uno tiene una voz propia, queda muy claro quién hace qué cosa, pero no pude empatizar con ninguno... si bien Nathan me parece interesante, sus cambios de carácter hacía que me tiraran para atrás.

La ambientación está bien planteada, sin detalles excesivos, que hacen que puedas posicionarte en todo momento en los lugares donde pasan las cosas, la descripción de la pequeña librería en la que trabaja Raphael dan ganas de visitarla.

Lo que más destaco, que me encantó son las referencias literarias, nombran libros, autores, hay citas literarias, y hay reflexiones muy interesantes hacia el mundo literario en general, hacia las editoriales, hacia la pasión de escribir y de leer.

Lo que no me convenció para nada es el ritmo. Como les dije más arriba, al comienzo es lento, en la mitad toma mayor velocidad y se vuelve interesante, todos tienen secretos, todos saben cosas de los demás (o las sospechan), pero sobre el final, la cantidad de cosas que pasan es demasiada y se vuelve extenuante. Eso y si contamos que el final no me convenció para nada...

La vida secreta de los escritores es una historia donde los secretos salen a la luz y se quiere cobrar venganza; donde todos suponen conocer lo que los demás ocultan y terminan tomando decisiones de las que luego no hay vuelta atrás.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
edicionilustrada
 12 February 2020
Este libro se ha ganado una posición en mi top del género thriller.

Todo sucede en la isla de Beaumont, un lugar discreto donde sus habitantes buscan privacidad y tranquilidad. Aquí vive Nathan, un escritor que con varios libros de éxito en el mercado, hace años se retiró de forma repentina e inesperada del paronama público. No ha vuelto a escribir y no quiere ser una figura famosa, por lo que pasa sus días en una gran casa en esta isla junto a su perro.

Aparecen en escena dos personajes. Un muchacho fan de Nathan que ha escrito un libro y quiere publicar, que se ha trasladado a la isla para trabajar en una antigua librería. Y por otro, una periodista que al principio no sabemos por qué motivo ha llegado a la isla... El tema es que de pronto la isla queda cerrada a tráfico porque aparece un cadáver de una mujer asesinada.

Con estos personajes y este escenario empieza la investigación en la que cómo imaginaréis todos estos personajes están relacionados. Es una lectura que me ha enganchado muchísimo, porque unido a los interrogantes del asesinato aparecen secretos del pasado de los personajes y una trama con bastante intriga.

Aparte, la estética y la ambientación de la historia es genial: una isla idílica, misterio, escritores... ¡Fabuloso! Además creo que este libro para las personas que aspiran a ser escritores (o ya lo son) les puede resultar muy interesante porque hay escenas relacionadas con la escritura con las que podrían sentirse identificados.

Los personajes son cercanos y bastante profundos. El autor consigue que empaticemos rápidamente con ellos y que tanto en los momentos felices como en los más duros sintamos esa sensación de protegerlos, porque os advierto que con algunos se os puede caer alguna lagrimilla.

La pluma del autor también ayuda bastante porque es muy fácil de leer. Me ha parecido que tiene un estilo muy especial, porque utiliza una prosa con una amplia riqueza léxica pero a la vez con lenguaje coloquial que hace que sea una mezcla bastante sorprendente y resulta una lectura muy cercana.

Es uno de los trhillers que más me ha sorprendido, es muy impredecible y ha conseguido impresionarme de principio a fin. El final, como los que me gustan, con giros y sorpresas pero en el que todo cuadra.

En resumen, muy recomendado, una lectura bastante completa y que los amantes del género estoy segura que lo disfrutarán.
Miterapiaalternativa
 13 January 2020

LA VIDA SECRETA DE LOS ESCRITORES _GUILLAUME MUSSO.

No había leído nada de este escritor y tenía ganas. Así que me pareció buena idea por varias razones : es muy entretenido, es corto, tiene una trama ligera, sencilla y nada complicada, no hay que pensar, te dejas llevar y me parece adecuado para leer entre lecturas más exigentes.
En 1999, Nathan Fawles, famoso escritor deja de escribir y se retira a Beaumont, una isla maravillosa de la costa francesa.
En otoño de 2018,la joven periodista suiza Mathilde Monney acude a la isla para averiguar por qué Fawles no ha vuelto a ser visto ni ha concedido ninguna entrevista.
Ese mismo día, aparece en la playa el cuerpo de una mujer y las autoridades acordonan toda la isla.

Suenosentreletras7
 05 November 2019
No me puedo resistir a ningún thriller y cuando vi La vida secreta de los escritores de Guillaume Musso en las novedades de ADN novelas, me atrajo poderosamente la atención. Tengo que decir que el envío fue precioso, con una caja y una pluma incluidas, aparte del libro, así que millones de gracias a la editorial por el detalle. Este ha sido un libro que no me ha durado nada y lo he leído en dos días. Aquí van mis conclusiones.

Nathan es un escritor de éxito que se retiró hace 20 años a la isla de Beaumont y nadie sabe por qué desapareció de forma tan repentina de la vida pública. En la actualidad, Mathilde, una periodista y Raphael, un aspirante a escritor, se encontrarán viajando hacia esa isla en busca de respuestas a la vez que aparece el cadáver de una mujer atado a un árbol.

Siempre he oído maravillas de este escritor pero nunca me animaba a leerlo porque sus libros no me terminaban de llamar la atención, hasta que apareció La vida secreta de los escritores en mi radar. No sé muy bien por qué, pero este sí que me atrajo y me alegro mucho de haberlo leído ya que lo he disfrutado muchísimo. Es una novela muy cortita, la letra es bastante grandota y se lee en un suspiro, aparte de que engancha muchísimo. Nos trasladamos a la isla francesa de Beaumont, donde Nathan Fawles lleva retirado veinte años tras escribir varias novelas de éxito. Estaba en la cumbre de su carrera literaria , un autor superventas, pero un día decide no escribir más y retirarse a vivir una vida más tranquila dejando la fama y la escritura olvidadas. ¿Qué le pasó? Es lo que se preguntan Mathilde y Raphael, quienes irán a la isla a intentar descubrir el secreto de Nathan. Pero durante su estancia, aparece el cadáver de una mujer y las cosas se complican. Secretos y más secretos de parte de todos/as volverán loco/a al lector/a hasta que descubra la verdad al final de las páginas del libro.

Me ha gustado mucho que el libro esté lleno de referencias al mundo editorial y al mundo de los escritores, hay cosas que no sabes y es muy interesante. Además, también hay muchas reflexiones sobre los libros y eso para lectores/as tan ávidos como nosotros/as, es una verdadera delicia. El personaje de Nathan me ha gustado mucho, no sé por qué pero me lo imaginaba todo el rato como el actor Nathan Fillion, igual porque se llaman igual, pero me he pasado todo el libro imaginándome al protagonista como él y eso ha hecho que me gustase más aún, porque el actor me encanta. La trama me ha atrapado desde el principio y todo el misterio es muy intrigante, necesitaba saber qué estaba pasando y prácticamente me lo he leído del tirón.

Está todo muy bien hilado y se cierra al final de una manera que , a mi, me ha convencido. El autor juega con nosotros y nos mete dentro de un laberinto de secretos que tendremos que desentrañar. En cuanto al final, me ha sacado una sonrisa (y esto no quiere decir que sea ni bueno ni malo, os dejo que lo descubrais) Entre Nathan y Mathilde saltarán chispas, pero no las que os estáis imaginando. Raphael es un personaje al que se le coje cariño. Hay unos cuantos giros que no ves venir y que me han sorprendido muchísimo.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
librosolvidados
 19 September 2020
¡Libro perfecto para verano!

Corto, con una historia que te atrapa, personajes interesantes y giros de infarto. Me encantan los libros que tengan que ver con el mundo literario y las referencias a otros autores, y en este caso lo he visto como una mezcla entre el Harry Quebert de Dicker (fama, folios en blanco, bloqueo escritor, editores, plazos de entrega y demás) y la escritura/trama de Mikel Santiago (escritor que se refugia en una isla perdida de nosédonde + cadáveres + misterios…)

Se podría leer en una tarde (me he obligado a parar para que me durase un poco más) pero que después de unos días siga pensando en él es buena señal. Destacaría que me ha producido una especie de amor-odio hacia las últimas páginas ya que el final ha sido un poco brusco, como si el autor estuviese deseando acabar cuanto antes, pero en cambio el epílogo ha sido genial.

“La única salvación para el vencido es no esperar alguna…” Virgilio-capítulo 10 Los escritores contra el resto del mundo-.
RosaDracos
 11 February 2020
Con este autor siempre me pasa lo mismo. al principio, disfruto con sus libros, con la historia, con el desarrollo; pero al llegar al último tercio de la lectura, me da la sensación de que va muy acelerado y, sobre todo, siempre encuentro que el final no guarda coherencia con la historia, que depende demasiado de las casualidades.
Esto es lo que me ha pasado con esta novela. Los personajes son interesantes, así como la trama... hasta llegar a los últimos capítulos.
ardidorquidea
 11 February 2020
Me he sumergido en la historia y no he podido parar de leer hasta desentrañar todos los entresijos. Este thriller me ha cautivado, me ha hecho sentir protagonista de su historia, de sus pasos y me he ido sorprendiendo con sus revelaciones. A su vez, vemos las dudas, las historias que cautivan a un escritor y lo extraña que puede resultar a veces la inspiración. Es ficción con tintes de realidad que adaptamos a nuestras necesidades. Sin duda, una gran lectura que me ha despertado la curiosidad de seguir conociendo las historias que desvela este escritor.
Kansas
 21 January 2020
La verdad es que no sé por donde empezar porque justo esta novela y la forma en la que evoluciona, es precisamente la causa por la que en general y salvo alguna excepción, dejé de leer thrillers y/o novela negra de ahora. La novela en principio empieza bien, es muy ágil y amena y como relleno, el autor introduce información sobre escritores, editoriales, citas, todo muy guay en plan cultureta, pero lo que en un principio parece una gracia, me acabó cansando y distrayendo del foco central.

Raphael es un joven escritor que acaba en la isla de Beaumont trabajando en una libreria (primera de las casualidades) porque alli es donde vive recluido su idolo, su escritor favorito y podríamos decir que su mentor, Nathan Flawes, que tras tres libros que se convirtieron en obras de culto (creo que incluso mencionan que ganó un Pulitzer¿¿?), decidió evaporarse del mapa literario y recluirse en la isla con la única compañia de su perro. Y a pesar de su fama de recluso antipático y antisocial, Raphael nada más llegar a la isla se pone en marcha y decide conocerle. Justo en ese momento aparece en la isla el cadáver de una chica en extrañas circunstancias y aquí lo dejo para quién quiera seguir buceando en el libro.

La localización de la isla de Beaumont me recordó desde un principio al pueblo en otra novela, La verdad sobre el caso Harry Quebert, un lugar idílico, de estos irreales, artificiales, pero a medida que la novela que me ocupa iba avanzando, me di cuenta de que había más similitudes: dos escritores, uno joven y sin experiencia que acude en ayuda de su mentor, un escritor famosísimo y recluido que no quiere saber nada del mundo; el cadáver de una mujer, el joven escritor que investiga para ayudar a su mentor, etc, etc, pero el problema no es que el esqueleto de esta novela tenga tanto parecido con esa otra (una novela que tampoco me gustó nada en su momento), sino que a medida que la novela avanzaba fui desconectando porque los giros del caso no me convencían. No soporto que en momentos de máxima tensión, los personajes se pongan a hablar en monólogos interminables explicando y justificando todo el caso...; osea, el autor nos está distrayendo con esta cita de este escritor favorito, con no sé que anécdota de aquel otro famoso, Salinger por ejemplo, y sin embargo, parece que esté rellenando para que lleguen al final los dos o tres personajes principales a explicarlo todo en un monólogo interminable. Los personajes no me parecen creibles, la trama avanza a trancas y barrancas, las casualidades son demasiado oportunas dependiendo de lo que favorezca al personaje de turno ..., lo bueno es que esta novela es cortita y los personajes son los justos. Empezó siendo una novela de tres estrellas, a medida que avanzaba pensé en dos estrellas y acabé poniéndole una porque incluso en una novela de género, de entrenimiento puro y duro, le pido que respete mi inteligencia y que no me resuelva el caso contándome una milonga de varias páginas explicando los giros.
Enlace: https://kansasbooks.blogspot..
LuciaNN
 19 November 2019
Es el primer libro que leo de este autor, y la verdad que he quedado bastante satisfecha con esta obra. Un libro muy cortito que hace muchas reseñas a editoriales, autores, libros, etc... ese tema me ha gustado mucho.

Un thriller que trata la vida de un escritor retirado, que se retiró muy joven y nadie sabe por qué, se retira a una isla, apartada, a la cual llegará un admirador que quiere ser escritor y va a ver a su ídolo. Desde el principio, te engancha ya que existe un asesinato en la isla, y pagina tras pagina iremos descubriendo como se desarrolla.

Un libro narrado en varias épocas, tanto presente como pasado, que hace que la lectura sea super ágil, y rápida. al existir tan pocos personajes, dudas de todos y cada uno de ellos, y no sabes como va acabar.

Libro recomendado, y creo que leere mas sobre este autor que me ha gustado por su pluma y su agilidad.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor