Amaya García Gallego (Traductor)
Editorial: Alianza (02/11/2023)

Calificación promedio : 3.74/5 (sobre 17 calificaciones)
Un laberinto de emociones e incertidumbres del autor más vendido de Francia. Incluso los ángeles tienen sus demonios... París, Navidad de 2021. Tras sufrir un ataque al corazón, Mathias Taillefer se despierta en una habitación de hospital. A su cabecera está una joven desconocida. Se trata de Louise Collange, una estudiante que toca el violonchelo para los pacientes de forma desinteresada. Al enterarse de que Mathias es policía, le pide que retome un caso un tanto p... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Buhonocturno
 19 April 2024
Thriller policíaco que cautiva desde el primer momento con un inicio rápido donde los dos protagonistas principales se encuentran. La trama está llena de clichés típicos del género, como un expolicía con un pasado oscuro cuya historia se revela gradualmente a lo largo de la narración. Ésta se desencadena cuando el personaje principal, Mathias Taillefer, se cruza con una joven, Louise Collange, que busca ayuda para esclarecer la muerte de su madre.

El autor entrelaza esta trama principal con otras historias, revelando conexiones sorprendentes a medida que avanza la narración. Con 3 o 4 giros inesperados, Musso te mantiene con intriga y con ganas de continuar leyendo para descubrir cómo se desarrollará la historia.

Tiene habilidad en la escritura, desarrollando la trama de manera envolvente y manteniendo un ritmo que no da tregua al lector. La narración, ambientada en la pandemia del año 2020 y 2021, se entrelaza con otras épocas, agregando un poco de complejidad a la historia.

Lo malo que destacaría es que me ha faltado un mayor desarrollo de la historia, para poder comprender mejor los conflictos internos de los personajes y el porqué de sus acciones.

En resumen, es un thriller entretenido que combina suspense, drama y acción. Con personajes un tanto peculiares que al saber poco de ellos no acabas de esclarecer si te gustan o no.
LuciaNN
 27 November 2023
Libro ambientado en el 2021 entre París y Venecia, mayoritariamente en Madrid, y en época navideña.
Una novela que está dividida en tres partes, una primera que nos presenta a los dos protagonistas y lo que van a investigar. Una segunda parte contada desde el punto de vista del verdugo, el cómo y por qué del asesinato, y por último una tercera parte donde los personajes conectan.
Mathias un ex policía que actualmente esta hospitalizado conoce en su habitación a una joven, Louise, que le pide que investigue la muerte de su madre, una famosa bailarina que se cayó del balcón… ella cree que la asesinaron pero el caso se cerro como un accidente…
Me ha parecido una novela diferente, corta y bastante frenética desde el principio, con muchos giros y sorprendiéndome con la cantidad de conexiones ocultas que hay entre los diferentes personajes.
Un final que no me esperaba y quizá algo rápido, para mi gusto faltan unas poquitas de páginas, una lectura ágil para un ratito y quizá el comienzo de una serie.
laratitadelibros
 21 November 2023
Viajamos a París, concretamente al hospital Pompidou para conocer a uno de nuestros protagonistas, Mathias Taillefer. Un expolicía de cuarenta y siete años el cual ha sufrido un fallo cardiaco cinco años y medio después de ser trasplantado de corazón.

Una vez en la habitación la música de un violonchelo le despierta, Louise es voluntaria en la asociación "Un musico en el hospital". Pero el verdadero motivo de su presencia no es otro que pedirle ayuda para aclarar la muerte de su madre, una famosa exbailarina a la que encontraron sin vida en su domicilio. El caso se cerró como un suicidio, su hija no lo tiene tan claro.

Por otra parte conocemos a Angelique, una mujer valiente que es capaz de todo por conseguir sus propósitos al precio que sea.

Las tramas están relacionadas y la manera de unirlas me ha gustado mucho.

Una lectura adictiva con personajes muy bien caracterizados que no dejan de sorprender al lector con sus múltiples giros y sorpresas que no he visto venir.

Una famosa bailarina venida a menos por el paso de los años y una industria que la aparta sin consideraciones.
Un policía con un pasado que me ha mantenido enganchada.
Una hija dispuesta a todo y una protagonista que no da puntada sin hilo.

Mi "pero" en esta lectura es el final ya que hay alguna cosilla que no me ha terminado de cuadrar y a su vez ha sido demasiado precipitado para mí gusto.

Una lectura para leer en una tarde que aún con ese "pero" os animo a descubrir ya que todo queda perfectamente cerrado y por supuesto seguiré la pista al autor.
elbauldeloscolores
 01 February 2024
Es la primera vez que leo al autor y decir que me ha sorprendido, es quedarme muy corta. Realmente es un libro adictivo que no puedes parar de leer y con una trama que te absorbe. Tenemos una joven que pide a un policía un tanto borde que si puede investigar la muerte de su madre, una bailarina que parece haberse tirado por su terraza.

Duda, pero al final, decide investigar y ahí empieza el enredo entre hospitales, el piso, el vecino, los personajes nuevos que van apareciendo, las pistas escondidas, el pasado de los protagonistas y de la muerta... Todo va poco a poco descubriéndose sin que puedas soltarlo, pasando de un personaje a otro, vas pensando teorías que luego se desquebrajan.

Pero es que tiene unos giros, que os prometo que dejarme en shock es poco. Lo leí en conjunta con @las_novelas_de_naiara y realmente nuestros mensajes eran como... WHATTT jajajaja Es uno de los libros con situaciones que más me ha sorprendido en mucho tiempo. Todos tienen secretos, no te puedes fiar de nadie, nadie dice la verdad...

Mi cabeza era un no parar y os juro que hasta el final, no podía saber lo que ocurriría y me quedé con la boca abierta. Muy recomendable para los amantes del suspense lleno de enredos adictivo con giros y giros cual noria y con personajes fuertes con mas caras que un cubo de Rubik.
Bookworm
 12 February 2024
Aunque ya había leído esporádicamente a Guillaume Musso tiempo atrás, desde que AdN empezó a publicar sus libros, los he leído a medida que han ido publicándose, de hecho tenéis las tres novelas anteriores a esta reseñadas en el blog, pero que hoy toca hablar de la más reciente: "Angélique".

"Angélique" es una novela muy breve, dividida en tres partes, que como te despistes la lees de tirón, porque la historia que nos plantea Musso acaba resultando muy intrigante. La novela transcurre a lo largo de cinco días de diciembre de 2021, concretamente del 27 al 31 y comienza con Mathias Taillefer en un hospital. Cuando se despierta en su habitación se encuentra a Louise, una chica que toca el violonchelo a los pacientes y antes de que la eche de allí con cajas destempladas, porque Mathias, así, al principio, muy simpático no es, la chica descubre que fue policía y le pide que investigue la muerte de su madre. Para todo el mundo fue un suicidio pero ella está convencida de que fue un asesinato.

En principio la historia no parece tener demasiada miga, pero pronto las cosas empezarán a tomar giros inesperados y nos irá presentando a más personajes implicados de una u otra forma en la trama, como por ejemplo Stella Petrenko, la madre de Lousie, antigua bailarina étoile del Ballet de la Ópera de París y supuesta víctima de un asesinato según su hija, Angélique, que es quien da título a esta historia, un personaje con la ideas muy claras, aunque la vida se empeñe en ponerle las cosas difíciles, o Romuald un friki que no sale de su habitación con alergia a las relaciones sociales (todo un Hikikomori de manual) que tiene unas vistas muy privilegiadas desde la ventana de su habitación.

La verdad es que es un libro que me ha gustado más que la novela anterior de Musso. al ser tan cortito se lee de forma muy ágil porque está llena de sorpresas y giros que irán estableciendo conexiones entre los personajes que vamos conociendo y aunque es verdad que al final todo es algo apresurado y se dan demasiadas casualidades, sorprende porque algunas, o casi todas resultan inesperadas.

No va a ser la novela de mi vida y seguramente tampoco la mejor de Musso, pero entretiene y te hace preguntarte a qué estarías dispuesto para lograr aquello que crees merecer en la vida. Me apunto a la siguiente.
Enlace: https://bitacorademislectura..
Leyendo_a_la_modaLeyendo_a_la_moda16 March 2024
—¿Conoces el concepto de Schadenfreude, Angélique?
—Explíquemelo
— Es una palabra alemana que designa el sentimiento de alegría que se experimenta al contemplar la desgracia ajena.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores29 January 2024
No hay secreto que el tiempo no desvele