Editorial: Alianza (10/10/2019)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 12 calificaciones)
Un puzle literario que el lector que no logrará resolver hasta la última página

«Todo el mundo tiene tres vidas: la privada, la pública y la secreta». Gabriel García Márquez

En 1999, después de haber publicado tres novelas que pronto se convierten en obras de culto, el famoso escritor Nathan Fawles decide dejar de escribir y retirarse a Beaumont, una isla agreste y sublime situada cerca de la costa mediterránea francesa.

... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
PlanetaSingular
 11 diciembre 2019
En estos meses, el género que más me apetece leer, sin duda, es el thriller. Y es que sentarme a leer con una taza de café caliente y un buen misterio entre las manos es uno mis mayores placeres en la vida. Si bien es cierto que la oferta actual de libros de este género es muy abundante, no todos logran llamar mi atención, pero este del que os hablo hoy lo hizo desde el primer momento. Cuando me lanzo a leer un thriller lo que espero de él es que me enganche, que tenga lógica y que me sorprenda, y La vida secreta de los escritores lo ha conseguido con creces.
Este es de esos libros que una vez empiezas a leer, te resulta imposible dejarlo, de modo que terminas leyéndolo todo de una sentada, como me ha pasado a mí. Además es que tiene una longitud perfecta, no es demasiado largo como para que resulte aburrido, ni demasiado corto como para no disfrutarlo. No se entretiene con nimiedades, sino que desde el principio va directo al grano, y esto es un gran punto a favor. Hay algunas partes que no me han terminado de encajar, y es que pasan cosas que resultan demasiado convenientes, hay algunas casualidades, pero a grandes rasgos me ha parecido que la historia está muy bien desarrollada. La tensión se palpa a lo largo de toda la lectura y va aumentando hasta explotar en un final que me ha sorprendido muchísimo, no me esperaba para nada que terminara de esa manera. Las últimas páginas están llenas de giros en la trama que he disfrutado enormemente y que me han dejado con la boca abierta. Me ha gustado mucho cómo al final el autor juega con el límite entre lo real y lo ficticio.
La novela alterna la narración en primera y en tercera persona, de manera que resulta muy fácil conocer a todos los personajes, sobre todo al famoso escritor Nathan Fawles, y al principal narrador de la historia, Raphaël Bataille. El personaje de Fawles creo que cae en algunas contradicciones, pues su personalidad cambia bastante a lo largo del libro. En un principio se le presenta como alguien poco sociable y que no está dispuesto a hablar de su vida personal, pero sin embargo, y sin dar muchas explicaciones, deja entrar en su vida muy fácilmente a Mathilde Monney, una periodista que pretende sacarle información personal. A pesar de esto, me ha parecido que en general todos los personajes están bastante bien desarrollados y es una gozada ir descubriendo los secretos que esconden cada uno de ellos.
La vida secreta de los escritores es un thriller con el que he disfrutado mucho y que para mí está altamente recomendado. Es un libro que estoy segura de que gustará a todos los amantes de este género literario, pero en especial creo que puede gustar muchísimo a los escritores, ya que en él se trata el tema de la creación literaria y es posible que se sientan muy identificados con los personajes y las diferentes situaciones que se viven entre estas páginas.
Enlace: https://www.planetasingular...
Pianobikes
 29 enero 2020
“Por eso, en parte, me gustaba tanto leer. No para huir de la vida real en los de un universo imaginario, sino para regresar al mundo transformado por mis lecturas” ~ La vida secreta de los escritores de Guillaume Musso.
Nathan Fawles escribió tres novelas de culto a finales de los 80. Luego dejó de escribir y se refugió en la isla de Beaumont donde vive aislado del mundo. Nadie sabe los motivos que llevaron al escritor a su aislamiento y la curiosidad sobre el porqué de abandonar la escritura pervive en la mente de las nuevas generaciones.
Entre esos curiosos, dos personajes: el aspirante a escritor Rafael que se traslada a la isla a trabajar en una librería y que ansía conocer a su héroe literario; y la periodista Mathilde Monney que hace todo lo posible por querer saber más de Fawles. La historia se complica con la aparición del cadáver de una mujer que obliga a la policía a aislar la isla.
Tras leer Central Park de Musso me entró curiosidad por conocer más obras de este autor y realmente no sé como valorar este libro porque han sido tales los giros que ha dado al final que me he quedado perdida. En primer lugar decir que me gusta como está escrito y estructurado pero no supera a Central Park.
Con menos de 300 páginas, la historia fluye sin prisa pero sin pausa. Narrada en dos voces: por un lado, en primera persona por el joven escritor Rafael y, por otro, en tercera persona por el escritor del libro.
Además del argumento principal, que sería descubrir el porqué del aislamiento de Fawles, el libro analiza el mundo literario, con críticas pero también con argumentos de por qué los escritores son como son y encabeza cada capítulo con una frase de un escritor famoso sobre el arte de escribir.
En definitiva, un libro entretenido, sin grandes aspiraciones y para leer como entretenimiento pero no me ha tenido enganchada y, salvo los giros del final, la historia fluye sin más.
edicionilustrada
 12 febrero 2020
Este libro se ha ganado una posición en mi top del género thriller.
Todo sucede en la isla de Beaumont, un lugar discreto donde sus habitantes buscan privacidad y tranquilidad. Aquí vive Nathan, un escritor que con varios libros de éxito en el mercado, hace años se retiró de forma repentina e inesperada del paronama público. No ha vuelto a escribir y no quiere ser una figura famosa, por lo que pasa sus días en una gran casa en esta isla junto a su perro.
Aparecen en escena dos personajes. Un muchacho fan de Nathan que ha escrito un libro y quiere publicar, que se ha trasladado a la isla para trabajar en una antigua librería. Y por otro, una periodista que al principio no sabemos por qué motivo ha llegado a la isla... El tema es que de pronto la isla queda cerrada a tráfico porque aparece un cadáver de una mujer asesinada.
Con estos personajes y este escenario empieza la investigación en la que cómo imaginaréis todos estos personajes están relacionados. Es una lectura que me ha enganchado muchísimo, porque unido a los interrogantes del asesinato aparecen secretos del pasado de los personajes y una trama con bastante intriga.
Aparte, la estética y la ambientación de la historia es genial: una isla idílica, misterio, escritores... ¡Fabuloso! Además creo que este libro para las personas que aspiran a ser escritores (o ya lo son) les puede resultar muy interesante porque hay escenas relacionadas con la escritura con las que podrían sentirse identificados.
Los personajes son cercanos y bastante profundos. El autor consigue que empaticemos rápidamente con ellos y que tanto en los momentos felices como en los más duros sintamos esa sensación de protegerlos, porque os advierto que con algunos se os puede caer alguna lagrimilla.
La pluma del autor también ayuda bastante porque es muy fácil de leer. Me ha parecido que tiene un estilo muy especial, porque utiliza una prosa con una amplia riqueza léxica pero a la vez con lenguaje coloquial que hace que sea una mezcla bastante sorprendente y resulta una lectura muy cercana.
Es uno de los trhillers que más me ha sorprendido, es muy impredecible y ha conseguido impresionarme de principio a fin. El final, como los que me gustan, con giros y sorpresas pero en el que todo cuadra.
En resumen, muy recomendado, una lectura bastante completa y que los amantes del género estoy segura que lo disfrutarán.
Yalonso
 30 diciembre 2019
La vida secreta de los escritores.
Esta novela está compuesta de retazos que te van atrapando, como su fuera una madeja de hilos invisibles que van enredándose ente tus pies y mientras más tratas de liberarte más te enredan. Cada fragmento te deja ávido de saber que como encaja esa pieza en el puzle completo. Las historias se van enlazando y construyendo algo más.
Al cabo de 20 páginas aún no había conocido personalmente a Nathan Fawles, lo que sabía de él por los otros personajes me encantaba, un escritos un poco cínico, muy talentoso y firme, está loca por "conocerlo"; por mucho que el propio Nathan opinar como Margaret Atwood que "querer conocer personalmente a un escritor porque te gustan sus libros es como querer conocer a un pato porque te gusta el faugras.
Cuando creí que faltaba poco para llegar al final, los giros se sucedían unos tras otros y cada uno más sorprendente que el otro. Es una narración muy bien estructurada, con personajes sólidos, orgánicos, coherentes. Una trama que se va descubriendo como aquellas muñecas rusas dónde vamos sacando un argumento tras otro, argumentos que construyen cada vez una historia diferente aunque a la vez es la misma.
En todo momento Guillaume Musso lograba que me enajenarse totalmente de que era ficción lo que leía, me parecía que estaba escuchando los hechos de boca de sus protagonistas de verdad; que yo también podía coger el ferri y llegarme a la isla Beaumont y recorrer sus calles y saludar a su gente y encontrarme a Nathan o a Raphael en la librería. Me encantó.
Suenosentreletras7
 05 noviembre 2019
No me puedo resistir a ningún thriller y cuando vi La vida secreta de los escritores de Guillaume Musso en las novedades de ADN novelas, me atrajo poderosamente la atención. Tengo que decir que el envío fue precioso, con una caja y una pluma incluidas, aparte del libro, así que millones de gracias a la editorial por el detalle. Este ha sido un libro que no me ha durado nada y lo he leído en dos días. Aquí van mis conclusiones.
Nathan es un escritor de éxito que se retiró hace 20 años a la isla de Beaumont y nadie sabe por qué desapareció de forma tan repentina de la vida pública. En la actualidad, Mathilde, una periodista y Raphael, un aspirante a escritor, se encontrarán viajando hacia esa isla en busca de respuestas a la vez que aparece el cadáver de una mujer atado a un árbol.
Siempre he oído maravillas de este escritor pero nunca me animaba a leerlo porque sus libros no me terminaban de llamar la atención, hasta que apareció La vida secreta de los escritores en mi radar. No sé muy bien por qué, pero este sí que me atrajo y me alegro mucho de haberlo leído ya que lo he disfrutado muchísimo. Es una novela muy cortita, la letra es bastante grandota y se lee en un suspiro, aparte de que engancha muchísimo. Nos trasladamos a la isla francesa de Beaumont, donde Nathan Fawles lleva retirado veinte años tras escribir varias novelas de éxito. Estaba en la cumbre de su carrera literaria , un autor superventas, pero un día decide no escribir más y retirarse a vivir una vida más tranquila dejando la fama y la escritura olvidadas. ¿Qué le pasó? Es lo que se preguntan Mathilde y Raphael, quienes irán a la isla a intentar descubrir el secreto de Nathan. Pero durante su estancia, aparece el cadáver de una mujer y las cosas se complican. Secretos y más secretos de parte de todos/as volverán loco/a al lector/a hasta que descubra la verdad al final de las páginas del libro.

Me ha gustado mucho que el libro esté lleno de referencias al mundo editorial y al mundo de los escritores, hay cosas que no sabes y es muy interesante. Además, también hay muchas reflexiones sobre los libros y eso para lectores/as tan ávidos como nosotros/as, es una verdadera delicia. El personaje de Nathan me ha gustado mucho, no sé por qué pero me lo imaginaba todo el rato como el actor Nathan Fillion, igual porque se llaman igual, pero me he pasado todo el libro imaginándome al protagonista como él y eso ha hecho que me gustase más aún, porque el actor me encanta. La trama me ha atrapado desde el principio y todo el misterio es muy intrigante, necesitaba saber qué estaba pasando y prácticamente me lo he leído del tirón.

Está todo muy bien hilado y se cierra al final de una manera que , a mi, me ha convencido. El autor juega con nosotros y nos mete dentro de un laberinto de secretos que tendremos que desentrañar. En cuanto al final, me ha sacado una sonrisa (y esto no quiere decir que sea ni bueno ni malo, os dejo que lo descubrais) Entre Nathan y Mathilde saltarán chispas, pero no las que os estáis imaginando. Raphael es un personaje al que se le coje cariño. Hay unos cuantos giros que no ves venir y que me han sorprendido muchísimo.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Suenosentreletras7Suenosentreletras705 noviembre 2019
No siempre resultaba fácil meterse en la trama, pero cuando acertabas con el libro, ese que está hecho para ti y cuyos detalles, diálogos, reflexiones y personajes puedes paladear, ¡menuda evasión! Si, era mejor que cualquier otra cosa, de verdad. Mejor que Netflix, que los partidos de baloncesto de los Hawkes y que esa idiotez de videos que circulaban por las redes y te dejaban hecho un zombi.
Perdida_en_mis_librosPerdida_en_mis_libros12 noviembre 2019
"Estaba enganchado a esos momentos en los que la ficción contaminaba la vida. Por eso, en parte, me gustaba tanto leer. No para huir de la vida real en pos de un universo imaginario, sino para regresar al mundo transformado por mis lecturas".
YalonsoYalonso30 diciembre 2019
¿Es difícil escribir?
Si, pero seguramente no más que otro s trabajos. Lo que resulta más complicado y agobiante es la parte irracional del acto de escribir: el hecho de haber escrito tres novelas no implica que vayas a saber escribir la cuarta. No hay métodos ni reglas ni trayectos con indicaciones. Escribir una novela nueva siempre es como lanzarse a lo desconocido.
YalonsoYalonso30 diciembre 2019
La única relación válida con el escritor es leerlo.
Suenosentreletras7Suenosentreletras705 noviembre 2019
El arte es duradero, pero la vida es breve.