TERESA; CLAVEL LLEDO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (03/09/2015)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 16 calificaciones)
Un thriller absolutamente trepidante por el autor que arrasa en Francia. Alice no recuerda absolutamente nada de lo que ocurrió la noche anterior...¿Qué hace en Central Park si ayer estaba en los Campos Elíseos? Alice Schäfer, capitana de la Brigada Criminal de París, se despierta profundamente desorientada. Se encuentra en el banco de un parque, su blusa está manchada de sangre; lleva un arma que no es la suya, a la que además le falta una bala; y, lo que result... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica

AUTOR: Guillaume Musso
GÉNERO: Thriller
EDITORIAL: DEBOLSILLO
PÁGINAS: 279

�mpezaré diciendo que el comienzo es alucinante y el autor ya nos da a conocer a nuestros protagonistas: Alice Schäfer y Gabriel Keyne. Ella es oficial de policía de la brigada criminal de París y él es un pianista de Jazz que vive en Los Ángeles.

�os desconocidos unidos por dos esposas en un banco del Central Park y ninguno recuerda cómo ha llegado hasta allí. Solo que la noche anterior, ella estaba de fiesta con sus amigas y él tocando en un pub de Dublín y que no tienen ni documentación, ni dinero, ni móvil.

👮He de reconocer que me enganchó desde el principio porque nunca he leído un thriller con un comienzo tan lleno de misterio ya desde el primer capítulo. Y también que el tener que comenzar de cero, hizo que el autor tuviese que inventar acciones que me recordaron al Equipo A y a McGiver pero pienso que tenía que ser así.

�lla tiene un carácter muy fuerte y dominante y le cuesta aceptar muchas de las decisiones que tienen que tomar. Él en cambio, es más tranquilo y es el que aporta un poco de razocinio a todo ese caos que se ha montado en una ciudad que solo conocen a medias.

👮Un personaje que aun sin ser principal, va a ser primordial en la historia es Seymour, compañero y mejor amigo de Alice en la brigada.

👮Necesitan un móvil, dinero, y un coche, por ese orden. Lo primero que hace Alice cuando consiguen un teléfono es contactar con Seymour para que investigue desde allí con todos los medios disponibles, qué es lo que ha podido pasar, empezando por su último recuerdo. Gabriel también contacta con un amigo para ver si le puede prestar su casa de Brooklyn.

� partir de ahí comienza una trama que inesperadamente les lleva a dos años antes, a un caso del que se encargó Alice y que se creía resuelto. Ahí el autor consigue embaucarte con los flashbacks entre el presente y los recuerdos de Alice sobre el caso, que con gran maestría le va dando sentido a todo.

👮Sin embargo, la desconfianza entre los protragonistas va a suponer una traba muy grande para el avance de la investigación, en Nueva York por un lado y en París a través de Seymour por otro.

�stá escrito en tercera persona, excepto los flashback en la que ella es la narradora. Hay capítulos más cortos que otros pero, la manera de escribir del autor, la agilidad de la historia, la manera en la que vamos conociendo a los protagonistas, sin descripciones, simplemente con su forma de actuar y conversaciones que se ven obligados a mantener hacen que la tensión no te deje parar de leer.

👮 Es un thriller que nos ofrece muchísima acción, sorpresas, giros inesperados, risas, situaciones que te quitan la respiración. El autor relata todo de una manera que te mete de cabeza en la historia y te ves allí con ellos. No da tiempo a hacer hipótesis, aunque sí acabas dudando de todo y de todos.

�n las últimas páginas, Alice cree descubrir la verdadera identidad de Gabriel Keyne y eso hace que la historia tome el mando y vaya imponiendo su propio final. Un final que te deja sin habla, bueno, a mí me dejó sin habla, desconcertada y con la boca abierta y pensando por qué había esperado dos años a leer este libro que ya estaba en mi estantería.

👮¿Lo recomiendo? Por supuesto aunque también aviso que no es un thriller macabro para aquell@s lector@s a los que no solo les gusta la acción. Y súper recomendado para quienes quieran iniciarse en este género y no se terminan de decidir. Primer contacto con el autor recomendado por una gran compañera de lecturas y tengo claro que buscaré más títulos y me iré haciendo con ellos poco a poco.
Maria3004
 12 May 2020
Segundo libro que leo de este autor y segundo libro que me gusta muchísimo. Sus libros tienen esa característica especial de atraparte a pesar de que no se entienda mucho que es lo que esta pasando, te atrapa y te mantiene sumamente prendida y entretenida hasta el final.
En este caso, la historia es sumamente dinámica, con personajes que son un misterio y que de a poco se van dando a conocer, el suspenso, el misterio, el drama, la acción se suman a la historia y la hacen muy muy muy atractiva.
Confieso que hasta mas o menos el 70% del libro no tenía ni idea como iba a terminar todo lo que estaba pasando, después, ya empecé a tener una idea mas clara y casi casi que adivine que es lo que estaba pasando, por suerte ya casi era el final, así que no me arruino nada, por eso tampoco voy a decir nada de la trama porque hay que leerlo y descubrirlo de la mano de Alice y Gabriel.
Me encantó, me encantó el epilogo, fue hermoso, esperanzador, un buen final. Sin duda este es un autor del que seguiré leyendo libros.

"Hay momentos en la existencia en los que una puerta se abre y tu vida se desliza en medio de la luz. Raros instantes en los que algo se abre dentro de ti. Flotas, ingrávida; circulas por una autopista sin radar. Las elecciones se vuelven límpidas, las respuestas sustituyen a las preguntas, el miedo cede el puesto al amor.
Hay que haber conocido esos momentos.
Raramente duran."
Pianobikes
 21 January 2020
“Al intentar apartarse, cayó al suelo y se levantó de inmediato. Fue entonces cuando se percató de que su mano derecha estaba esposada a la muñeca izquierda del desconocido. Retrocedió instintivamente, pero el hombre permaneció inmóvil.” ~ Central Park de Guillaume Musso.

Alice es una investigadora de Paris, obsesionada con el caso de un asesino en serie llamado Vaughn. Una mañana despierta esposada a un hombre en medio de Central Park, Nueva York. Lo último que recuerda es que la noche anterior estaba con sus amigas tomando copas en Paris.

Gabriel es un pianista de jazz que despierta esposado a Alice y lo último que recuerda es que la noche anterior estaba tocando en un club de Irlanda.

¿Cómo llegaron ambos a Nueva York y por qué están esposados juntos? ¿Y de quién es la sangre que Alice tiene en su camisa? A partir de este momento ambos se alían para investigar el cómo y el porqué de su situación pero todo se complica a medida que la realidad comienza a aflorar.

Tras leer la sinopsis no podía sino lanzarme de cabeza a este libro. Narrado en tercera persona, intercala el presente de Alice con su pasado, este narrado en primera persona, y poco a poco se va tejiendo la historia que justifica y explica el porqué de su situación actual.

Me ha encantado este libro y como está escrito. de hecho voy a leer más de este autor.
mariacriado
 19 July 2018
Con las ganas que tenia de leer este libro...y me ha decepcionado completamente . Será que últimamente leo mucho trhiller y me he puesto el listón demasiado alto.
Este libro comienza espectacularmente, una policía que vive en Francia, despierta una mañana en un banco de un parque, no sabe donde está, no recuerda nada desde la noche pasada, tiene una pistola que no es la suya, y lo más increíble, está esposada a un hombre al cual no ha visto en su vida.
Ingredientes para relamerse los labios pensando en el atracón de buena lectura que te espera.
La primera parte del libro es trepidante, llena de intriga que no puedes parar de leer. Hay saltos en el tiempo, que incluso me gustaban mas que la historia principal.
Pero cuando llegas a un punto en el que crees que van a ir resolviendo cosas, el autor se inventa una historia tan increible que es para mi una tomadura de pelo.
De trhiller policiaco pasa a ser dramón y del malo.
El final, una ida de pelota total.
Una pena, con las espectativas que tenía del libro, me ha defraudado. Y más, viendo que en amazon y otras webs tiene muchas críticas todas positivas. ¿seré yo la rara? ...
laslecturasdelorena
 03 February 2022
Musso es un autor que me gusta mucho. al principio, sus libros eran una mezcla de thriller y romance, con toques sobrenaturales, pero en los últimos años se ha ido decantando más hacia el thriller, con excelentes resultados. Sus libros son realmente adictivos y de lectura muy fluida.

Central Park” empieza cuando Alice y Gabriel se despiertan una mañana en pleno Central Park, esposados y sin ningún recuerdo de cómo llegaron hasta allí. Ella es policía y se encontraba la noche anterior de fiesta con sus amigas en París. Él, pianista de jazz norteamericano, estaba tocando en un pub de Dublín. No se conocen de nada pero ambos tienen que colaborar e investigar para descubrir cómo llegaron allí.

El planteamiento de la novela es muy intrigante. Conforme vamos avanzando en la historia, descubrimos ciertos elementos del pasado de la protagonista así como una investigación que le cambió la vida y la destrozó. de verdad que la historia pintaba muy bien, pero llegó un punto en que se iba enrevesando cada vez más hasta llegar a un momento en que te preguntabas cómo iba a salir de ahí. Y entonces llega un plot twist que nadie se esperaba y que, en mi opinión y la de todas las que lo leyeron conmigo, estropea el libro por completo. El final es muy precipitado y, aunque tiene partes emotivas, no está lo suficientemente desarrollado. Esto, sumado a la poca simpatía que despierta Alice, hicieron que el libro no nos acabara de convencer.

En definitiva, no diré que fue una mala lectura, pero desde luego no pasará a la historia como mi obra preferida del autor. de los libros suyos que he leído, me ha parecido el más flojo junto con “7 ans après…” (no traducido al español). Claramente me quedo con “La huella de la noche”, “La mujer de papel” o “La fille de Brooklyn”. Deseando seguir con la trilogía de los escritores…