Crítica de Buhonocturno

Buhonocturno
19 April 2024
Thriller policíaco que cautiva desde el primer momento con un inicio rápido donde los dos protagonistas principales se encuentran. La trama está llena de clichés típicos del género, como un expolicía con un pasado oscuro cuya historia se revela gradualmente a lo largo de la narración. Ésta se desencadena cuando el personaje principal, Mathias Taillefer, se cruza con una joven, Louise Collange, que busca ayuda para esclarecer la muerte de su madre.

El autor entrelaza esta trama principal con otras historias, revelando conexiones sorprendentes a medida que avanza la narración. Con 3 o 4 giros inesperados, Musso te mantiene con intriga y con ganas de continuar leyendo para descubrir cómo se desarrollará la historia.

Tiene habilidad en la escritura, desarrollando la trama de manera envolvente y manteniendo un ritmo que no da tregua al lector. La narración, ambientada en la pandemia del año 2020 y 2021, se entrelaza con otras épocas, agregando un poco de complejidad a la historia.

Lo malo que destacaría es que me ha faltado un mayor desarrollo de la historia, para poder comprender mejor los conflictos internos de los personajes y el porqué de sus acciones.

En resumen, es un thriller entretenido que combina suspense, drama y acción. Con personajes un tanto peculiares que al saber poco de ellos no acabas de esclarecer si te gustan o no.