Críticas sobre La vida secreta de los escritores (22)

Perdida_en_mis_libros
 12 November 2019
📖La vida secreta de los escritores.
🖋️Guillaume Musso.

Nathan Fawles, un famosísimo escritor ganador del premio Plulitzer, un buen día decide dejar de escribir y retirarse a vivir a una isla.
Raphael Bataille, un joven escritor al que le acaban de rechazar su primer manuscrito, viaja a la isla con la esperanza de que Fawles, su escritor favorito, lo lea y le aconseje.
Pero Fawles es un hombre solitario que lleva 20 años alejado del mundo, sin escribir y sin conceder ninguna entrevista. No quiere oir hablar de ni de libros ni  de literatura.
Qué le llevó a esta situación es todo un misterio.
¿Qué oscuro secreto esconde?
Mathilde Monney, una joven periodista quiere averiguarlo y para ello tambien ella viajará a la isla.
Con la llegada de estos dos jóvenes interesados en Nathan Fowles, aunque por distintas razones, un horrible descubrimiento alterará el día a día de la isla. Un mujer aparece brutalmente asesinada. Por lo que la policía acordona la isla para que nadie entre ni salga hasta descubrir al culpable.
Segundo libro de Musso que leo y segundo libro suyo que me encanta.
Este hombre tiene un don para enganchar al lector y llevarlo por donde le da a él la gana. Una lectura adictiva que te engancha de tal manera que no puedes soltar hasta terminar.
Repleto de referencias a libros y autores que harán las delicias de los adictos a la lectura 📖😍.
Solo tiene un fallo, es demasiado corta 😢. Quiero más 😭.
🔵Puntuación: 9.
estanteriadecho
 12 November 2019
Estamos ante un thriller que arranca con un misterio que rodea a un personaje famoso que decide retirarse de la vida pública. El principio me conquistó porque aborda muchas cuestiones interesantes sobre el mundo editorial, escritores y lectores; de hecho, incluso me sentí identificada con algunas de sus frases y reflexiones sobre este sector tan complejo. No obstante, aunque parece un libro cotidiano, la intriga no tarda en hacer acto de presencia con la aparición de un cadáver y el consiguiente proceso de investigación que se torna frenéticamente adictivo.

A grandes rasgos, me ha encantado esta historia que aparentemente comienza con divagaciones del autor, pero luego sorprende porque todas las subtramas están perfectamente conectadas. Es una novela que te envuelve con su historia, te intriga con sus secretos y te incita a seguir leyendo para descubrir todas las cuestiones de este caso tan enrevesado. Además, se nota que estamos ante un autor experimentado que sabe llevarnos por donde quiere, confundirnos y engancharnos a su peculiar historia haciendo uso de las distintas líneas temporales. La historia transcurre en el presente pero iremos conociendo sucesos del pasado que irán encajando en este rompecabezas tan complicado.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor