Crítica de GabyLP018

GabyLP018
12 May 2020
Nathan Fawles es el autor del famoso libro "Lorelei Strange", luego de haber publicado su última obra, se retira a una isla del mar Mediterráneo para evitar a la prensa, ya que no piensa volver a escribir, ni dar entrevistas, ni nada, solo quiere estar solo y que nadie sepa de él
Raphael llegó hace poco a la isla y trabaja en una pequeña librería, es un gran admirador de Nathan y decide ir a verlo para pedirle que lea lo que él escribió y le dé consejos, ya que todas las editoriales a las que ha presentado su escrito lo han rechazado. Así que un día se acerca a la mansión y como no puede entrar empieza a trepar por las rocas, una vez que el autor lo ve comienza a dispararle con una escopeta, mientras Raphael le dice por qué está ahí y le lanza la mochila con su libro.

Tenemos también a Mathilde, una periodista que se acerca hasta la mansión a llevarle el perro perdido a Nathan, y como la hace pasar ella comienza a hacerle preguntas, pero Nathan le corta el interrogatorio y la echa; ella se despide diciéndole que ya se conocían, de cuando ella tenía catorce años.

Entre todo esto, aparece una persona clavada en un eucalipto, la policía toma medidas y no deja que nadie entre ni salga de la isla. Pero al parecer ésta persona está relacionada con Nathan y Mathilde...

Bueno, no estoy muy segura de cómo hacer esta reseña. La historia en un comienzo me pareció super lenta y los personajes tienen actitudes que se alejan de la realidad o que no terminé de entender por qué actúan de ciertas formas. Cada uno tiene una voz propia, queda muy claro quién hace qué cosa, pero no pude empatizar con ninguno... si bien Nathan me parece interesante, sus cambios de carácter hacía que me tiraran para atrás.

La ambientación está bien planteada, sin detalles excesivos, que hacen que puedas posicionarte en todo momento en los lugares donde pasan las cosas, la descripción de la pequeña librería en la que trabaja Raphael dan ganas de visitarla.

Lo que más destaco, que me encantó son las referencias literarias, nombran libros, autores, hay citas literarias, y hay reflexiones muy interesantes hacia el mundo literario en general, hacia las editoriales, hacia la pasión de escribir y de leer.

Lo que no me convenció para nada es el ritmo. Como les dije más arriba, al comienzo es lento, en la mitad toma mayor velocidad y se vuelve interesante, todos tienen secretos, todos saben cosas de los demás (o las sospechan), pero sobre el final, la cantidad de cosas que pasan es demasiada y se vuelve extenuante. Eso y si contamos que el final no me convenció para nada...

La vida secreta de los escritores es una historia donde los secretos salen a la luz y se quiere cobrar venganza; donde todos suponen conocer lo que los demás ocultan y terminan tomando decisiones de las que luego no hay vuelta atrás.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..