Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
05 November 2019
No me puedo resistir a ningún thriller y cuando vi La vida secreta de los escritores de Guillaume Musso en las novedades de ADN novelas, me atrajo poderosamente la atención. Tengo que decir que el envío fue precioso, con una caja y una pluma incluidas, aparte del libro, así que millones de gracias a la editorial por el detalle. Este ha sido un libro que no me ha durado nada y lo he leído en dos días. Aquí van mis conclusiones.

Nathan es un escritor de éxito que se retiró hace 20 años a la isla de Beaumont y nadie sabe por qué desapareció de forma tan repentina de la vida pública. En la actualidad, Mathilde, una periodista y Raphael, un aspirante a escritor, se encontrarán viajando hacia esa isla en busca de respuestas a la vez que aparece el cadáver de una mujer atado a un árbol.

Siempre he oído maravillas de este escritor pero nunca me animaba a leerlo porque sus libros no me terminaban de llamar la atención, hasta que apareció La vida secreta de los escritores en mi radar. No sé muy bien por qué, pero este sí que me atrajo y me alegro mucho de haberlo leído ya que lo he disfrutado muchísimo. Es una novela muy cortita, la letra es bastante grandota y se lee en un suspiro, aparte de que engancha muchísimo. Nos trasladamos a la isla francesa de Beaumont, donde Nathan Fawles lleva retirado veinte años tras escribir varias novelas de éxito. Estaba en la cumbre de su carrera literaria , un autor superventas, pero un día decide no escribir más y retirarse a vivir una vida más tranquila dejando la fama y la escritura olvidadas. ¿Qué le pasó? Es lo que se preguntan Mathilde y Raphael, quienes irán a la isla a intentar descubrir el secreto de Nathan. Pero durante su estancia, aparece el cadáver de una mujer y las cosas se complican. Secretos y más secretos de parte de todos/as volverán loco/a al lector/a hasta que descubra la verdad al final de las páginas del libro.

Me ha gustado mucho que el libro esté lleno de referencias al mundo editorial y al mundo de los escritores, hay cosas que no sabes y es muy interesante. Además, también hay muchas reflexiones sobre los libros y eso para lectores/as tan ávidos como nosotros/as, es una verdadera delicia. El personaje de Nathan me ha gustado mucho, no sé por qué pero me lo imaginaba todo el rato como el actor Nathan Fillion, igual porque se llaman igual, pero me he pasado todo el libro imaginándome al protagonista como él y eso ha hecho que me gustase más aún, porque el actor me encanta. La trama me ha atrapado desde el principio y todo el misterio es muy intrigante, necesitaba saber qué estaba pasando y prácticamente me lo he leído del tirón.

Está todo muy bien hilado y se cierra al final de una manera que , a mi, me ha convencido. El autor juega con nosotros y nos mete dentro de un laberinto de secretos que tendremos que desentrañar. En cuanto al final, me ha sacado una sonrisa (y esto no quiere decir que sea ni bueno ni malo, os dejo que lo descubrais) Entre Nathan y Mathilde saltarán chispas, pero no las que os estáis imaginando. Raphael es un personaje al que se le coje cariño. Hay unos cuantos giros que no ves venir y que me han sorprendido muchísimo.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..