Las mejores frases de La dependienta (49)

Noni
Noni 21 February 2022
Por la mañana volvía a convertirme en una dependienta, un engranaje de la sociedad. Aquel trabajo era lo único que me permitía ser una persona normal.
Pippi
Pippi 06 August 2019
El pasatiempo favorito de las personas normales es juzgar a las que no lo son.
microleTTera
microleTTera 16 June 2023
La gente se cree con derecho a escarbar en aquello que considera raro hasta dar con una explicación. A mí me molestaba su insistencia, me resultaba fastidiosa e impertinente. Me cansaba tanto que a veces tenía la tentación de coger una pala y empezar a asestar golpes, como aquella vez en el colegio.
alpolorenedo
alpolorenedo 18 March 2022
...pero para mí los bebés son como los gatos callejeros: aunque sean un poco diferentes entre sí, todos son animales de la misma especie.
Noni
Noni 21 February 2022
- Me he dado cuenta. Antes que humana, soy dependienta. Aunque como humana sea defectuosa, aunque pueda morir de hambre si no tengo dinero para comer, no puedo evitarlo: todas las células de mi cuerpo existen para la tienda.
lorea_1981
lorea_1981 13 January 2022
He alucinado con este libro. En poco más de cien páginas y sin capítulos he leído de carrerilla y llevada de la mano de Keiko ( la protagonista) su lucha por tener un lugar en una sociedad que a partir de una determinada edad exige tener un buen trabajo ( el suyo es por horas y en un supermercado abierto las veinticuatro horas de el día), para colmo su hermana si ha llevado lo que la sociedad dicta, aunque Keiko en su trabajo sea feliz y sea una buena trabajadora, no me ha parecido que su hermana a pesar de seguir las normas sea feliz. A qué se le da más importancia?, pues a seguir lo que el mundo dictamina sin importar si con eso eres feliz o no.
Me ha dado mucha rabia que se la margine porque no sigue esas normas, que desde pequeña sea considerada una persona a la que hay que "curar". Todo tiene que ser tan "normal" para que le acepten en el mundo que solo se siente bien en su trabajo, como dependienta. Una crítica al mundo.
Vanevska
Vanevska 11 December 2021
Creo que es así como sobrevive la humanidad: por contagio.
unmontondeletras2020
unmontondeletras2020 29 April 2020
La gente se cree con derecho a escarbar en aquello que considera raro hasta dar con una explicación.A mi me molestaba su insistencia, me resultaba fastidiosa e impertinente.
Book_worm
Book_worm 17 December 2022
—Si los aborreces porque se meten constantemente en tu vida, ¿por qué aspiras a vivir como ellos?
MPilar
MPilar 18 September 2022
Las personas que no aportan nada a la comunidad son marginadas, como los hombres que no cazan o las mujeres que no tienen hijos.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
    El trofeo de los tres magos
    Una cerveza de mantequilla
    Un cubo sucio