Las mejores frases de Kafka en la orilla (36)

Guadalupetpnvs 14 March 2024
Una persona vacía es como una casa deshabitada. Una casa deshabitada cuya puerta no está cerrada con llave. Cualquier persona es libre de entrar en ella, cualquier cosa que desee hacerlo.
Guadalupetpnvs 14 March 2024
Todas las civilizaciones son producto de la falta de libertad en parcelas.
Guadalupetpnvs 14 March 2024
No es la persona la que elige su destino, sino el destino el que elige a la persona.
Guadalupetpnvs 14 March 2024
Para un ser humano, lo que realmente importa, lo que realmente confiere dignidad, es la forma de morir.
Guadalupetpnvs 14 March 2024
Quiero que te acuerdes de mi. Si tu me recuerdas, no me importará que el resto del mundo me olvide.
your_nose_in_a_book
your_nose_in_a_book 04 February 2024
Preguntar es vergüenza de un instante. No preguntar, es vergüenza de una vida.
Hexekat
Hexekat 04 July 2022
—Quiero una sola cosa —responde la señora Saeki. Alza los ojos, me mira de frente—. Quiero que te acuerdes de mí. Si tú me recuerdas, no me importará que el resto del mundo me olvide.
tasentrelibros
tasentrelibros 27 April 2022
- Lo que yo deseo, la fuerza que yo busco, no es aquella que te lleva a ganar o a perder. Tampoco quiero una muralla para repeler las fuerzas que lleguen del exterior. Lo que yo deseo es una fuerza que me permita ser capaz de recibir todo cuanto proceda del exterior y resistirlo. Fortaleza para resistir en silencio cosas como la injusticia, el infortunio, la tristeza, los equívocos, las incomprensiones.
EmilianoPD
EmilianoPD 24 March 2022
También es difícil separar al navegante del mar. También es difícil distinguir la realidad de los sentimientos.
EmilianoPD
EmilianoPD 24 March 2022
¿Crees que la música posee el poder de cambiar a la gente? (...). Experimentamos algo y, como resultado, ocurre algo. Es una especie de reacción química. Luego nos examinamos a nosotros mismos y descubrimos que la gradación de todo lo que nos rodea ha ascendido un punto. Y que, a nuestro alrededor, el mundo se expande. (...) Si no existiera, nuestras vidas serían más vacías, más áridas. Berlioz lo dice. Si terminas tu vida sin haber leído a Hamlet, es como si la hubieses pasado dentro de una mina de carbón.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
    Thestrals