Editorial: Booket (25/09/2012)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Mario, un joven funcionario, es la personificación de la rutina. Cada día a la misma hora llega a casa, donde espera encontrar a su esposa, Blanca, que es su polo opuesto. Antes de que Mario la ?rescatara?, bebía, fumaba y tomaba pastillas sin ningún control. Mario le roba horas al trabajo y al ocio para estar con Blanca, su único interés, que se convierte en obsesión. Una novela breve pero elegante, con un final sorprendente.

BioKarpon
 06 junio 2019
Es la primera vez que leo a este autor y me ha sorprendido gratamente la forma tan fresca que tiene de describir. Si bien al principio creí que no iba a gustarme (esta fue mi segunda opción, porque a la primera le dije “hasta lueguito” después de las 15 primeras páginas), al adentrarme en la vida de los protagonistas me fue picando la curiosidad.
Esta obra está llena de sentimientos y obsesiones, de lo que dejas pasar por lo que parece amor y de cómo dejas de ser quien eres para ser otra persona.
Me ha gustado, y posiblemente vuelva a darle a este autor una oportunidad en el futuro.
Shorby
 02 febrero 2019
Mario es la rutina personificada, un joven funcionario que vive dedicado a su trabajo, pero su vez lo hace en cuerpo y alma para su mujer, a la que adora: Blanca.
La típica pareja admirable a la que envidiar en todos los aspectos.
O quizá no.
Conocemos sobretodo a Blanca, saltando de su presente a su pasado con una sutileza y agilidad pasmosa, sabemos cómo es ella, sus inquietudes, sus aficiones, su elegancia y sus necesidades, tanto culturales como mentales.
Nos hace partícipes de su –aparente- oscuro pasado, sin entender, al igual que Mario, qué sucede actualmente con ella; pues hay que recordar que la conocemos a través de los ojos de él, aunque esté contada en tercera persona. Se nota claramente un cambio en Blanca, si ser demasiado drástico, pero no sabemos de dónde viene, lo que nos da pie para imaginarlo y crear conjeturas varias.
Una historia puramente intimista, con toques de melancolía e incluso en cierto modo misterio, donde el autor narra con maestría sensaciones, de tal forma que parece que estés ahí y compartas los sentimientos de los protagonistas, su vez realmente cercanos y realistas.
No tiene acción, ni giros trepidantes, ni giros a secas, pero el caso es que no puedes dejar de leerlo. Dejándonos un final que da a entender que la historia acaba ahí, pero no deja de ser abierto, dando al lector qué pensar y dejándole saborear la historia una vez acabada.
Un libro que se lee solo, que es difícil cerrar para continuar más tarde.
Me encanta cómo está escrito.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas