Las mejores frases de El último encuentro (12)

jueles
jueles 10 junio 2020
La búsqueda de la verdad como fuerza liberadora,como soporte ético imprescindible para sobrellevar el peso de la vida!!. Magistral!.
nico_rose 14 junio 2019
Pero en el fondo de tu alma habitaba una emoción convulsa, un deseo constante, el deseo de ser diferente de lo que eras. Es la mayor tragedia con que el destino puede castigar a una persona. El deseo de ser diferentes de quienes somos: no puede latir otro deseo más doloroso en el corazón humano.
nico_rose 14 junio 2019
Me odiabas y tu odio era un lazo tan fuerte como si me hubieses amado.
jueles
jueles 27 septiembre 2020
Hace falta mucho valor para dejarse amar sin reservas.Un valor que es casi heroísmo.La mayoría de la gente no puede dar,ni recibir amor porque es cobarde y orgullosa,porque tiene miedo al fracaso.Le da verguenza entregarse a otra persona y más aún rendirse a ella porque teme que descubra su secreto...el más triste secreto de cada ser humano.Que necesita mucha ternura;que no puede vivir sin amor!!.
nico_rose 14 junio 2019
Es como si tuvieras en tu casa un animal, una asesina, una sacerdotisa, una curandera y una loca en la misma persona.
Lavidamurmura 23 octubre 2020
Un día te despiertas y te frotas los ojos, y ya no sabes para qué te has despertado.
Lavidamurmura 23 octubre 2020
Una persona puede cometer una infidelidad, una infamia, sí, y hasta puede matar, y al mismo tiempo mantenerse puro y limpio por dentro. Sólo es una consecuencia, [...].
Lavidamurmura 23 octubre 2020
Mi patria era un sentimiento. Ese sentimiento resultó herido. En momentos así, hay que partir.
Lavidamurmura 23 octubre 2020
Es como si mi vida no me perteneciese. Cuando me pongo enfermo, me asusto, como si estuviera gastando algo que no es mío, como si mi salud no fuera mía.
Lavidamurmura 23 octubre 2020
Su educación [...] le prohibía hablar de lo que le dolía, y le obligaba a soportarlo todo sin quejarse. Lo mejor es no hablar de nada, eso es lo que le habían enseñado. Sin embargo, no podía vivir sin ser amado: ésta también era su herencia.

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
    La región más transparente
    Aura
    Agua quemada

Thèmes : literatura mexicana , poesía , novela , cuentos , teatroCrear un test sobre este libro