Las mejores frases de El último encuentro (13)

SilviaG
SilviaG 16 abril 2021
"¿Que se esconde detrás de la amistad? ¿Simpatía?. Se trata de una palabra hueca, poco consistente, cuyo contenido no puede ser suficiente para que dos personas se mantengan unidas, incluso en las situaciones más adversas, ayudándose y apoyándose de por vida... ¿por pura simpatía? ¿O se trata quizás de otra cosa?... ¿Habrá tal vez cierto erotismo en el fondo de cada relación humana? Aquí, en mi soledad, en mis bosques, al tratar de comprender los múltiples aspectos de la vida, puesto que no tenía otra cosa que hacer, algunas veces lo he llegado a pensar."
Lavidamurmura 23 octubre 2020
Un día te despiertas y te frotas los ojos, y ya no sabes para qué te has despertado.
Lavidamurmura 23 octubre 2020
Una persona puede cometer una infidelidad, una infamia, sí, y hasta puede matar, y al mismo tiempo mantenerse puro y limpio por dentro. Sólo es una consecuencia, [...].
Lavidamurmura 23 octubre 2020
Mi patria era un sentimiento. Ese sentimiento resultó herido. En momentos así, hay que partir.
Lavidamurmura 23 octubre 2020
Es como si mi vida no me perteneciese. Cuando me pongo enfermo, me asusto, como si estuviera gastando algo que no es mío, como si mi salud no fuera mía.
Lavidamurmura 23 octubre 2020
Su educación [...] le prohibía hablar de lo que le dolía, y le obligaba a soportarlo todo sin quejarse. Lo mejor es no hablar de nada, eso es lo que le habían enseñado. Sin embargo, no podía vivir sin ser amado: ésta también era su herencia.
Lavidamurmura 23 octubre 2020
La amistad entre los dos muchachos era tan seria y tan callada como cualquier sentimiento importante que dura toda una vida. Y como todos los sentimientos grandiosos, también contenía elementos de pudor y de culpa. Uno no puede apropiarse de una persona y alejarla de todos los demás sin tener remordimiento.
Lavidamurmura 23 octubre 2020
La primera palabra íntima que le dijo a aquella joven fue el nombre de su patria.
jueles
jueles 27 septiembre 2020
Hace falta mucho valor para dejarse amar sin reservas.Un valor que es casi heroísmo.La mayoría de la gente no puede dar,ni recibir amor porque es cobarde y orgullosa,porque tiene miedo al fracaso.Le da verguenza entregarse a otra persona y más aún rendirse a ella porque teme que descubra su secreto...el más triste secreto de cada ser humano.Que necesita mucha ternura;que no puede vivir sin amor!!.
jueles
jueles 10 junio 2020
La búsqueda de la verdad como fuerza liberadora,como soporte ético imprescindible para sobrellevar el peso de la vida!!. Magistral!.

Las parejas más famosas de la literatura

Romeo Montesco y ...

Rosalina Capuleto
    Lady Macbeth
    Julieta Capuleto

Thèmes : amor , novela románticaCrear un test sobre este libro