Las mejores frases de El último encuentro (25)

rafaperez 27 November 2022
La fatalidad entra por la puerta que nosotros mismo hemos abierto, invitándola a pasar.
rafaperez 24 October 2022
La pasión no conoce el lenguaje de la pasión ni sus argumentos.
nmol
nmol 30 October 2022
La mansión lo comprendía todo, como una enorme tumba de piedra tallada donde se desmoronan los restos de varias generaciones y se deshacen las vestimentas de seda gris y paño negro de las mujeres de antaño. Comprendía también el silencio, como si este fuera un preso fervoroso y creyente que se va muriendo poco a poco.
rafaperez 28 December 2022
Uno no peca por lo que hace, sino por la integración con lo que hace.
meylingbruzual
meylingbruzual 05 December 2022
Hay algo peor que la muerte, peor que el sufrimiento....y es cuando uno pierde el amor propio
rafaperez 07 March 2022
¿ Qué valor tiene una amistad si solo amamos en la otra persona sus virtudes, su fidelidad, su firmeza?
jueles
jueles 10 June 2020
La búsqueda de la verdad como fuerza liberadora,como soporte ético imprescindible para sobrellevar el peso de la vida!!. Magistral!.
nico_rose
nico_rose 14 June 2019
Pero en el fondo de tu alma habitaba una emoción convulsa, un deseo constante, el deseo de ser diferente de lo que eras. Es la mayor tragedia con que el destino puede castigar a una persona. El deseo de ser diferentes de quienes somos: no puede latir otro deseo más doloroso en el corazón humano.
Gemmas
Gemmas 23 May 2023
"Uno siempre responde con su vida entera a las preguntas mas importantes. No importa lo que diga, no importa con que palabras y con que argumentos trate de defenderse. Al final, al final de todo, uno responde a todas las preguntas con los hechos de su vida: a las preguntas que el mundo le ha hecho una y otra vez. Las preguntas son estas: ¿Quien eres? ¿Que has querido de verdad? ¿Qué has sabido de verdad? ¿Con que y con quien te has comportado con valentia o con cobardia? Estas con las preguntas. Uno responde como puede, diciendo la verdad o mintiendo: eso no importa. Lo que si importa es que uno al final responde con su vida entera."
jueles
jueles 27 September 2020
Hace falta mucho valor para dejarse amar sin reservas.Un valor que es casi heroísmo.La mayoría de la gente no puede dar,ni recibir amor porque es cobarde y orgullosa,porque tiene miedo al fracaso.Le da verguenza entregarse a otra persona y más aún rendirse a ella porque teme que descubra su secreto...el más triste secreto de cada ser humano.Que necesita mucha ternura;que no puede vivir sin amor!!.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada