Editorial: Debolsillo (16/03/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Una novela sobre la amistad, el amor y la libertad. Una historia tierna y profundamente humana que no podrás olvidar. Por la autora de Yo antes de ti. En un pueblo costero de la Inglaterra de 1950, de esos en los que todo el mundo se conoce y donde el chismorreo es el deporte local, vive Lottie, una joven cariñosa, dispuesta y muy conformista. Su mejor amiga es Celia Holden, con cuya familia vive: ayuda en la casa, hace recados, cuida de los niños. Pero un buen ... >Voir plus

dreamofcaramel
 03 marzo 2021
Llegado este momento he leído la mayoría de las novelas de Jojo Moyes y me he dado cuenta de que realmente disfruto de su habilidad para alejarme del pasado o del presente con humor y corazón, todo mientras tengo que estar al tanto de sus personajes y los altibajos que experimentan.
Este libro sigue un patrón que ha empleado antes, comenzando con una historia que tiene lugar hace décadas y luego, cuando el argumento ha llegado a su punto de crisis, se salta hacia adelante a los personajes actuales y nuevos. Pero, por supuesto, el presente y el pasado siempre chocan y los acontecimientos actuales del día terminan resolviendo las cosas que sucedieron en el pasado.
Adentrémonos en la historia, que se divide en tres partes. En la primera parte tenemos a Lottie, una joven que fue encontrada para ser acogida (debido a la guerra) por otra familia, rica, cuyos miembros están divididos entre los leales a ella y los que preferirían no tenerla a su alrededor, por ser atraída por los habitantes de la Casa Arcadia.
Tuve un tiempo difícil con las primeras 50 páginas de este. Yo estaba confundida, algo aburrida... No estoy segura cuándo, pero quizás en el capítulo 3 o 4, me enganché!
En la segunda parte seguimos a Daisy, ahora décadas después de los acontecimientos que sucedieron con Lottie en Mehram para renovar a la casa Arcadia y convertirla en un hotel. Tratando de seguir con su vida personal, motivandola para seguir adelante y hacer lo que quiera.
(Tuve un pequeño problema con la renovación de la casa, en la que la historia es el elemento más importante, ya que parece entrar y salir de la historia y no se describe mucho de que aspecto es, en toda la novela, por lo que era difícil, si no imposible, formar una imagen mental de esta casa que al parecer dejó todo el mundo impresionado).
Yo era un gran admiradora de la historia de Daisy, aprecié cómo creció como personaje durante su tiempo remodelando la Casa Arcadia. Llegamos a verla pasar de una madre soltera estropeada y rota a una mujer fuerte capaz de enfrentarse a cualquier persona, ya sea a un jefe enérgico, a un ciudadano ocupado, a un ex amante egoísta o una niñera agresiva, con confianza y determinación.
Me encantó como se mostró el personaje de Daisy que sentía lástima por sus luchas como una sola madre trabajadora, que se siente muy actual y relevante para los estándares de hoy!
Antes de introducirnos a la tercera parte que me tuvo al borde todo el tiempo, era por el "triangulo amoroso" de Jones, Daisy y Daniel. Aunque Jones no es malo, sin duda es mejor que Daniel. Si el primero (Jones) trabaja las 24/7, se va a hacer, tratar de ir a través de los desastres de su vida, el segundo (Daniel) es un maldito, deprimido, narcisista, un niño en el cuerpo de un adulto que no es capaz de asumir la responsabilidad e incluso se escapa de ellas y deja a Daisy a solas con su bebé. Él es un personaje que me hizo querer romper su nariz, y todo el tiempo de lo que pensaba "ojala muera, por favor. Vete."
En la tercera parte se encuentra un final para las dos protagonistas donde ambas historias se juntan y crean una mezcla interesante con los personajes de las dos primera partes.
Me gustó cómo terminó Daisy influyendo y ayudando a Lottie tanto como Lottie ayudó a Daisy. Ambas tenían tanto en común, incluso dadas las circunstancias muy diferentes que experimentaron, y era interesante ver cómo sus dos historias estaban juntas y separadas y finalmente se resolvieron.
Me encanta las sociedades que Jojo crea en sus libros, muchos personajes mayores y menores con historias separadas que se entrelazan en una conclusión satisfactoria. También disfruté de la representación de algunos personajes en una ciudad de la playa de ensueño, donde los chismes ociosos y pegarse la nariz en el negocio de todos los demás es normal, para obtener un poco de entretenimiento y para aliviar la tontería y la monotonía de la vida.
Este fue un libro muy peculiar. Ya que a veces era muy difícil decir en qué marco de tiempo Jojo estaba presentando cada escenario (la historia retrocede en el tiempo). Hay tantos personajes que es difícil de resolver las conexiones entre ellos, no ayuda algunos errores editoriales en que los nombres se mezclan. También hay personajes cuya presencia nunca se explica y me preguntaba a menudo cuál era su propósito y relevancia (incluso después de llegar a la segunda mitad del libro). al parecer, es muy usual emplear a un esteticista (embellecedor de cuerpo humano) sin explicación. Difícil de imaginar lo sé, pero hay un personaje así en esta historia.
Jojo Moyes como siempre atrae al lector con una trama hermosa y enrevesada que mantiene las páginas girando sin llegar a ser aburrido (Bueno siendo honesta tomó un poco de tiempo para la historia de obtener un poco de impulso, pero tan pronto como lo hizo, me enganchó y tuve que seguir leyendo para ver cómo caía todo en su lugar). Me encantó la variedad de personajes que se presentaron y cómo el autor me hizo sentir parte de la historia en lugar de un forastero mirando por encima de la ventana. Esta es una gran lectura y una que recomendaría para cualquier fan de su trabajo.
*Dato para quien lo quiera leer en un futuro; al principio me confundí en el epílogo, pero después de releer el prólogo estoy bastante segura de haberlo descubierto.
Maria3004
 19 febrero 2020
Debo confesar que de los libros que leí de Jojo Moyes, este, es el que mas me costó. Se me hizo lento y por momentos algo denso, sobre todo en la primera parte y por lo mismo creo que no logré simpatizar con ninguno de sus personajes, ni llegar a entender algunas situaciones. La segunda parte esta mejor, mas ágil y por lo tanto, para mi, mas entretenida.
Si no tengo mal entendido, este es uno de los primeros libros escrito por la autora y creo que se nota como con el paso del tiempo y la experiencia fue puliendo su estilo.
Vane24
 26 enero 2020
Aunque al principio se me ha echo lenta y algo pesada de leer, sobre la mitad o algo menos, me ha enganchado y me ha acabado encantando.
Quizá haya momentos, o explicaciones, demasiado reiteradas y la historia tal y como la cuenta al principio cuesta pillarla, demasiados personajes y ya estás de lleno en el meollo como quien dice (de echo pensaba que había una "primera parte" y me la había saltado, pero no...), eso, sumado a que es largo, ha echo que tenga al final sentimientos encontrados.
¿ Alguien más le ha leído ?
Vane24Vane2426 enero 2020
Pensaba que estaba formando una familia. No creí que me convertiría en una madre soltera. ¿Acaso cree que formaba parte de mis planes pasarme la vida
viviendo en las obras con un bebé cuyo padre no sabe ni el aspecto que tiene? ¿Con un montón de condenadas sargentas dispuestas a criticarlo todo? ¿Eso es lo que cree que yo quería?
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë