Editorial: Insomnia Ediciones (01/12/2020)

Tras cruzar el desierto y descubrir que todo cuanto siempre les habían contado no eran más que mentiras, Dins y Nuage se embarcan en una aventura que les llevará a formar parte de una rebelion que se remonta a mucho antes de lo que acontecido en Daratan. Les acecharán los secretos los secretos enterrados bajo tierra, y sus propias dudas y deseos pondrán a prueba su amistad. Ambos tendrán que buscar su camino a través del bosque y encontrar su lugar e el mundo, todo ... >Voir plus

Criis_Tedder
 30 December 2021
Con A través del bosque la autora nos trae la segunda entrega de la trilogía que inició con A través de la arena, que arranca en un punto interesante y que fácilmente se entrelaza con el exasperante final de la primera novela. En aquel final, entreveíamos el verdadero motivo y motor de esta historia: el pasado de Vassla, la política y las criaturas fantásticas de los gigantes, todo un preludio de lo que se desarrollaría en esta trepidante segunda parte.
Como lectora, al terminar la novela quise saber más sobre ciertos personajes, como Harad, Kana, Kurinth y las princesas, un deseo que se ha visto cumplido en mayor medida, y también ansiaba más “salseo”. de hecho, me ha gustado mucho conocer más a Kurinth, un personaje muy interesante que se nos presentaba en la primera parte y que podemos ver cómo aquí desarrolla su amistad con Nuage, una sororidad que, desde mi punto de vista, ha sido admirable.
Pues bien, A través del bosque cumple la mayoría de nuestras promesas de A través de la arena, bien cargada de emoción y acción (mucha más que en su primera parte), algo que me ha gustado mucho. A través de la arena era una sucesión de acciones y aventuras que no sabías exactamente hasta dónde te llevarían, pero en A través del bosque eso no sucede y todo lo que acontece en torno a la vida de los gigantes o semigigantes cobra protagonismo.
Añadirle ese elemento de la emoción que viene dado por la profundización de los personajes, en su mundo interior, ha sido todo un punto a favor para el desarrollo en sí de la historia. En concreto, quiero destacar el personaje de Dins, alguien que ha cambiado mucho desde su primera aparición en la saga y que se convierte en todo un modelo a seguir. En cambio, sintió que me gustó más la Nuage de la primera novela pero que, por cómo acaba, parece que Nuage retomará esa habitual actitud de nuevo.
El estilo de Laura es exquisito, una vez más, aunque si bien es cierto que el principio pueda hacerse un poco lento e introductorio, muy pronto cogemos carrerilla y no hay forma de desprenderse del libro.
En definitiva, si os gustó A través de la arena, también disfrutaréis de su segunda parte, sobre todo, al conocer a los nuevos personajes y en este nuevo escenario que es el de los gigantes, la batalla y la realeza. Y, en caso de que todavía no le hayáis dado una oportunidad a esta historia, hacedlo. No os dejará indiferentes.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Kyrylys
 17 October 2021
⚠️⚠️ Atención, spoilers; leer por cuenta y riesgo.⚠️⚠️

Voy a intentar no contar ningún spoiler como siempre, pero teniendo en cuenta que este libro es la segunda parte de A través de la arena y que se titula A través del bosque… pues ya te habrás dado cuenta de que Dins y Nuage consiguen salir del desierto que ha sido su hogar y todo su mundo y que se encuentran... bueno… en un bosque.

En esta segunda parte acompañamos a Dins y Nuage en sus primeros pasos por un mundo nuevo y bastante opuesto a lo que están acostumbrados. Sin saber muy bien tampoco qué esperar tendrán que decidir cómo proceder; si confiar en lo que se puedan encontrar o actuar con cautela... pero sin ser sospechosos y no dar pistas de su vida pasada.

Pero la calma dura poco al darse cuenta de que sus problemas no se han quedado en el desierto y que parte de ellos siguen dentro de cada uno y tienen que ver en qué hacer y qué clase de personas quieren llegar a ser en esta "segunda oportunidad". La otra parte es que - tal como se temían- sus persiguidores tampoco se van a dar por vencidos al llegar a la frontera y van a volver pacíficamente de vuelta a casa; si no que no se van a ver detenidos por el cambio de escenario.

Eso sin contar con los nuevos dilemas con los que se van a encontrar de cara.

Deseando estoy de tener la tercera parte para saber más de estos dos "liantes" que se han ganado mis simpatías. Sobre todo Dins por ser tan princeso y bisaster de manual.

Muchas gracias a Insomnia por el envío de un ejemplar en físco que gané en el sorteo de presentación de la novela. Y a Laura por escribir unos personajes tan queribles y una aventura tan llena de peligros y amistad.

#ATravésDelBosque #ATravésDe 02 #LauraMoránIglesias (@lauramoraniglesias)
Ilustración de portada: #MarilóDelgado (@emedeme91 )
Edita: @insomnia_ediciones
#Fantasía #LiterturaJuvenil

Y aquí si os perdisteis el #unboxing
En insta: https://www.instagram.com/tv/CLed-mKC-TF/
y en Youtube: https://youtu.be/MFZm6kK76mw
LiterarioBosque
 20 October 2021
Dins y Nauge nos vuelven a sorprender con una aventura de lo más interesante, pero si es verdad que mi recomendación con estos libros es que los leáis de forma seguida. Tengo la sensación de que, si hubiera esperado algo más en leerlo, se me hubieran olvidado la mitad de los personajes y situaciones que se viven en A través de la arena. Espero que, de aquí a la publicación de la tercera parte, no me pase eso.

Aunque hayan huido del desierto y lo que era su hogar, Dins y Nauge no se libran de los peligros en ningún sitio. de repente se ven metidos de lleno en una rebelión que, aunque no lo parezca, se remonta a hace mucho tiempo. Por un lado, Dins solo quiere arreglar los hechos que sus antepasados han causado, aunque él ni siquiera sea el culpable directo al vivir en la ignorancia. Por otro lado, Nauge quiere un poco de paz, asentarse en algún sitio para sentirse como en casa, como nunca se ha sentido desde la muerte de sus padres, pero un sentimiento muy fuerte por Dins hará que le siga a donde haga falta.

En esta segunda parte, la historia está más centrada en cuanto al hilo conductor de la rebelión que se nos presenta en la primera parte. Se nota más esa parte de fantasía épica que Laura Morán nos muestra en el primer libro y eso me ha gustado mucho. La acción sigue avanzando de una forma tan rápida que hay momentos en los que no te da tiempo a asimilar qué es lo que está sucediendo, cosa que no me termina de convencer del todo, pero quitando ese pequeño detalle, algún capítulo contando desde un punto de vista de un personaje que no vuelve a narrar en todo el libro y situaciones que, por lo menos, en este libro no están explicadas; el resto del libro me ha gustado mucho.

Enlace: https://enunbosqueliterario...
Blair
 26 April 2022
Os traigo la reseña de A través del bosque, de Laura Morán Iglesia, y editado por Insomnia ediciones, a quienes agradezco el envío del ejemplar. Esta es la segunda parte de A través de la arena.

📎 Nos encontramos exactamente donde se quedó el primer libro.
A diferencia de la primera parte, esta segunda no tiene tantos sucesos, todo se vuelve más pausado, pero eso no lo hace menos interesante.

💡 Veremos la evolución de los personajes, especialmente de los protagonistas, Nuage y Dins, que me encantan. Creo que pocas veces he adorado tanto a dos personajes como a ellos.

🔎 No puedo contar mucho más sin hacer spoiler, pero os recomiendo darle una oportunidad. Ya con que leáis el primer libro os engancharéis.
Por mi parte, estoy deseando leer el desenlace.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals