Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
20 October 2021
Dins y Nauge nos vuelven a sorprender con una aventura de lo más interesante, pero si es verdad que mi recomendación con estos libros es que los leáis de forma seguida. Tengo la sensación de que, si hubiera esperado algo más en leerlo, se me hubieran olvidado la mitad de los personajes y situaciones que se viven en A través de la arena. Espero que, de aquí a la publicación de la tercera parte, no me pase eso.

Aunque hayan huido del desierto y lo que era su hogar, Dins y Nauge no se libran de los peligros en ningún sitio. de repente se ven metidos de lleno en una rebelión que, aunque no lo parezca, se remonta a hace mucho tiempo. Por un lado, Dins solo quiere arreglar los hechos que sus antepasados han causado, aunque él ni siquiera sea el culpable directo al vivir en la ignorancia. Por otro lado, Nauge quiere un poco de paz, asentarse en algún sitio para sentirse como en casa, como nunca se ha sentido desde la muerte de sus padres, pero un sentimiento muy fuerte por Dins hará que le siga a donde haga falta.

En esta segunda parte, la historia está más centrada en cuanto al hilo conductor de la rebelión que se nos presenta en la primera parte. Se nota más esa parte de fantasía épica que Laura Morán nos muestra en el primer libro y eso me ha gustado mucho. La acción sigue avanzando de una forma tan rápida que hay momentos en los que no te da tiempo a asimilar qué es lo que está sucediendo, cosa que no me termina de convencer del todo, pero quitando ese pequeño detalle, algún capítulo contando desde un punto de vista de un personaje que no vuelve a narrar en todo el libro y situaciones que, por lo menos, en este libro no están explicadas; el resto del libro me ha gustado mucho.

Enlace: https://enunbosqueliterario...