Crítica de Criis_Tedder

Criis_Tedder
30 December 2021
Con A través del bosque la autora nos trae la segunda entrega de la trilogía que inició con A través de la arena, que arranca en un punto interesante y que fácilmente se entrelaza con el exasperante final de la primera novela. En aquel final, entreveíamos el verdadero motivo y motor de esta historia: el pasado de Vassla, la política y las criaturas fantásticas de los gigantes, todo un preludio de lo que se desarrollaría en esta trepidante segunda parte.
Como lectora, al terminar la novela quise saber más sobre ciertos personajes, como Harad, Kana, Kurinth y las princesas, un deseo que se ha visto cumplido en mayor medida, y también ansiaba más “salseo”. de hecho, me ha gustado mucho conocer más a Kurinth, un personaje muy interesante que se nos presentaba en la primera parte y que podemos ver cómo aquí desarrolla su amistad con Nuage, una sororidad que, desde mi punto de vista, ha sido admirable.
Pues bien, A través del bosque cumple la mayoría de nuestras promesas de A través de la arena, bien cargada de emoción y acción (mucha más que en su primera parte), algo que me ha gustado mucho. A través de la arena era una sucesión de acciones y aventuras que no sabías exactamente hasta dónde te llevarían, pero en A través del bosque eso no sucede y todo lo que acontece en torno a la vida de los gigantes o semigigantes cobra protagonismo.
Añadirle ese elemento de la emoción que viene dado por la profundización de los personajes, en su mundo interior, ha sido todo un punto a favor para el desarrollo en sí de la historia. En concreto, quiero destacar el personaje de Dins, alguien que ha cambiado mucho desde su primera aparición en la saga y que se convierte en todo un modelo a seguir. En cambio, sintió que me gustó más la Nuage de la primera novela pero que, por cómo acaba, parece que Nuage retomará esa habitual actitud de nuevo.
El estilo de Laura es exquisito, una vez más, aunque si bien es cierto que el principio pueda hacerse un poco lento e introductorio, muy pronto cogemos carrerilla y no hay forma de desprenderse del libro.
En definitiva, si os gustó A través de la arena, también disfrutaréis de su segunda parte, sobre todo, al conocer a los nuevos personajes y en este nuevo escenario que es el de los gigantes, la batalla y la realeza. Y, en caso de que todavía no le hayáis dado una oportunidad a esta historia, hacedlo. No os dejará indiferentes.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.