Editorial: Editorial Cerbero (01/07/2022)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
La aparición de un cadáver en el gremio de las academias conmociona a la ciudad de Sabea. Se trata del cuerpo de un elfo, degollado y desmembrado.

Y puede que no vaya a ser el único. La capitana Lizaia Custo, una enana, y su segundo, Kanaarad, un daevar, se ven inmersos en una frenética carrera contrarreloj para averiguar quién está detrás de todo esto y evitar que siga matando.

LeoShaddix
 20 July 2023
Nos encontramos con una historia que ha pasado a ser de mis favoritas en este apartado de la editorial (Sí, es que la editorial tiene un montón de apartados que me encantan). Encima era de esos libros que no era de los que más me llamaban la atención, pero ha superado todas mis expectativas.

Nada más empezar, nos encontramos con una ráfaga de crímenes, donde individuos de distintas razas y religiones aparecen m*ertos de tétricas maneras. Nuestros protagonistas, Liz y Kanaarad son los encargados de descubrir que está sucediendo y poder por fin traer la paz. (Me he enamorado de Kan, ha sido mi debilidad durante todo el libro, no me importa que tenga cuernos).

Es cierto que hay cosas que sí que me veía venir, pero no por ello me han enturbiado para nada la lectura. Es más, la leí del tirón, envuelto en esa gran intriga de la que hace alarde el libro. Contiene todos los elementos que han conseguido que sea una historia redonda y que no necesite más. Thriller con elementos de fantasía, no os digo más.

Me ha parecido brillante la manera que ha tenido la autora de darnos a conocer el mundo, porque aunque como ya sabéis, es un libro muy corto y muchas veces eso no funciona, en este caso ha sido todo lo contrario. Con pequeñas pinceladas, nos envuelve de lleno en Sabea y ha sido como conocerla a la misma vez que los demás personajes. Es algo que merece mi admiración.

Si queréis sorprenderos justo como me ha pasado a mí, no lo perdáis de vista y dadle alguna oportunidad, llega a sorprender y merece mucho la pena. No me importaría en absoluto en leer más historias ambientadas en Sabea, sus callejuelas, sus razas y con estos dos personajes que tanto me han gustado. Un descubrimiento muy grato.

¿Os gusta la fusión thriller + fantasía?
rifelaurabooks
 03 October 2022
Una serie de crímenes tienen lugar en Sabea, una ciudad en la que conviven múltiples razas con sus múltiples religiones. La capitana Liz y Kanaarad, su segundo al mando, serán los encargados de la investigación, e intentarán por todos los medios posibles devolver la paz a la ciudad.

He disfrutado con esta historia. La trama me ha mantenido intrigada y a pesar de que algunos detalles me han parecido algo previsibles, parte del desenlace sí ha logrado sorprenderme. Además, me ha parecido que el binomio Liz-Ka funcionaba a la perfección.

Sin embargo, pese al gran trabajo en los pilares "trama" y "personajes", lo que más me ha cautivado ha sido la construcción de Sabea: una ciudad en la que he logrado sumergirme por completo a pesar de dársenos de ella únicamente pequeñas pinceladas. Me ha parecido un lugar muy prometedor al que todavía le queda mucho jugo por extraer, ¡me encantaría tener la oportunidad de visitar Sabea de nuevo y vivir en ella nuevas aventuras!

Un mundo fantástico con un gran caso a resolver que deriva en una historia ágil, con la acción muy bien repartida y que os va a amenizar el día si le dais una oportunidad.

¿Conocéis los libros de Los archivos de Fetch Phillips? Pues os garantizo que, si habéis disfrutado en el pasado acompañando a ese peculiar investigador y recorriendo las calles de Sunder City, os va a gustar viajar hasta Sadea para echar una mano a Liz y Kanaarad.

¿Lograréis dar con el culpable a tiempo?
laurass89
 01 November 2023
A lo largo de esta historia de fantasía, acompañaremos a Lizaia Custo, Liz, para sus allegados, y su segundo al mando, Kanaarad. Junto a esta enana y este daevar, andaremos por las calles de Sabea investigando los asesinatos que se están cometiendo a lo largo de la ciudad. Nos encontramos, por tanto con una trama de investigación en un mundo de fantasía, donde el componente religioso tiene un poquito que ver.
La tranquilidad
Sin embargo, a pesar de los acontecimientos que está pasando, curiosamente la ciudad no dejará de transmitirnos un ambiente de tranquilidad. Junto a los asesinatos habrá actos vandálicos, pero serán muy circunstanciales. Esto es así porque lo que la voz narradora quiere mostrar es lo insólito de que suceda en esta ciudad, al final es un lugar que gracias a Merill, amiga de Liz y alcaldesa de Sabea, acoge a todas las razas y gremios; pero, además, porque esta novela se trata de una obra de personajes.
En este sentido, donde ahondaremos en la historia será en las propias vivencias de Liz, sus recuerdos, sus sentimientos y las relaciones que con ella se establecen, como pasa, por ejemplo, con Kanaarad. Esto no implica que otros personajes, como el propio Kan o el nigromante (qué buena idea para un forense, por cierto) entre otros no tengan desarrollo, sino que este es menor. de fondo, encontramos el misterio del cual se nos va dando alguna pistilla, pero que permanece bien oculto hasta el golpe final de la obra.
Potencia
Al final, la obra que reseñamos hoy no deja de ser una novela corta. Digo esto porque es probable que, cuando la leáis, tengáis la sensación de que queréis saber mucho más. La trama que se nos expone se resuelve completamente, como ya os he dicho, además, con una narración bastante cinematográfica y un poco escalofriante, sin embargo, no dejaremos de tener la sensación de que queremos saber más de la ciudad.
En este obra, Sabea se muestra con un par de pinceladas: conocemos algo de las religiones que se desarrollan en ella; de los gremios que están asentados y algo de las razas que podemos encontrar por sus calles. Y, aunque esto nos engancha, no podemos dejar de pensar que queremos que se desarrolle más, que queremos conocer más historias y que queremos que Lizaia tenga más problemas para que podamos leerlos.
Acto
La verdad es que ha sido una lectura que he disfrutado comentando con las compañeras. Los shippeos y las teorías sobre quién podría ser el culpable han sido muy entretenidas, y el mundo de Sabea me ha parecido interesante.
Se trata de una lectura sencilla, amena y entretenida, donde el estilo de la autora está cuidado y donde se ve mucho cariño al worldbuilding. Espero que Laura Morán siga desarrollando el mundo de Sabea y que podamos leer más historias y más extensas sobre sus calles. Espero que os animéis con él.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer