Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
03 October 2022
Una serie de crímenes tienen lugar en Sabea, una ciudad en la que conviven múltiples razas con sus múltiples religiones. La capitana Liz y Kanaarad, su segundo al mando, serán los encargados de la investigación, e intentarán por todos los medios posibles devolver la paz a la ciudad.

He disfrutado con esta historia. La trama me ha mantenido intrigada y a pesar de que algunos detalles me han parecido algo previsibles, parte del desenlace sí ha logrado sorprenderme. Además, me ha parecido que el binomio Liz-Ka funcionaba a la perfección.

Sin embargo, pese al gran trabajo en los pilares "trama" y "personajes", lo que más me ha cautivado ha sido la construcción de Sabea: una ciudad en la que he logrado sumergirme por completo a pesar de dársenos de ella únicamente pequeñas pinceladas. Me ha parecido un lugar muy prometedor al que todavía le queda mucho jugo por extraer, ¡me encantaría tener la oportunidad de visitar Sabea de nuevo y vivir en ella nuevas aventuras!

Un mundo fantástico con un gran caso a resolver que deriva en una historia ágil, con la acción muy bien repartida y que os va a amenizar el día si le dais una oportunidad.

¿Conocéis los libros de Los archivos de Fetch Phillips? Pues os garantizo que, si habéis disfrutado en el pasado acompañando a ese peculiar investigador y recorriendo las calles de Sunder City, os va a gustar viajar hasta Sadea para echar una mano a Liz y Kanaarad.

¿Lograréis dar con el culpable a tiempo?