Críticas sobre El bolígrafo de gel verde (24)

SamantaYAsier
 30 November 2021
Sin duda, leyendo este libro puedes ver el nacimiento del que sería un gran escritor.

Aunque es el libro con menos giros inesperados de todos los que Eloy ha escrito, leyéndolo te das cuenta de muchos valores que en la vida cotidiana no apreciamos.

No es mi favorito de todos los suyos, pero si mantiene su esencia, su firma, su toque especial.

Una novela que dio vida al resto de grandes historias como Diferente o Tierra
Anamengualgarcia
 24 January 2021
Esta novela me ha gustado pero no está a la altura de Invisible.

Es un libro entretenido que te cuenta la historia de una familia. de un padre dentro y fuera del trabajo. Y que en un principio yo no entendía que tenía que ver eso con un bolígrafo que escribía en gel de color verde.

Si eres una persona que te gusta como escribe Eloy Moreno te lo recomiendo.
sa1707
 15 October 2020
Este es el segundo libro que leo de Eloy Moreno, después de “Tierra” y debo decir que me ha impactado. es cierto que el anterior que he leído uso el listón muy alto, ya que me fascinó. Fue precisamente debido a su libro previamente leído que elegí este.

Al principio me llamo muchísimo la atención por su título. Todos tenemos un objeto al que nos aferramos como si de ellos dependiera nuestra vida. Pero si además ese objeto nos enriquece como personas, aún más.

La novela está muy bien redactada. He de decir que la primera parte, toda la que sucede en el marco de la oficina, me cautivó. Sin embargo, cuando ya no se encuentra en dicha oficina (no desvelaré nada más) me ha resultado muy cogida con pinzas. Como si el autor deseara un desenlace diferente o impactante, pero no lo he visto coherente.
Janire
 31 January 2018
Este libro lo calificaría como DECEPCIONANTE.
No me ha gustado nada, ni la forma en la que está escrito ni la historia que cuenta.
Me he aburrido mucho leyendo, se me a hecho eterno terminar el libro y eso que no es muy gordo.
El protagonista es lo más odioso que me he encontrado en mucho tiempo en el mundo literario, dan ganas de abofetearle continuamente, es una persona que odia la vida que lleva, vive amargada con todo lo que le rodea, familia, hijo, trabajo... y se dedica a echar la culpa al tiempo y la rutina de todos sus problemas, cuando a lo largo de la lectura, mi sensación es que el único culpable de todo es él mismo.
Coincido con él en que la vida es rutina pero de nosotros depende saber llevarla con sueños, metas a lograr e ilusiones y el personaje carece de todo esto.
La historia no narra nada INTERESANTE. Está escrita de una forma intensa, dando a entender que va a dar un giro la historia, haciendo que te enganches, pero ese momento no llega nunca, para luego terminar de una forma precipitada y poco creíble.

El libro me ha decepcionado ya que pensé que sería otra cosa totalmente distinta infundada por las críticas y la popularidad del mismo.
anamengualgarcia073
 01 April 2024
Esta novela me ha gustado pero no está a la altura de Invisible.

Si eres una persona que te gusta como escribe Eloy Moreno te lo recomiendo.
Benito_Banegas
 09 March 2024
Libro de lectura rápida, se hace ameno y la historia me ha parecido interesante al principio.
Demasiados tópicos y un final un poco "Happy" y demasiado enlatado.
Lo recomiendo como libro de lectura para hacer algún paréntesis o puente en un género favorito.
nayraapr
 30 November 2023
2.75 estrellas

Al igual que la vida del protagonista, llegó un punto en el que el libro, para mi, se volvió monótono y aburrido.
Además, en ningún momento llegué a conectar con el protagonista, y me costaba mucho entender su comportamiento. Tal vez no he llegado a vivir lo que él, y por eso no he podido ponerme en su lugar.

Simplemente ha sido una historia que me ha dejado indiferente.

Tras haber leído varios libros más recientes del autor, para mi este no ha llegado al nivel, pero siendo su primera novela, es comprensible. Igualmente se puede ver perfectamente el estilo inconfundible del autor, con capítulos cortos y llenos de preguntas que poco a poco se van respondiendo.
isagg17
 09 March 2023
Se me hizo un poquito pesado por la mitad del libro. No considero que sea ni de lejos la mejor de las historias del autor, lo que es normal, siendo este su primer libro.

Sin duda, es una novela para reflexionar y que consigue despertar sentimientos.
elisabeth222
 04 April 2022
Wooowww encantada estoy con Eloy. Leer sus libros es emocionarse, sentir, reflexionar, empatizar, aprender...

He de decir que al principio, este libro no me estaba diciendo demasiado. Un hombre, con una vida muy rutinaria, amargado y siempre haciendo lo mismo: de casa al trabajo, del trabajo a casa, sin dedicar tiempo a la familia, ni al ocio, ni a nada. Me ha llegado a transmitir esa amargura y aburrimiento que no tenía ganas de sentir, pero al darle la oportunidad de seguir con el libro entendí lo que quería transmitir realmente. Y es que es necesario empezar por un principio así para conseguir ese final.

Ha conseguido: enamorarme; que empatice con el protagonista e incluso con su vida y los que pertenecen a ella; que me emocione y llore tanto que no vea las letras al querer seguir leyendo y, que acabe el libro queriendo saber más de la historia, con pena de que solo me quede el volver a leerla.

Lo que encontré bajo el sofá, Diferente, Tierra y los cuentos son los libros que he leído del autor y solo digo que, en mi opinión, este es el más "flojo". Imaginaos!!

Os recomiendo mucho al autor, por donde empecéis a leerlo os va a encantar. Pensé que este libro no iba a llegar a sorprenderme y booom, lo consiguió. Siempre con esa forma de escribir, tan especial, tan humilde y sentida.

5/5🌟
annuca_88
 02 June 2021
Llegado a mis manos en un momento complicado en la vida. Nueva lección de vida. Lectura fácil y amena. Como todas las obras de Eloy … calan y llegan al alma. Decir que a mi me ayudó a ver la vida de otra manera y tomar decisiones en mi vida que si dicha lectura jamás me hubiese planteado! Recomendable 100%