Críticas sobre V de Vendetta (19)

ruedespoemes
 31 August 2021
Junto con "Un mundo feliz" y "1984", "V de Vendetta" es uno de mis libros de crítica social y política favoritos.
El ilustrador David Lloyd ha hecho un gran trabajo con la ambientación y los elementos simbólicos que decoran el mundo distópico en el que transcurre la historia. El trasfondo de los personajes es lo que más me gustó. Conocer su pasado, sus circunstancias y cómo a partir de esas vivencias se plantean la necesidad de un cambio sociopolítico. Definitivamente me sentí muy identificada con ellos.
Es un clásico, aunque no hayan pasado los años suficientes para considerarlo como tal, pero pasará a la historia, sobre todo si lo que aquí se plantea se cumple en el mundo real.
Mikabooks
 24 September 2020
HABLEMOS DE NOVELAS GRÁFICAS: «V de Vendetta».

•Guionista: Alan Moore.
•Dibujante: David Lloyd.
•Páginas: 288.
•Editorial: @eccargentina

Primero que nada, quiero aclarar que este libro está basado en el «complot de la pólvora», donde un grupo de personas intentó explotar las cámaras del Parlamento, así acabar con la monarquía y su cruel persecución religiosa. «V» usa la máscara de Guy Fawkes, uno de los implicados en el complot, como símbolo de libertad de creencias e ideologías.

RESEÑA:
Nos encontramos en una Inglaterra totalitaria distópica, donde las personas viven vigiladas a todas horas y registradas por cámaras con la leyenda clásica de: «por su seguridad», en sí no existe el concepto de privacidad *cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia*
El sistema de seguimiento de este gobierno de facto está agrupado en diversos departamentos que se encargan de vigilar a través de las cámaras (El Ojo), escuchar tus llamadas telefónicas (El Oído), oprimir a través de la fuerza (El Dedo), rastrear cualquier pista de tu paradero (La nariz)
En ese entorno, que a todas luces es opresivo e invasivo viven sus ciudadanos, saturados de televisión con mensajes subliminales y radio con música marcial, trabajando en fábricas bélicas y sin apenas un centavo en los bolsillos, como es el caso de Evey Hammond, una joven de 16 años, que intenta sobrevivir en un mundo demasiado frío. Una noche decide prostituirse para poder tener qué comer pero cuando lo intenta es interceptada por policías, que rápidamente intentan violarla y matarla, porque la prostitución está prohibida y ellos quieren aprovecharse de estar por encima de la ley, aunque su diversión termina al instante cuando un hombre con la máscara de Guy Fawkes, los detiene y salva a Evey, uniendo sus destinos. A partir de ese momento nos sumergiremos en una serie de atentados y venganzas que V tiene planeado para los líderes del gobierno opresor «Fuego nórdico», quienes durante años apresaron en campos de concentración a gays, personas de color, socialistas y opositores.
V sabe que a veces la violencia puede usarse para cosas buenas y ha llegado la hora de ponerlo en práctica.
Me voló la cabeza 5/5🌟🌟🌟🌟🌟
Bookisses97
 24 March 2024
"V de Vendetta" es mucho más que un simple cómic; es una obra maestra del género, una narrativa visualmente impresionante y profundamente provocativa que ha dejado una marca indeleble en la cultura popular desde su publicación.

La historia sigue a un enigmático y carismático revolucionario conocido solo como "V", quien, detrás de su máscara de Guy Fawkes, desafía al régimen opresivo del gobierno fascista.

Lo que hace que "V de Vendetta" sea tan impactante es su relevancia atemporal. Aunque se establece en un futuro ficticio, sus temas resuenan profundamente en el mundo contemporáneo, donde los gobiernos autoritarios y la erosión de los derechos civiles son preocupaciones muy reales.

En resumen, "V de Vendetta" es una obra esencial que desafía las convenciones del cómic tradicional y ofrece una reflexión profunda sobre los peligros del poder desmedido y la importancia de la resistencia individual y colectiva en la lucha por la libertad y la justicia. Es una lectura obligada para cualquier aficionado al cómic que busque una experiencia narrativa emocionante y socialmente relevante.
Takeshiike
 08 February 2022
Hacía tiempo que tenía pendiente leer V de Vendetta, un clásico del que tenía como única referencia la adaptación en cine, que me resultó muy entretenida.
La versión de la novela gráfica que cayó en mis manos ha sido una versión en inglés, lo cuál será relevante más adelante.

Me ha gustado mucho el tipo de dibujo, un poco tosco, que le iba muy bien a la historia. No es una lectura especialmente ligera, ya que te tiene pensando y analizando todo el tiempo para seguir el hilo de los acontecimientos (también el hecho de leerlo en un idioma que no es nativo para mí, influye).

Sobre los diálogos, he de hacer un apunte. En esta versión original, hay algunos personajes que parece que hablan "raro", no sé si indicando que son de otra zona geográfica o con un acento particularmente cerrado. El caso es que cuesta leerles porque no parece que esté "bien" escrito en inglés. Hasta que intentas leerlo en voz alta y poner ese "acento" y ya todo empieza a fluir un poco mejor.

Con respecto a la adaptación al cine que he visto, con Hugo Weaving y Natalie Portman, se nota que es una adaptación bastante libre... la novela tiene mucha más "chicha" no aprovechada.

En resumen, una obra muy recomendada a la que hay que acercarse sin pretensiones ni prejuicios.
AuroraRoRo
 04 November 2021
Una obra teatral con un escenario sobrecogedor y aterrador, con unos personajes auténticos y con una idea de fondo que prevalece aún después de cerrar el libro.

No me esperaba para nada lo que me he encontrado, a pesar de haber escuchado hablar sobre este cómic en varias ocasiones.

El personaje principal es tan enigmático que, casi sin hablar, te atrae irremediablemente su elegancia, sus maneras, sus ideales... Conectas automáticamente con todo lo que representa, estás de su parte ante la lucha que se presenta.

Me ha gustado mucho como se categorizan a los entes y personajes que mueven los hilos en un gobierno autocrático. Se encuentran divididos según su rol dentro del poder, en partes del cuerpo. Así, el dedo es el grupo que se encarga de ejecutar mientras que la cabeza es el grupo que dirige...y así...

Se deja ver a lo largo de todo el cómic, reminiscencias de las historias de George Orwell. Es una distopía en la que veremos políticas fascistas por dónde miremos, un pueblo reprimido y oprimido que no concibe vivir de otra forma y un Guy Fawkes resucitado como imagen de la revolución y del cambio.
Leidy43
 24 August 2020
V de Vendetta es una invitación a reflexionar, a cuestionar y a ver de una forma gráfica lo peligroso de las dictaduras, de los gobiernos corruptos e incluso el peligro de la ignorancia del pueblo. de forma magistral en este comic los autores acompañan a la perfección los gráficos y los textos para mantenernos intrigados en el desarrollo de la trama.

En cuanto a los personajes: V es un personaje único, con una gran inteligencia y de grana astucia, no puedo decir que el fin justifique los medios pero el personaje logra ganarse la simpatía. En cuanto a la protagonista femenina lo que más me gusto fue su desarrollo empieza siendo una chica sumisa y temeros y en el camino descubre su potencial. Sin duda no es un comic para todo el mundo, pero es una lectura ligera, rápida y muy reflexiva.
Edd62
 19 September 2018
Haber visto la pelicula me prejuicio, pero en realidad el trabajo grafico, literario, investigacion y deductivo, donde estamos ? A donde vamos quien nos guia ? Es muy bueno, el trastocar, libertad por limites, estabilidad , relativa, por felicidad, individualismo comun por unitariedad, , el mostrar que la rebelion es posible, probable y le muestra la cara al autoritarismo, a traves de una mascara que bien podria ser cargada a la espalda, ,, me recordo aquella presentacion de “ Los Beattles “ con su mascara en la nuca,de manera sarcastica. , y me dejo con una sensacion de impulso, forzado por el desaliento colectivo,, ,,
Janire
 28 August 2018
V de Vendetta cuenta, mediante unas viñetas detallistas y a todo color, cómo vive la sociedad inglesa tras la III Guerra Mundial y con un gobierno fascista en el poder.
En esta sociedad distópica no hay lugar para la cultura, ya que ha sido prohibida y el pensamiento libre es un delito que puede acarrear graves consecuencias.
Pero entre la población hay una persona que no está de acuerdo con las políticas llevadas a cabo por el gobierno y, motivado por una serie de acontecimientos, pondrá en jaque al gobierno opresor.

Este cómic engancha una barbaridad, es de lectura muy ágil y hace pensar y reflexionar al lector sobre temas políticos y sobre la vida aborregada que llevamos, todo ello, mientras el lector disfruta de la lectura y se maravilla ante el arte de las viñetas.

V de vendetta es un imprescindible para todo amante de los cómics y es ya todo un clásico. Es ideal para todo el mundo y es de esos cómic que te harán replantearte muchas cosas.
Sara_feerica
 11 January 2018
Un gran cómic distópico de uno de los mejores creadores de novelas gráficas de la Historia.
Buena historia, buenos personajes, buen guión y dibujo, lástima que el desarrollo de la historia pierda fuerza a veces y sea algo confuso.

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro