Crítica de Takeshiike

Takeshiike
08 February 2022
Hacía tiempo que tenía pendiente leer V de Vendetta, un clásico del que tenía como única referencia la adaptación en cine, que me resultó muy entretenida.
La versión de la novela gráfica que cayó en mis manos ha sido una versión en inglés, lo cuál será relevante más adelante.

Me ha gustado mucho el tipo de dibujo, un poco tosco, que le iba muy bien a la historia. No es una lectura especialmente ligera, ya que te tiene pensando y analizando todo el tiempo para seguir el hilo de los acontecimientos (también el hecho de leerlo en un idioma que no es nativo para mí, influye).

Sobre los diálogos, he de hacer un apunte. En esta versión original, hay algunos personajes que parece que hablan "raro", no sé si indicando que son de otra zona geográfica o con un acento particularmente cerrado. El caso es que cuesta leerles porque no parece que esté "bien" escrito en inglés. Hasta que intentas leerlo en voz alta y poner ese "acento" y ya todo empieza a fluir un poco mejor.

Con respecto a la adaptación al cine que he visto, con Hugo Weaving y Natalie Portman, se nota que es una adaptación bastante libre... la novela tiene mucha más "chicha" no aprovechada.

En resumen, una obra muy recomendada a la que hay que acercarse sin pretensiones ni prejuicios.