Críticas sobre Ana de las tejas verdes. La llegada (25)

Letrasalacarta
 07 January 2024
Conocer a Ana,como diría ella,ha sido de lo más interesante.
Me fascina su capacidad de sobrevivir a situaciones abusivas y horribles gracias a su imaginación y capacidad de ver la luz en la oscuridad.
Su forma de ver y sentir la vida hace que en Avonlea,a donde llegó por error a casa de los Cuthbert,hasta la mismísima Rachel Lynde la adore.
Los comienzos en la aldea no fueron fáciles y tuvo que superar numerosos obstáculos "sociales" e incluso aprender a "controlar" su imaginación para que no le jugara malas pasadas como en el Bosque Encantado.
Me encanta su visión de la naturaleza,la ve con los ojos de la emoción,siente de una forma intensa los colores,las formas y los sonidos hasta el punto de renombrar los lugares para dotarlos de significado.
Sus reflexiones son de los más divertidas como cuando dice:"hay un montón de Anas distintas en mí.Algunas veces pienso que esa es la razón de que yo sea tan cargante.Si fuera siempre una sola Ana sería mucho más cómodo pero también mucho menos interesante."
Y tiene razón,es cargante y a veces mucho pero también es divertida,reflexiva y emocionante.
Pero también hay reflexiones "serias" a medida que Ana va creciendo y madurando:"nos resistimos a la idea de que algo pueda alegrarnos cuando alguien a quien amamos ya no está para disfrutar con nosotros,y sentimos como si fuéramos infieles a nuestra pena cuando vemos que vuelve a nosotros el interés por la vida."
Lucy ha creado a una Ana a partir de sus experiencias y realidades pero quizás la autora también sentía la vida como ella? Cuánto de Lucy hay en Ana?
Sé que es un libro juvenil pero muy recomendable también para los adultos. Deberíamos tomar nota de las reflexiones de Ana para no olvidar que valorar las pequeñas cosas es lo que en realidad nos hace grandes.
Un placer conocerte Lucy M y desde luego te seguiré leyendo!
patriciaentrelibros
 16 December 2023
Me encantó el personaje de Anna, una niña tan entrañable, cuando llega al pueblo y se emociona de la casa de las tejas verdes, con su inocencia de la vida, sus descripciones de todo lo que ve, con esa imaginación tangible, ese amor que repartía por las cosas.

Una historia deleitosa de la escritora Lucy Maud Montgomery.
Raquel_porcasualidad
 12 March 2023
Ana es de esas personas que tienen luz propia y que allí por donde pasan transmiten alegría y se hacen querer.

Es una niña con una gran imaginación y que lo vive todo intensamente, tanto lo bueno como lo malo, y eso hace que sus sentimientos traspasen las páginas.

Además, tiene un don para que la persigan los líos más imposibles, y me he reído un montón con ella.

Bueno, en general me he pasado con una sonrisa todo el libro. Es una historia para disfrutar leyendo, dejarse llevar y ser feliz entre sus páginas.
Que a ver, yo soy muy feliz entre asesinos en serie pero a veces…

Me ha encantado Ana, su forma de ser y de ver la vida. Sobre esto, me ha encantado como personaje, en la vida real no nos llevaríamos del todo bien porque con lo que habla no me dejaría leer (tenía que decirlo).

Si le pongo un pero a la historia es el final, que me ha gustado y no me ha gustado a la vez. Vamos, que me tengo que leer el siguiente para decidirme.

Si sois como yo, que hasta unos días solo conocía a Ana de oídas, dadle una oportunidad porque os va a embrujar. Y si ya la habéis leído/visto, seguro que en algún momento volvéis a ella para ser felices un rato.
Lizvzcrz
 20 January 2023
Ana Shirley es una huérfana de once años que por error llega a parar a la casa de Marilla y Mathew, dos hermanos algo mayores y sin hijos, quienes querían adoptar a un chico, gracias a esta confusión el mundo de estos hermanos y de la comunidad se verá alterado.
Cuando Marilla iba a devolverla se da cuenta del terrible destino que le tocaría a Ana, por lo que decide quedársela. Ana está llena de imaginación y de sueños, siendo atolondrada e impulsiva se ira metiendo en muchos problemas y situaciones bochornosas. Acomplejada por su color de pelo, pelirroja, y su piel blanca con pecas, además de sentirse muy flaca, su primer contratiempo será cuando una vecina la llama fea y ella actúa impulsivamente regresándole el insulto. Pero el corazón de Ana es muy noble lo que lograra sacarla de la mayoría de sus problemas.
Diana, una chica de pelo oscuro y un tanto rolliza y bonita, se convertirá en la amiga del alma de Ana, juntas pasaran por muchas aventuras. Ana demostrara una gran inteligencia, lo que la hará resaltar en la escuela y tener una gran rivalidad con Gilbert Blythe, quien osa insultarla por su pelo, lo que hace que Ana lo golpee y generar una enemistad que durara mucho tiempo.
El libro nos ira contando sobre las aventuras de Ana en Avonlea, son tan inocente y tan entretenidos, aunque en un inicio Ana me parecía un poco irritante por su forma de actuar y de hablar al paso del libro y del tiempo te vas dando cuenta de cómo esa pequeña va madurando y cambiando poco a poco, ganándose el cariño de la gente a su alrededor, de igual forma me encanto leer como los hermanos se van dando cuenta de lo vacío que era su vida hasta la llegada de ella. Un excelente libro con una hermosa prosa para todas las edades.
mery713
 19 October 2022
Hace tiempo que leí éste libro y hoy vengo a dar mi opinión sobre él. Ana es una niña bastante conversadora que es adoptada por los hermanos Cuthbert y qué decir de ella más que vive en un universo paralelo lleno de fantasía e historias que crea en su cabeza, romántica, exagerada, bastante intensa y sobre todo muy sensible, te roba el corazón inmediatamente como lo hizo con sus adoptantes Matthew y Marilla, dos personajes por demás hermosos, uno amoroso y permisivo, la otra más recta pero no menos enamorada de Ana. Es un libro emotivo, desde la tristeza, la risa, hasta las ganas de que Ana se calle un ratito a veces. Un libro lleno de personajes muy bellos, fácil de leer, llevadero y muy para leer más de una vez. Se hizo la adaptación como ya todos saben con la serie “Anne with an E” que si bien me encantó, porque la vi luego de leer este libro, hay varias cositas que cambian con respecto a la histora de la TV con la del papel, y uff! que son cambios!, asi que si solo has visto la serie, yo recomiendo 100% que leas el libro, porque a pesar de todas esas similitudes, las diferencias son marcadas.
Jessyks_Books
 06 October 2022
Este era uno de esos libros que tenía ganas de leer hace mucho tiempo, pero al tener las expectativas tan altas me daba muchísimo miedo. Cuando Alma Clásicos me mandó este ejemplar por sorpresa, me dio tanta alegría al ver esta edición tan preciosa que siéndoles sincera me costó sacarlo de su empaque 🤣, pero me lo devore en solo dos días, me arrepiento de no haberlo leído antes, siento una sensación extraña, de que quiero leerlo nuevamente y sentir las mismas emociones de la primera vez, pero ya eso es imposible. Me he enamorado de esta historia, de Ana y de cada personaje. Ya solo quiero que salga el próximo de esta misma edición tan preciosa para ponerme enseguida con él Es un libro que todos deberíamos leer.
terebueno21
 04 October 2022
Es una lectura sencilla y agradable, se nota que está enfocada a lectores más jóvenes, pero eso no quita que la ambientación y los personajes estén maravillosamente descritos y te ayuden a entrar en las situaciones. Incluso en las, muchas veces, exageradas reacciones de Ana.

Estoy segura de que habría disfrutado muchísimo más de estos libros siendo más niña, pero eso no ha hecho que pierda el encanto. Espero hacerme pronto con los siguientes para poder seguir conociendo las aventuras de Ana, más allá de la serie de Netflix (que me encantó también).
inkties1
 11 July 2022
La historia la verdad es que me ha gustado. Es sencilla y fácil de seguir, con capítulos cortitos. Cada uno narra una de las historias de Ana en la casa de Tejas Verdes. La vamos siguiendo durante varios años y la verdad es que esto me ha agobiado un poquito porque parece que no daba tiempo a conocerla bien. AL ser una historia de crecimiento me hubiera gustado que todo fuera un poco más tranquilo.
El libro se lee rápido, de eso no hay duda, pero no es especialmente corto, o al menos esa sensación me ha dado.
En cuanto a la narración es sencilla, a pesar de que Ana a veces hace largos monólogos cargados de palabras rimbombantes se puede seguir muy bien.
Los personajes no son muchos, aunque sin duda el principal es Ana y es la única en la que vemos cierta evolución, ya que pasa de niña a adolescente. Aun así el cambio no es muy evidente ni marcado, sino suave y progresivo.

No tengo mucho más que decir de esta historia, lo cogí porque necesitaba cambiar un poco el registro de mis lecturas y leer algo un poco más ligero y, sin duda alguna, el libro ha cumplido su cometido. Sí que me gustaría saber cómo continúa la vida de Ana, pero tampoco tengo una necesidad imperiosa de hacerme con la segunda parte, así que no sé si lo leeré pronto, tarde o si nunca llegará ese momento.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
Leidy43
 15 May 2022
Está historia es realmente entrañable,divertida y alegre, emocional y muy real;a medida que avanza la lectura Ana se gana tu corazón.

Ana una huérfana que nunca a sentido ningún lugar como hogar llega a una isla donde se encontrará con dos hermanos que la recibirán " a pesar de no ser un chico" la acogerán, le enseñaran grandes lecciones y poco a poco tres extraños se harán familia.

Este es un libro lleno de magia,alegría, ingenuidad y amor,de esos libros que alegran el corazón y dejan una gran alegría.

Aunque el final rompió un poco mi corazón 😭.
Lesulleresdellegir
 13 April 2022
RESSENYA📚. Marilla i Mathew Cuthbert són dos germans fadrins d'edat avançada que decideixen adoptar un jove que els ajudi a encarregar-se de casa seva, la granja de Tejas Verdes. Poc s'esperen que arribi Ana Shirley, una xiqueta d'onze anys que omplirà el poble d'alegria i grans dosis d'imaginació.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Què us he d'explicar d'aquest clàssic infantil de la literatura canadenca? Des de l'any passat la jove pèl-roja sembla estar per tot arreu. 'Ana de las Tejas Verdes' de Lucy Maud Montgomery, editat per Edelvives i amb il·lustracions d'Antonio Lorente, m'esperava a la prestatgeria des dels Reis de fa un any. Un llibre gros, d'aquells que poden servir per fer peses i que em feia certa mandra llegir... però que m'ha acabat enamorant no només per la història, sinó també per les pinzellades autobiogràfiques que l'autora ens va deixant al llarg de les 350 pàgines.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Pot semblar que el d'Ana Shirley sigui un més entre els contes infantils, ja que comparteix arquetips amb altres novel·les, però penso que (potser és l'emoció de la novetat) va un pas més enllà. Amb una prosa fàcil, però carregada de dobles sentits, veiem com els personatges que creiem plans van evolucionant a la recerca de la seva personalitat, assentant valors com el del respecte, el perdó o l'amor de la família. Tot amb la Isla del Príncipe Eduardo com a escenari.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Ja sabeu com m'agraden les històries que s'assenten en la quotidianitat: el dia a dia d'una casa, els petits detalls d'un menjar, les flors que esclaten amb la primavera... i Ana, juntament amb Mathew, Marilla, Diana i Gilbert, m'han acompanyat durant algunes nits fredes d'hivern. Perquè encara que al principi Ana pecava de dramàtica, després la seva companyia ha estat com l'escalfor d'un gatet al costat de la xemeneia. Una lectura de les que batejaríem com a "cozy", o de manteta i té calentet. L'heu llegit?

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas