Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
20 January 2023
Ana Shirley es una huérfana de once años que por error llega a parar a la casa de Marilla y Mathew, dos hermanos algo mayores y sin hijos, quienes querían adoptar a un chico, gracias a esta confusión el mundo de estos hermanos y de la comunidad se verá alterado.
Cuando Marilla iba a devolverla se da cuenta del terrible destino que le tocaría a Ana, por lo que decide quedársela. Ana está llena de imaginación y de sueños, siendo atolondrada e impulsiva se ira metiendo en muchos problemas y situaciones bochornosas. Acomplejada por su color de pelo, pelirroja, y su piel blanca con pecas, además de sentirse muy flaca, su primer contratiempo será cuando una vecina la llama fea y ella actúa impulsivamente regresándole el insulto. Pero el corazón de Ana es muy noble lo que lograra sacarla de la mayoría de sus problemas.
Diana, una chica de pelo oscuro y un tanto rolliza y bonita, se convertirá en la amiga del alma de Ana, juntas pasaran por muchas aventuras. Ana demostrara una gran inteligencia, lo que la hará resaltar en la escuela y tener una gran rivalidad con Gilbert Blythe, quien osa insultarla por su pelo, lo que hace que Ana lo golpee y generar una enemistad que durara mucho tiempo.
El libro nos ira contando sobre las aventuras de Ana en Avonlea, son tan inocente y tan entretenidos, aunque en un inicio Ana me parecía un poco irritante por su forma de actuar y de hablar al paso del libro y del tiempo te vas dando cuenta de cómo esa pequeña va madurando y cambiando poco a poco, ganándose el cariño de la gente a su alrededor, de igual forma me encanto leer como los hermanos se van dando cuenta de lo vacío que era su vida hasta la llegada de ella. Un excelente libro con una hermosa prosa para todas las edades.