Críticas sobre Ana de las tejas verdes. La llegada (25)

Merysg3
 02 November 2020
Siempre he escuchado hablar de Ana de las tejas verdes, pero al ser un libro infantil nunca me propuse leerlo. No fue hasta que vi la serie de “Anne with an E” que quedé prendada de este maravilloso personaje. Ana es una niña que rebosa alegría a pesar de lo difícil que se lo ha puesto la vida. Su cabeza está llena de imaginación y su uso de las palabras no puede ser más pomposo. Este libro te sumerge de lleno en la vida de este entusiasta personaje de Avonlea; te ríes con sus meteduras de patas, sientes pena cuando llora y enloqueces con su charla constante. Los personajes de Ana de las tejas verdes no pueden ser más tiernos, sobretodo Marilla y Mathew, quienes han proporcionado a Ana de un humilde hogar donde crecer. Con este primer libro, conocemos a Ana y vemos cómo empieza esa etapa tan difícil como es la adolescencia, llena de miedos, incertidumbre e inseguridades, pero también llena de nuevas amistades, de oportunidades y de nuevas experiencias. Y es que, para Ana, todo es demasiado romántico o demasiado dramático, no hay termino medio. Una lectura recomendable para todos los públicos, ya que encontrarás tu corazón conmovido de una forma u otra.
Lecturasparavivir
 01 February 2021

Ana Shirley es una pelirroja huérfana de once años que llega al pequeño pueblo de Avonlea para cambiar la vida de todos los que la rodean con su potente imaginación. ⁣

Ambientada a principios del siglo XX y situada en la isla del Príncipe Eduardo (Canadá) las descripciones de los paisajes no pueden ser más mágicas, aunque la mirada de la protagonista los embellece aún más. A lo largo de la historia conocemos a una serie personajes entrañables con los que Ana compartirá experiencias mientras crece. Conoceremos su gran corazón, su necesidad de tener un hogar y su increíble habilidad para meter la pata. ⁣

La familia, el amor, la amistad, el esfuerzo, la gratitud, la capacidad imaginativa, nunca dejar de ser uno mismo, entre otros son los temas por los que las distintas aventuras nos van llevando. ⁣

Me reí a carcajadas, sonreí y en algún momento se me escapó una lágrima, así de intensa es la historia. Había leído esta novela hace unos 30 años y su relectura fue como volver al patio de mi infancia, en el que me escondía a leer para que mi mamá no me llamara a ayudarla en los quehaceres domésticos. ⁣

El final me dejó con ganas de saber más y con una gran sensación de melancolía. Por suerte, la aventura continúa y en la segunda parte de la saga.

Sin dudas, Ana la de Tejas Verdes es un libro para todos, sin importar edad. Lo recomiendo. ⁣

Raquel_porcasualidad
 12 March 2023
Ana es de esas personas que tienen luz propia y que allí por donde pasan transmiten alegría y se hacen querer.

Es una niña con una gran imaginación y que lo vive todo intensamente, tanto lo bueno como lo malo, y eso hace que sus sentimientos traspasen las páginas.

Además, tiene un don para que la persigan los líos más imposibles, y me he reído un montón con ella.

Bueno, en general me he pasado con una sonrisa todo el libro. Es una historia para disfrutar leyendo, dejarse llevar y ser feliz entre sus páginas.
Que a ver, yo soy muy feliz entre asesinos en serie pero a veces…

Me ha encantado Ana, su forma de ser y de ver la vida. Sobre esto, me ha encantado como personaje, en la vida real no nos llevaríamos del todo bien porque con lo que habla no me dejaría leer (tenía que decirlo).

Si le pongo un pero a la historia es el final, que me ha gustado y no me ha gustado a la vez. Vamos, que me tengo que leer el siguiente para decidirme.

Si sois como yo, que hasta unos días solo conocía a Ana de oídas, dadle una oportunidad porque os va a embrujar. Y si ya la habéis leído/visto, seguro que en algún momento volvéis a ella para ser felices un rato.
LuciaNN
 12 January 2021
Primero vi la serie de Anne With E sin saber que también habia libro, y cuando me enteré que tenia libros y que encima eran varios, me decidí a leer el primero… y madre mía que descubrimiento.
La historia comienza en un pueblecito donde viven dos hermanos, Matthew y Marilla, ninguno de ellos ha tenido hijos y deciden adoptar a un chico para que les ayude con las labores de la casa y en el campo. Pero la sorpresa es, que por error, llega una chica, Ana, una huérfana que no deja de hablar y de meterse en lios.
Me ha encantado lo feminista que es el libro, y más sabiendo que es un libro que se publico en 1908, además leí algo de la autora y por lo visto se baso en ella misma para escribir sobre nuestra protagonista.
Sobre los personajes, a destacar a Ana, que es la protagonista, comenzamos cuando tiene 10 años y avanzaremos contando su historia hasta los 14. Tiene una imaginación maravillosa, y no deja de hablar, una niña muy positiva y optimista con un corazón enorme y que se va ganando el afecto tanto de Matthew como de Marilla. Tal es su imaginación y fantasea tanto que le ocurre de todo, pero como ella dice, no comente el mismo fallo dos veces.
Un libro que trata muchos temas, y muchos valores de la vida, como son el amor, la amistad, el respeto, la honestidad… una historia que no te deja indiferente y que recomiendo a todos, sin importar la edad.
Me ha encantado ir descubriendo pagina a pagina las aventuras de esta niña, el final me ha puesto los pelos de punta y me ha dejado una sensación de querer seguir con esta historia, ya que es un poco diferente a la serie.
Edd62
 26 September 2020
Ana de las tejas verdes tiene tantas versiones como emociones, sentimientos y sensaciones existen en su noble corazón de niña , como Fantasías rondan su mente , o como pecas abundan en su rostro de pelirroja.
Un inconveniente para concretar su lectura con tanto “ bombardeo visual “ en torno a esta novela pletórica, de fantasía, inocencia, romanticismo que abarca desde la inclinación de los sentimientos hasta lo melodramático de la interpretación de los mismos por la larguirucha y delgada protagonista,
La más reciente versión ( Anne with E ) que me llevo a retomar y culminar su lectura, ahonda en temas actuales, como acoso infantil, segregación, discriminación, inclusión. Sin perder la esencia de la historia original.
Pero le resta toda la candidez, la fantasía, la inocencia, el naturalismo incluso, que hacen de esta novela un clásico rebosante de lectura por el placer de leer, por el simple hecho de permanecer enamorado de la literatura.
Novela que da inicio a una saga en la que acompañamos a la heroína a través de su vida, su imaginación y su tendencia al romanticismo, ( cualquier semejanza con la asombrosa Amy, mencionada en el libro “ Perdida “ de Gillian Flynn, es mera coincidencia ) . Huérfana adoptada por error, que conquista, con su desgarbada silueta y su explosiva imaginación, manifiesta por su tendencia a la verborrea, a toda su comunidad, en general y a los hermanos Cuthbert, Marilla y Mathew quienes la adoptan y se adaptan a ella. Establece una amistad “ eterna “ con Diana y una rivalidad similar con Gilberth, .
La temática no sorprende, o es por muchos conocida. Pero el estilo de Lucy Maud Montgomery, resulta cautivador, y lo convierte en, si, lo reitero, entrañable literatura para leer por el simple placer de disfrutar .
patriciaentrelibros
 16 December 2023
Me encantó el personaje de Anna, una niña tan entrañable, cuando llega al pueblo y se emociona de la casa de las tejas verdes, con su inocencia de la vida, sus descripciones de todo lo que ve, con esa imaginación tangible, ese amor que repartía por las cosas.

Una historia deleitosa de la escritora Lucy Maud Montgomery.
Lizvzcrz
 20 January 2023
Ana Shirley es una huérfana de once años que por error llega a parar a la casa de Marilla y Mathew, dos hermanos algo mayores y sin hijos, quienes querían adoptar a un chico, gracias a esta confusión el mundo de estos hermanos y de la comunidad se verá alterado.
Cuando Marilla iba a devolverla se da cuenta del terrible destino que le tocaría a Ana, por lo que decide quedársela. Ana está llena de imaginación y de sueños, siendo atolondrada e impulsiva se ira metiendo en muchos problemas y situaciones bochornosas. Acomplejada por su color de pelo, pelirroja, y su piel blanca con pecas, además de sentirse muy flaca, su primer contratiempo será cuando una vecina la llama fea y ella actúa impulsivamente regresándole el insulto. Pero el corazón de Ana es muy noble lo que lograra sacarla de la mayoría de sus problemas.
Diana, una chica de pelo oscuro y un tanto rolliza y bonita, se convertirá en la amiga del alma de Ana, juntas pasaran por muchas aventuras. Ana demostrara una gran inteligencia, lo que la hará resaltar en la escuela y tener una gran rivalidad con Gilbert Blythe, quien osa insultarla por su pelo, lo que hace que Ana lo golpee y generar una enemistad que durara mucho tiempo.
El libro nos ira contando sobre las aventuras de Ana en Avonlea, son tan inocente y tan entretenidos, aunque en un inicio Ana me parecía un poco irritante por su forma de actuar y de hablar al paso del libro y del tiempo te vas dando cuenta de cómo esa pequeña va madurando y cambiando poco a poco, ganándose el cariño de la gente a su alrededor, de igual forma me encanto leer como los hermanos se van dando cuenta de lo vacío que era su vida hasta la llegada de ella. Un excelente libro con una hermosa prosa para todas las edades.
jessyk9326
 06 October 2022
Este era uno de esos libros que tenía ganas de leer hace mucho tiempo, pero al tener las expectativas tan altas me daba muchísimo miedo. Cuando Alma Clásicos me mandó este ejemplar por sorpresa, me dio tanta alegría al ver esta edición tan preciosa que siéndoles sincera me costó sacarlo de su empaque 🤣, pero me lo devore en solo dos días, me arrepiento de no haberlo leído antes, siento una sensación extraña, de que quiero leerlo nuevamente y sentir las mismas emociones de la primera vez, pero ya eso es imposible. Me he enamorado de esta historia, de Ana y de cada personaje. Ya solo quiero que salga el próximo de esta misma edición tan preciosa para ponerme enseguida con él Es un libro que todos deberíamos leer.
Hexekat
 11 March 2022
Esta es una historia completamente hermosa. Empecé a leerla después de ver la serie y como siempre (o casi) el libro se supera por mucho. Anna es una niña dulce, fuerte y sobre todo fiel a sí misma, lo que hace que la ames desde el principio, afortunadamente no es nada desquiciada como de repente parece estar en la serie, ya que ahí es un poco muy exagerada.
Letrasalacarta
 07 January 2024
Conocer a Ana,como diría ella,ha sido de lo más interesante.
Me fascina su capacidad de sobrevivir a situaciones abusivas y horribles gracias a su imaginación y capacidad de ver la luz en la oscuridad.
Su forma de ver y sentir la vida hace que en Avonlea,a donde llegó por error a casa de los Cuthbert,hasta la mismísima Rachel Lynde la adore.
Los comienzos en la aldea no fueron fáciles y tuvo que superar numerosos obstáculos "sociales" e incluso aprender a "controlar" su imaginación para que no le jugara malas pasadas como en el Bosque Encantado.
Me encanta su visión de la naturaleza,la ve con los ojos de la emoción,siente de una forma intensa los colores,las formas y los sonidos hasta el punto de renombrar los lugares para dotarlos de significado.
Sus reflexiones son de los más divertidas como cuando dice:"hay un montón de Anas distintas en mí.Algunas veces pienso que esa es la razón de que yo sea tan cargante.Si fuera siempre una sola Ana sería mucho más cómodo pero también mucho menos interesante."
Y tiene razón,es cargante y a veces mucho pero también es divertida,reflexiva y emocionante.
Pero también hay reflexiones "serias" a medida que Ana va creciendo y madurando:"nos resistimos a la idea de que algo pueda alegrarnos cuando alguien a quien amamos ya no está para disfrutar con nosotros,y sentimos como si fuéramos infieles a nuestra pena cuando vemos que vuelve a nosotros el interés por la vida."
Lucy ha creado a una Ana a partir de sus experiencias y realidades pero quizás la autora también sentía la vida como ella? Cuánto de Lucy hay en Ana?
Sé que es un libro juvenil pero muy recomendable también para los adultos. Deberíamos tomar nota de las reflexiones de Ana para no olvidar que valorar las pequeñas cosas es lo que en realidad nos hace grandes.
Un placer conocerte Lucy M y desde luego te seguiré leyendo!

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas