Críticas sobre Ana de las tejas verdes. La llegada (25)

mery713
 19 October 2022
Hace tiempo que leí éste libro y hoy vengo a dar mi opinión sobre él. Ana es una niña bastante conversadora que es adoptada por los hermanos Cuthbert y qué decir de ella más que vive en un universo paralelo lleno de fantasía e historias que crea en su cabeza, romántica, exagerada, bastante intensa y sobre todo muy sensible, te roba el corazón inmediatamente como lo hizo con sus adoptantes Matthew y Marilla, dos personajes por demás hermosos, uno amoroso y permisivo, la otra más recta pero no menos enamorada de Ana. Es un libro emotivo, desde la tristeza, la risa, hasta las ganas de que Ana se calle un ratito a veces. Un libro lleno de personajes muy bellos, fácil de leer, llevadero y muy para leer más de una vez. Se hizo la adaptación como ya todos saben con la serie “Anne with an E” que si bien me encantó, porque la vi luego de leer este libro, hay varias cositas que cambian con respecto a la histora de la TV con la del papel, y uff! que son cambios!, asi que si solo has visto la serie, yo recomiendo 100% que leas el libro, porque a pesar de todas esas similitudes, las diferencias son marcadas.
astateaine
 10 January 2021
Este es el primer libro de la saga, en este conocemos a Ana y somos testigos de su llegada a Avonlea. Desde un principio Ana se nos presenta como una niña inteligente, de una imaginación desbordada y de intensos sentimientos.
Un libro que emociona, que hace reír, que causa una profunda ternura. Una lectura sencilla que reconforta.
Vickie
 13 June 2020
Un clásico, en libros, series, películas. Me gusta que no sea el típico melodrama de la niña huérfana, y me he reído a carcajadas con las ocurrencias de Ana. Eso si, es una cotorra!!!!
Maral
 09 May 2020
Pues supongo que igual soy aún lo suficientemente niña para poder disfrutar de estos libros pensados para otras edades, lo he disfrutado como pocas veces disfruto de un libro. Me he enamorado de la frescura de Ana, de sus interminables monólogos, me he reído con ella, y me he llevado las manos a la cabeza con sus meteduras de pata y con sus ocurrencias.... y he llorado con ella. Aunque quizás he llorado más con Marilla y también me he identificado mucho más con ella. He terminado el libro con esa sensación de pensar que a veces la vida simplemente está escrita, y esas decisiones que parece que están en nuestras mano no lo están tanto.

Ana es positiva y encara la vida desde la alegría, desde la belleza de su imaginación, se refugia en su fantasía para poder soportar la vida que le ha tocado vivir. Ana habla muchísimo, es visceral, es positiva en extremo para acto seguido caer en la más tremenda desgracia y sentir que su vida se ha acabado, convirtiendo su vida en una tragicomedia, que no te deja impasible mientras lees el libro. Entiendo que sus monólogos puedan resultar interminables pero si prestas atención en ellos te sacan una sonrisa aun en sus trágicos momentos.
Marilla es esa mujer ruda que no entiende de emociones y cuya niña que nunca quiso adoptar cambiará su destino para siempre. Mathew, es un personaje entrañable, su silencio dice mucho más que cualquier monólogo interminable de Ana, es el personaje que más me ha gustado de todo el libro.
La relación de Ana y Diana, esa amistad es casi irreal, esa necesidad de que su amiga siempre esté bien se convierte en una rareza en estos momentos en los que creo la palabra amistad ha degenerado mucho.
Gilbert Blythe se convierte a lo largo del libro en ese eje sobre el que la vida de Ana discurre, ese reto a superar ese enemigo del que no se puede decir mucho para no hacer aquí un spoiler.
Y como no, Pye, quien no tiene una pye en su vida, una amiga que te toca las narices, que es una mete lios, y que está metida en todos los ajos y que cuando lo piensas no sabes si el mundo podría dejar de girar si dejasen de existir las pye del mundo.

Creo que me puedo pasar largo rato hablando de este libro. He pensado varias veces cuanto me cuesta ponerle 5 estrellas a un libro así que durante la lectura del mismo he intentado sacarle defectos para bajarle una estrella. Pero no he podido. La prosa está cuidadosamente bien escrita a parte de que tiene una belleza y una capacidad de transmitir que muy pocos libros consiguen. Los monólogos interminables de Ana... pero es que la belleza de este libro está en ellos. Ana es la palabrería que suelta en todo momento. Nada... no hay nada que pueda poner en negativo en esta lectura.
Mariajose1980
 16 April 2018
Es una serie de libros que leí en mi infancia y que me encantaron, hasta tal punto que tengo los libros, la mini serie y en estos momentos estoy haciéndome el manga. Se la recomiendo a todos los niños y adolescentes y por supuesto a adultos
terebueno21
 04 October 2022
Es una lectura sencilla y agradable, se nota que está enfocada a lectores más jóvenes, pero eso no quita que la ambientación y los personajes estén maravillosamente descritos y te ayuden a entrar en las situaciones. Incluso en las, muchas veces, exageradas reacciones de Ana.

Estoy segura de que habría disfrutado muchísimo más de estos libros siendo más niña, pero eso no ha hecho que pierda el encanto. Espero hacerme pronto con los siguientes para poder seguir conociendo las aventuras de Ana, más allá de la serie de Netflix (que me encantó también).
inkties1
 11 July 2022
La historia la verdad es que me ha gustado. Es sencilla y fácil de seguir, con capítulos cortitos. Cada uno narra una de las historias de Ana en la casa de Tejas Verdes. La vamos siguiendo durante varios años y la verdad es que esto me ha agobiado un poquito porque parece que no daba tiempo a conocerla bien. AL ser una historia de crecimiento me hubiera gustado que todo fuera un poco más tranquilo.
El libro se lee rápido, de eso no hay duda, pero no es especialmente corto, o al menos esa sensación me ha dado.
En cuanto a la narración es sencilla, a pesar de que Ana a veces hace largos monólogos cargados de palabras rimbombantes se puede seguir muy bien.
Los personajes no son muchos, aunque sin duda el principal es Ana y es la única en la que vemos cierta evolución, ya que pasa de niña a adolescente. Aun así el cambio no es muy evidente ni marcado, sino suave y progresivo.

No tengo mucho más que decir de esta historia, lo cogí porque necesitaba cambiar un poco el registro de mis lecturas y leer algo un poco más ligero y, sin duda alguna, el libro ha cumplido su cometido. Sí que me gustaría saber cómo continúa la vida de Ana, pero tampoco tengo una necesidad imperiosa de hacerme con la segunda parte, así que no sé si lo leeré pronto, tarde o si nunca llegará ese momento.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
Leidy43
 15 May 2022
Está historia es realmente entrañable,divertida y alegre, emocional y muy real;a medida que avanza la lectura Ana se gana tu corazón.

Ana una huérfana que nunca a sentido ningún lugar como hogar llega a una isla donde se encontrará con dos hermanos que la recibirán " a pesar de no ser un chico" la acogerán, le enseñaran grandes lecciones y poco a poco tres extraños se harán familia.

Este es un libro lleno de magia,alegría, ingenuidad y amor,de esos libros que alegran el corazón y dejan una gran alegría.

Aunque el final rompió un poco mi corazón 😭.
Lesulleresdellegir
 13 April 2022
RESSENYA📚. Marilla i Mathew Cuthbert són dos germans fadrins d'edat avançada que decideixen adoptar un jove que els ajudi a encarregar-se de casa seva, la granja de Tejas Verdes. Poc s'esperen que arribi Ana Shirley, una xiqueta d'onze anys que omplirà el poble d'alegria i grans dosis d'imaginació.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Què us he d'explicar d'aquest clàssic infantil de la literatura canadenca? Des de l'any passat la jove pèl-roja sembla estar per tot arreu. 'Ana de las Tejas Verdes' de Lucy Maud Montgomery, editat per Edelvives i amb il·lustracions d'Antonio Lorente, m'esperava a la prestatgeria des dels Reis de fa un any. Un llibre gros, d'aquells que poden servir per fer peses i que em feia certa mandra llegir... però que m'ha acabat enamorant no només per la història, sinó també per les pinzellades autobiogràfiques que l'autora ens va deixant al llarg de les 350 pàgines.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Pot semblar que el d'Ana Shirley sigui un més entre els contes infantils, ja que comparteix arquetips amb altres novel·les, però penso que (potser és l'emoció de la novetat) va un pas més enllà. Amb una prosa fàcil, però carregada de dobles sentits, veiem com els personatges que creiem plans van evolucionant a la recerca de la seva personalitat, assentant valors com el del respecte, el perdó o l'amor de la família. Tot amb la Isla del Príncipe Eduardo com a escenari.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Ja sabeu com m'agraden les històries que s'assenten en la quotidianitat: el dia a dia d'una casa, els petits detalls d'un menjar, les flors que esclaten amb la primavera... i Ana, juntament amb Mathew, Marilla, Diana i Gilbert, m'han acompanyat durant algunes nits fredes d'hivern. Perquè encara que al principi Ana pecava de dramàtica, després la seva companyia ha estat com l'escalfor d'un gatet al costat de la xemeneia. Una lectura de les que batejaríem com a "cozy", o de manteta i té calentet. L'heu llegit?
micorazonpurpura
 31 July 2021
🌻Opinión: Sin duda alguna me sorprendí, leer la historia de la pequeña Ana hizo que mi corazón se llenará de ternura, con cada página no paraba de imaginar cómo lleno de alegría la casa de los Cuthbert, unos hermanos ya mayores que toda su vida vivieron en una granja llamada Tejas Verdes, aunque la pequeña niña no era mala tenía una facilidad para meterce en problemas, debido a que su imaginación volaba tan alto como un ave y su gran curiosidad no parecía tener límite.
La historia se me hizo fácil de leer, pude imaginar a la perfección el ambiente de cada situación ya que la autora era muy descriptiva, pero no a un punto en el que se hacía tedioso.
Me hubiera gustado leer el desarrollo de algunos personajes, pero lo que concierne a la protagonista se demuestra un gran crecimiento personal, Ana logra superarse en cada paso que da, ya que comete errores que no vuelve a repetir, su madurez se presenta en puntos cruciales y a pesar de la adversidad siempre fue una chica agradecida que valoro el amor, el esfuerzo y educación que le impartieron los hermanos Cuthbert.
El final me dejó con un nudo en el corazón, así que podrán darse una idea de lo profundo que me llegó
Sin más que decir espero puedan leer este bello libro💜 y si tienen la oportunidad no duden en ver la serie😍 que a pesar de que son dos polos opuestos quedarán maravillados&#xNaN;

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas